Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2018

Ingresos planetarios en 2018

Tendencias mundiales

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de aire, domicilio de Mercurio, exilio de Júpiter [Ver mitología de Géminis-Mercurio]
Géminis
21 May-21 Jun

Menos obstáculos y menos apoyos

Géminis vivirá un año 2018 mucho mejor que el anterior, incluidos los nativos del 3er decanato, que el año pasado todavía sufrieron muchos obstáculos, sobre todo en cuanto algunas relaciones sociales.

Marte, el maléfico menor, producirá situaciones estresantes en Febrero-Marzo y en Noviembre-Diciembre, pero no afectará mucho a los nativos de Géminis .
Sin embargo, a partir de Mayo y hasta el equinoccio de otoño, Marte se estacionará en el 1er decanato de Acuario, efectuando desde allí un energético trígono al Sol natal de los nativos del 1er decanato de Géminis. Contarán con una gran energía física y mental, que puede resultar muy productiva tanto en asuntos personales y académicos como en asuntos legales .

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Escorpio hasta el 8 de Noviembre, cuando pasará a Sagitario, efectuando durante los dos últimos meses del año una oposición al Sol natal de los nativos del 1er decanato de Géminis, que pueden caer en el optimismo descabellado y la arresponsabilidad; deben evitar las promesas difíciles de cumplir [Júpiter en oposición al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, por fin dejará de afectar a los nativos de Géminis que ya sufrieron en los últimos años todo tipo de obstáculos (incluyendo presión o acoso laboral en los peores casos), así como pesimismo y baja vitalidad [Saturno en oposición al Sol natal ]. No obstante, hacia el mes de Abril pueden sufrir algún problema de salud o baja vitalidad.

Urano todavía afectará a los nativos de finales del 3er decanato de Géminis produciendo innovación en sus relaciones de amistad y con los grupos, excepto durante el verano. [Urano en sextil menguante al Sol natal ].

Neptuno de nuevo afectará este año los nativos del 2º decanato, aunque es posible que no sean muy conscientes de su influjo. Supondrá una tendencia a confundir deseos con realidades, sobre todo en el puesto de trabajo. En los mejores casos el nativo dará una imagen de despistado, o tendrá que pagar multas de tráfico; pero aquellos que estén viviendo una situación poco sólida con la ley o las responsabilidades, pueden verse involucrados en escándalos [Neptuno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Géminis

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.