Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2022

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Piscis
Piscis
19 Feb-20 Mar

Ver ATRIBUTOS de Piscis

2023

Asegurar antes de avanzar

Saturno pasará al signo tropical de Piscis (Saturno en conjunción al Sol natal) el 8 de marzo de 2023, indicando para todos los nativos en general y para los del primer decanato sobre todo un tiempo de consolidación, asentamiento, estabilidad, aunque también de obstrucción, obstáculos, cargas, responsabilidades y cierta sensación de falta de vitalidad.

Los intereses profesionales los valores personales se verán sometidos a realismo, lo que llevará a consolidar objetivos pero también a desestimar elementos que no sirven, produciendo eventualmente algún problema con figuras de autoridad o masculinas del entorno del sujeto.

El 16 de junio, Saturno inicia su movimiento retrógrado, obligando a los nativos del primer decanato a reajustar, re evaluar, re- considerar todavía algún objetivo o meta que el sujeto no termine de dejar de lado o de transformar desde perspectivas más realistas, por lo que es necesario que seamos conscientes de lo que sirve este año y lo que no en temas de trabajo para evitar golpes de realidad que cristalicen en alguna baja por salud.

Ya el 8 de noviembre, Saturno vuelve a su moción directa, y la sensación de avanzar desde el realismo y la objetividad se impondrá de nuevo, siempre en asuntos profesionales o de
intereses personales.

Júpiter, el gran benéfico, entra en Tauro (Júpiter en sextil creciente al Sol natal) el 16 de mayo, dando a los del primer decanato la posibilidad de avance, mejora, expansión, oportunidades, en el terreno profesional y personal, y cuyo efecto en tránsito combinado con Saturno (sextil) puede aportar el optimismo y sentido de la oportunidad necesarios para abordar los procesos realistas que exigirá Saturno en el signo de Piscis.

Los acuerdos y conversaciones con figuras masculinas o de autoridad serán fundamentales para que la expansión pueda
producirse con más probabilidades de fortuna.

El 5 de septiembre, Júpiter entra en movimiento retrógrado, dándose entonces la situación de que ambos cronocratores, Júpiter y Saturno, estarán moviéndose aparentemente hacia atrás, aumentando la necesidad de volver sobre los propios pasos en los objetivos personales y profesionales que se están trabajando y buscando.

Aun así, la vitalidad puede verse bajo cierta protección, a pesar de los bajones que traiga Saturno, aunque el movimiento retrógrado de Júpiter persistirá hasta el 31 de diciembre, por lo que la cautela es básica para que los excesos propios de Júpiter
no pasen factura emocional o física, siempre dentro de lo relativamente normal pues Júpiter envía rayos favorables.

Marte se encuentra transitando el signo tropical de Géminis (Marte en cuadratura creciente al Sol natal) desde finales de agosto, y seguirá ahí hasta el 25 de marzo, estableciendo un larguísimo período de estrés, tensión, conflicto, precipitación, para los nativos de Piscis.

Canalizar el estrés mediante prácticas meditativas o deportivas es clave para encauzar la energía que trae Marte, en contradicción con el propio objetivo personal y profesional debido a la incompatibilidad del signo que ocupa Marte con relación a los de los peces.

Ese 25 de marzo, Marte pasa a Cáncer (trígono), y hasta el 21 de mayo traerá a estos nativos vigor y energía para acometer una nueva dirección en lo profesional y un aporte extra que puede ser beneficioso en cuanto a la salud y vitalidad generales.

El 10 de julio, Marte entra en Virgo (Marte en oposición al Sol natal), y hasta el 27 de agosto estos nativos deberán cuidarse y no cometer imprudencias debido al efecto combinado del obstructor Saturno y el tensionante (por estar en mal ángulo) Marte, que puede traer conflicto y disgusto en temas profesionales y/o de salud.

El 12 de octubre, Marte pasa a Escorpio (trígono), dando de nuevo vigor y energía más productivos y posibilidades de logro en lo laboral, aunque el 25 de noviembre, desde Sagitario, el planeta rojo volverá a calentar los ánimos y generar estrés y precipitación que deberán canalizarse de nuevo para evitar tensiones físicas y profesionales (Marte en cuadratura menguante al Sol natal).

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.