Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Recorrido planetario 2019

Ingresos planetarios en 2019

Ingresos planetarios en 2019

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de tierra, domicilio de Mercurio y Ceres, exaltación de Mercurio, exilio de Júpiter y Neptuno, caída de Venus [Ver mitología de Piscis-Júpiter/Neptuno]
Virgo
22 Ago-22 Sep

Asegurar los resultados prácticos

Virgo vivirá un año 2019 muy práctico para los nativos del 2º decanato, sin embargo debe evitar el optimismo poco realista porque también puede sufrir gastos excesivos o despilfarro.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Sagitario hasta el 2 de Diciembre, formando una cuadratura al Sol natal de los nativos de Virgo.
Hasta entonces deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas (a veces inducidas por el comportamiento de otros). Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer puede suponer mejoras en el hogar o cambios expansivos de vivienda, favorables si evitamos la sobreestimación. Afectará más intensamente a los nativos del 2º y 3er decanato [Júpiter en cuadratura creciente al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, afectará sobre todo a los nativos del 2º decanato, que vivirán un trígono creciente al Sol natal, que supondrá facilidades para consolidar proyectos a largo plazo con realismo y sentido práctico [Saturno en trígono creciente al Sol natal ].

Urano ingresa en el signo de Tauro hacia el mes de Marzo, efectuando desde allí un estimulante trígono al Sol natal de los nativos del 1er decanato de Virgo. Novedades sorprendentes pueden suponer un aumento de las facilidades para sentirse mentalmente libre, para iniciar nuevos estudios, o un viaje, o, en otro sentido, liberarse de prejuicios e ideas preconcebidas [Urano en trígono menguante al Sol natal ].

Neptuno, que recorrerá el 2º decanato de Piscis (signo opuesto a Virgo), afecta de manera problemática a los nativos del 2º decanato (aunque para algunos también puede resultar positiva, pues a nivel de pareja puede "poner las cosas en su sitio").
Para los menos afortunados, provocará ingenuidad y despistes, confundiendo a menudo deseos con realidades o idealizando de manera desproporcionada a los socios, amistastades supuestamente íntimas o aliados que en realidad no lo son o no se comportan como tales, con la posterior decepción. También puede propiciar otras situaciones delirantes como empeñarse en ver problemas, sobre todo interpersonales, donde no los hay, pues el nativo tenderá a buscar situaciones novelescas donde todo había estado tranquilo y sin mayores problemas.
Por el contrario, para los más afortunados, puede suponer la consolidación de un amor ideal o una asociación maravillosa en algún sentido [Neptuno en oposición al Sol Natal ].

Plutón comenzará a afectar a los nativos del 3er decanato de Virgo, que estarán más dispuestos a efectuar cambios profundos en el aspecto personal, así como desechar aquello que resultaba superfluo o poco sólido, pudiendo contar con una gran energía creativa. No obstante, deben evitar las actitudes demasiado exigentes o intransigentes con los hijos, alumnos, acólitos y seguidores, ya que podrían caer en actitudes obsesivas o relaciones de amor-odio, algo que se puede evitar, si se es consciente, a base de tolerancia y generosidad personal [Plutón en trígono creciente al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Virgo

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.