Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2018

Ingresos planetarios en 2018

Tendencias mundiales

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de fuego, domicilio del Sol, exaltación de Neptuno, exilio de Saturno y Urano [Ver mitología de Leo-Sol]
Leo
22 Jul-22 Ago

Tranquilidad excepto para algunos

Leo vivirá un año 2018 sin grandes retos excepto para los nativos del 1er decanato, que pueden tener una racha bastante estresante durante buena parte del año.

Marte, el maléfico menor, se estacionará en el 1er decanato de Acuario a partir de Mayo y hasta el equinoccio de otoño, efectuando desde allí una estresante oposición al Sol natal de los nativos del 1er decanato de Leo. Deben tener mucho autocontrol porque pueden caer fácilmente en discusiones, disputas o rivalidades intransigentes e intolerantes. Deben procurar no ofender y encajar las ofensas lo más honorablemente posible (sin caer en provocaciones) .

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Escorpio hasta el 8 de Noviembre, efectuando desde allí una cuadratura creciente al Sol natal de los nativos de Leo, que podrían caer en un optimismo poco realista o en abusos de confianza; debe evitar hacer promesas difíciles de cumplir; deben llevar horarios más responsables .
Sin embargo, durante los dos últimos meses del año pasará a Sagitario, efectuando desde allí un favorable trígono creciente al Sol natal de los nativos de Leo del 1er decanato, con aumento de la vitalidad, el optimismo y la sabiduría que llama a la buena suerte .

Saturno, el maléfico mayor, dejará de afectar al 3er decanato de Leo que ya no estarán tan realistas y responsables en muchos aspectos, algo que podrían necesitar en un momento dado a lo largo del año.

Urano todavía afectará a los nativos del 3er decanato, sobre todo a principios y a finales de año, que verán aumentado el sentido de la inventiva, pues sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, sobre todo en su visión de la vida, y una necesidad casi compulsiva de innovación en el plano de las ideas y los estudios superiores. También es posible un viaje muy original o a un lugar muy original que suponga un gran estímulo mental. Y algunos nativos emigrarán a otro país o a otra ciudad [Urano en trígono menguante al Sol natal ].
Pero de Mayo a Septiembre se estacionará a principios de Tauro y puede suponer situaciones de mayor nerviosismo para algunos nativos de Leo del 1er decanato.

Neptuno recorrerá el 2º decanato de Piscis en 2018, por lo que sólo afectará a algunos nativos del 2º decanato de Leo, y de manera poco intensa. Supondrá un aumento de la imaginación y disminución del sentido práctico. Los despistes e ingenuidades pueden traer algún problema, como pérdidas y extravíos [Neptuno en quincucio menguante al Sol natal ].

Plutón comenzará a recorrer el 3er decanato de Capricornio durante 2017, proporcionando a los nativos del 3er decanato de Leo una considerable energía para enfrentarse a los problemas laborales. Es posible algún cambio de departamento o de labor dentro de la misma empresa, aunque corre peligro de obsesionarse demasiado, por lo que deberían evitar ambientes tóxicos [Plutón en quincucio creciente al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Leo

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.