Astralis
 Contactar

Recorrido planetario 2019

Ingresos planetarios en 2019

Ingresos planetarios en 2019

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de tierra, domicilio de Venus, exaltación de la Luna, exilio de Marte y Plutón, caída de Urano  [Ver mitología de Tauro-Venus]
Tauro
20 Abr-21 May

Logros académicos

Tauro vivirá un año 2019 en el que se puede centrar en logros académicos y legales con más eficacia que en otras ocasiones, por una actitud pragmática en la planificación a largo plazo, sobre todo para los nativos del 1º y 2º decanato.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Sagitario hasta el 2 de Diciembre, y hasta entonces supondrá un factor de sabiduría ante las dificultades, pero a finales de año, al entrar en Capricornio (donde permanecerá gran parte de 2020), aumentará claramente la vitalidad y optimismo de los nacidos en el 1er decanato de Tauro, y también mejorarán los resultados académicos y de los procesos legales [Júpiter en trígono menguante al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, se situará amediados de Capricornio, y formará desde allí un trígono (120º, armónico) que afectará a los nativos del 2º decanato durante la mayor parte del año. Afrontarán las dificultades con espíritu positivo y constructivo, con realismo y responsabilidad, por lo que encontrarán buenas ocasiones para progresar materialmente, tanto en el aspecto laboral como académico. Indirectamente puede equilibrar otras tendencias más expansivas [Saturno en trígono menguante al Sol natal].

Urano recorrerá los primeros grados de Tauro, afectando a los nativos del 1er decanato, y provocará un fuerte deseo de liberación, a veces demasiado compulsivo, de las cosas que venían "oprimiéndole"; pero deben esforzarse, como el año anterior, en ser prudentes, pues a veces la liberación supone un "cambio de cadenas"; sentirse libre es importante, pero si para ello hay que rebelarse, debemos sopesar cuidadosamente los problemas subsiguientes: los cambios demasiado drásticos pueden resultar muy problemáticos. Si el nativo es capaz de controlar la situación, pueden darse cambios radicales muy positivos por ser liberadores [Urano en conjunción al Sol natal] .

Neptuno recorre los grados centrales de Piscis, por lo que afectará a los nativos del 2º decanato de Tauro. Afectará principalmente a sus relaciones de grupo y de amistad, volviéndolas más ideales o idealizables, mientras que aquellas que estaban inmerecidamente idealizadas, o ya obsoletas, se desvanecerán literalmente. Digamos que muchas relaciones sociales "se colocarán en su sitio" ellas solas [Neptuno en sextil menguante al Sol natal ].

Plutón recorrerá el 3er decanato de Capricornio durante 2019, proporcionando a los nativos del 3er decanato de Tauro una considerable energía para enfrentarse a los indudables retos de todo tipo que vayan surgiendo. Puede haber cambios vocacionales o en los estudios superiores. Los viajes a lugares poco acostumbrados pueden resultar transformadores o suponer un descubrimiento. Autentificar su visión de la vida desde una posición de serenidad, desprenderse de autoengaños anteriores, puede facilitar una toma de decisiones muy positiva y eficaz [Plutón en trígono menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Tauro

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.