Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Recorrido planetario 2019

Ingresos planetarios en 2019

Ingresos planetarios en 2019

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de agua, domicilio de Júpiter y Neptuno, exaltación de Venus, exilio y caída de Mercurio [Ver mitología de Piscis-Júpiter/Neptuno]
Piscis
19 Feb-20 Mar

Evitar el despilfarro

Piscis vivirá un año 2019 menos expansivo que el anterior, sobre todo para los nativos del 2º y 3er decanato, no tanto por falta de oportunidades como por la posibilidad de despilfarrarlas.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Sagitario hasta el 2 de Diciembre, formando una cuadratura menguante al Sol natal de los nativos de Piscis. Hasta entonces deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas (a veces inducidas por el comportamiento de otros). Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer puede suponer mejoras en la imagen personal y profesional, favorables si evitamos la sobreestimación. Afectará más intensamente a los nativos del 2º y 3er decanato [Júpiter en cuadratura menguante al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, recorrerá el 2º decanato de Capricornio, efectuando desde allí un sextil menguante al Sol natal de los nativos del 2º decanato de Piscis, que supondrá facilidades para consolidar proyectos a largo plazo con realismo y sentido práctico, así como para consolidar amistades recientes [Saturno en sextil menguante al Sol natal ].

Urano efectuará un sextil creciente al Sol natal de los nativos del 1er decanato de Piscis, que encontrarán facilidades para sentirse libre, sobre todo mentalmente. Algunos se darán cuenta de que su opinión había sido manipulada anteriormente.

Neptuno afectará a los nativos del 2º decanato. Recorrerá el signo de Piscis a lo largo de los próximos 8 años, afectando sucesivamente a todos los nativos del signo. Su sutil pero trascendental influencia (con sus avances y retrocesos) puede suponer un gran cambio espiritual que no volverá a producirse cuando tenga mayor edad. Tendrá la necesidad de dar un sentido espiritual a su vida, que hasta ahora estaba demasiado en función de su productividad material, demasiado apegada a las cuestiones terrenales. La necesidad de trascender puede llevarle a adoptar nuevas ideas, con una nueva visión más idealista de la realidad (demasiado "vulgar" a veces), y no podemos descartar incluso cambios de filiación política, credo o religión. El único problema que se puede derivar de esto es que olvide demasiado ingenuamente esa vulgar realidad material, produciendo despistes más o menos irresponsables [Neptuno en conjunción al Sol natal ].

Plutón afectará a los nativos del 3er decanato, sobre todo en asuntos de amistad, que sufrirán una notable depuración, a veces dolorosa, pero positiva. Aquellas relaciones que estén poco fundamentadas resultarán decepcionantes y se romperán definitivamente, quizá por cuestiones de orgullo o por susceptibilidad. Sin embargo, otras relaciones de amistad, las más congruentes y sólidas, se verán notablemente reforzadas. Los nativos del 1er decanato vivieron estas circunstancias empezaron hace un año o más (Plutón en sextil menguante al Sol natal) .

Ver ATRIBUTOS de Piscis

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.