Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2024

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Piscis
Piscis
19 Feb-20 Mar

Ver ATRIBUTOS de Piscis

2024

Precaución

Saturno entró en el signo tropical de Piscis (conjunción) en marzo de 2023 y no lo abandonará definitivamente hasta mediados de febrero de 2026 (ver Saturno en conjunción al Sol natal). Este tránsito supondrá para los nativos de los Peces un período de estabilización y asentamiento de proyectos personales y profesionales, aunque dicho proceso no estará libre de ciertos retrasos, obstáculos, dificultades, cargas, responsabilidades o eventuales problemas de salud (dependerá esto mucho de las condiciones previas de cada persona). También sentirán estos nativos, durante 2024 (en especial los del primer y segundo decanato), un baño de realidad en lo referente a asuntos de profesión y de objetivos personales, teniendo que reajustar la manera de conseguir sus propósitos y ambiciones. El 30 de junio, Saturno se pondrá retrógrado, lo que puede detener en parte el proceso de consolidación que se esté buscando en lo profesional, lo que obligará a reflexionar sobre los pasos que se estén dando, y ya el 16 de noviembre, con Saturno nuevamente directo, se relanzará esta búsqueda de estabilidad, sobre todo para los del segundo decanato, y quizá también se viva algún desenlace de alguna situación profesional o personal candente en ese momento.

Júpiter permanecerá en Tauro (sextil) hasta el 26 de mayo (ver Júpiter en sextil creciente al Sol natal), lo que aportará un período de expansión, mejora, oportunidades y suerte en temas profesionales y personales, lo que colaborará con la influencia estabilizadora de Saturno, o reducirá las malas sensaciones del planeta de los anillos (para los del primer y segundo decanato). Los del tercer decanato se verán con menos trabas en sus proyectos y gozarán de ayudas y oportunidades gracias a importantes conversaciones con personas de sabiduría, leyes, maestros, etc. La entrada en Géminis (ver Júpiter en cuadratura creciente al Sol natal) seguirá aportando oportunidades de expansión y crecimiento para los nativos del primer y segundo decanato, si bien habrá que pagar un precio por ello, o llegan a destiempo, lo que puede aumentar la sensación de no avanzar como quisieran estos nativos, o cierta sensación de fracaso, por la acción combinada con la conjunción de Saturno a su Sol. El 9 de octubre Júpiter se pondrá retrógrado, lo que supondrá un tiempo de reflexionar sobre imprudencias o temeridades que se hayan hecho en temas de profesión, proyectos personales o incluso en cuanto al propio físico.

Finalmente, Marte entrará en Piscis el 22 de marzo (conjunción) y lo recorrerá hasta el 30 de abril: el aporte extra de energía de Marte se verá contenido por Saturno, por lo que la prudencia será clave para aprovechar la energía de Marte en asuntos de trabajo, proyectos personales y salud. El 21 de julio Marte entrará en Géminis (cuadratura) hasta el 5 de septiembre, período que puede ser especialmente tenso debido a la acción combinada con Saturno y Júpiter: los excesos deberán controlarse, y habrá que contar hasta 10 antes de explotar y no echar por tierra algún importante proyecto personal que se tenga entre manos.

Ver en YouTube: https://youtu.be/t4NAAymguQs?si=yPX_GPpmr7DmYU9j

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.