Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2022

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Tauro
Tauro
20 Abr-21 May

Ver ATRIBUTOS de Tauro

2023

Gran mejora general

Los nativos de este signo llevan sintiendo los rigores de Saturno en Acuario (Saturno en cuadratura menguante al Sol natal) desde finales de diciembre de 2020, si bien el comienzo de año y hasta el 8 de marzo el planeta de los anillos estará afectando especialmente a los del último decanato. La cuadratura de Saturno se siente como un período de obstrucción en los intereses profesionales, en lo que valoramos en este sentido, en nuestra vitalidad habitual, en el propósito vital, en la autoridad que desplegamos normalmente, aunque todo ello será más o
menos específico o destacado en función de cómo esté el Sol natal.

A partir del 8 de marzo, cuando Saturno entre en Piscis (Saturno en sextil menguante al Sol natal) el efecto de Saturno se sentirá como un período de consolidación, quizá de algunos ámbitos o situaciones que se han ido poniendo a prueba estos dos años y pico. Serán los nativos del primer decanato sobre todo los que
experimenten el afianzamiento de ciertas situaciones profesionales o de valor personal.

Saturno estará retrógrado en Piscis desde el 17 de junio hasta el 4 de noviembre, indicando un tiempo de re-considerar desde un mayor realismo los intentos de consolidación establecidos hasta la fecha, sobre todo para los nativos del primer decanato.

Por su parte, desde el 20 de diciembre, Júpiter entrará en Aries, tras un fugaz paso en la última parte de 2022 por Piscis (Júpiter en sextil menguante al Sol natal) favoreciendo a los del final del tercer decanato en cuanto a la expansión de intereses profesionales y de salud, probablemente, compensando en parte el efecto en cuadratura de Saturno, mitigándolo o haciendo de escudo que permita a veces sacar algún beneficio del periodo obstructivo de Saturno.

Pero a partir del 16 de mayo, Júpiter entra en Tauro (Júpiter en conjunción al Sol natal), iniciando un tiempo de expansión vital,
profesional y de autoridad, sobre todo a los del primer y segundo decanato, si bien desde noviembre lo sentirán más los del primero, a pesar del movimiento retrógrado de Júpiter.

Júpiter retrógrado en Tauro, desde el 5 de septiembre y hasta final de año, traerá a los nativos de los dos primeros decanatos un tiempo de reconsideración de la expresión natural del sujeto en asuntos profesionales, de salud y/o de autoridad, pero el optimismo y jovialidad serán igualmente sensaciones que los van a acompañar.

Finalmente, Marte, retrógrado y muy lento en Géminis los primeros meses de 2023, entrará en Cáncer el 25 de marzo (Marte en sextil creciente al Sol natal), dando un periodo más energético y de auto-afirmación a los nativos de Tauro hasta el 16 de mayo, siempre que se establezca algún tipo de comunicación y de intercambio social con amistades o parientes cercanos.

No obstante, desde el mismo 16 y hasta el 10 de julio, Marte recorrerá el signo tropical de Leo (Marte en cuadratura creciente al Sol natal),indicando un período estresante en asuntos profesionales, de autoridad y de afirmación personal que, desde el 10 de julio y hasta el 27 de agosto se volverá nuevamente más dinámico y energético (Marte en trígono creciente al Sol natal), dando incremento de vitalidad y de ciertos logros profesionales a los nativos de Tauro.

El 12 de octubre, Marte entra en Escorpio (Marte en oposición al Sol natal), confrontando a estos nativos con gasto energético y
situaciones de estrés y de conflicto en varios frentes profesionales o de valores personales.

El 25 de noviembre, Marte va a Sagitario, desapareciendo en parte este último periodo estresante del año para los taurinos.

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.