Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2018

Ingresos planetarios en 2018

Tendencias mundiales

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de tierra, domicilio de Venus, exaltación de la Luna, exilio de Marte y Plutón, caída de Urano  [Ver mitología de Tauro-Venus]
Tauro
20 Abr-21 May

Logros materiales y asociaciones ventajosas

Tauro vivirá un año 2018 en el que se puede centrar en logros materiales e intelectuales con más eficacia que en otras ocasiones. Si evita el exceso de confianza, las asociaciones pueden ser bastante ventajosas, sobre todo para los nativos del 1º y 2º decanato.

Marte, el maléfico menor, formará una conjunción con Saturno (el maléfico mayor) a principios de Abril hacia los 10º de Capricornio, efectuando desde allí, durante varias semanas, un trígono al Sol natal de los nacidos del 27 de Abril al 3 de Mayo, que pueden centrarse para ser más productivos en asuntos prácticos o materiales (incluyendo los académicos), para obtener logros mediante el trabajo eficaz. El mes de Abril puede ser el de actividad más intensa para la mayoría de los nativos del signo.
Es el momento para establecer iniciativas a largo plazo en asuntos sólidos. También pueden ser testigos de alguna catástrofe colectiva (o medidas de gobierno duras), pero que no le afectará directamente .
También puede actuar de manera positiva sobre la salud y la vitalidad, porque la actitud realista facilita una alimentación más sensata y un equilibrio en los ciclos de descanso y actividad.
Sin embargo, a partir de Mayo y hasta el equinoccio de otoño, Marte se estacionará en el 1er decanato de Acuario, efectuando desde allí una tensa cuadratura al Sol natal de los nativos del 1er decanato de Tauro. Puede suponer situaciones de estrés y tensión, que afectará a los asuntos materiales y profesionales, ante lo cual, lo único que podrá hacer es organizarse bien y sin improvisaciones, en lo cual colaborará Saturno (ver más abajo) .

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Escorpio hasta el 8 de Noviembre, efectuando desde allí una oposición al Sol natal de los nativos de Tauro, que podrían caer en un optimismo poco realista o en abusos de confianza; debe evitar hacer promesas difíciles de cumplir. Ahora bien, esto se producirá de manera simultánea al trígono de Saturno, con un considerable aumento de la responsabilidad y seriedad, por lo que, manejando bien estas energías, podría establecer alianzas ventajosas, aunque no en cualquier momento [Júpiter en oposición al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, situado a principios de Capricornio, formará desde allí un trígono (120º, armónico) y afectará a los nativos del 1er decanato durante la mayor parte del año. Afrontarán las dificultades con espíritu positivo y constructivo, con realismo y responsabilidad, por lo que encontrarán buenas ocasiones para progresar materialmente, tanto en el aspecto laboral como académico. Indirectamente puede equilibrar otras tendencias más expansivas [Saturno en trígono menguante al Sol natal].

Urano recorrerá, desde Mayo a Noviembre, los primeros grados de Tauro (donde entrará definitivamente en 2019), afectando a los nativos del 1er decanato, y provocará un fuerte deseo de liberación, a veces demasiado compulsivo, de las cosas que venían "oprimiéndole"; pero deben esforzarse, como el año anterior, en ser prudentes, pues a veces la liberación supone un "cambio de cadenas"; sentirse libre es importante, pero si para ello hay que rebelarse, debemos sopesar cuidadosamente los problemas subsiguientes: los cambios demasiado drásticos pueden resultar muy problemáticos. Si el nativo es capaz de controlar la situación, pueden darse cambios radicales muy positivos por ser liberadores [Urano en conjunción al Sol natal] .

Neptuno recorre los grados centrales de Piscis, por lo que afectará a los nativos del 2º decanato de Tauro. Afectará principalmente a sus relaciones de grupo y de amistad, volviéndolas más ideales o idealizables, mientras que aquellas que estaban inmerecidamente idealizadas, o ya obsoletas, se desvanecerán literalmente. Digamos que muchas relaciones sociales "se colocarán en su sitio" ellas solas [Neptuno en sextil menguante al Sol natal ].

Plutón comienza a recorrer el 3er decanato de Capricornio durante 2016, proporcionando a los nativos del 3er decanato de Tauro una considerable energía para enfrentarse a los indudables retos de todo tipo que vayan surgiendo. Puede haber cambios vocacionales o en los estudios superiores. Los viajes a lugares poco acostumbrados pueden resultar transformadores o suponer un descubrimiento. Autentificar su visión de la vida desde una posición de serenidad, desprenderse de autoengaños anteriores, puede facilitar una toma de decisiones muy positiva y eficaz [Plutón en trígono menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Tauro

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.