ASPECTOS DE MERCURIO

Mercurio nos da información sobre las cualidades intelectuales del sujeto, su expresión verbal (la no-verbal, gestual o emocional vendría indicada por la Luna); la expresión de las opiniones, el tipo de redacción y capacidad para los estudios (y los idiomas en particular). Indirectamente, da indicaciones de las relaciones con hermanos, vecinos y conocidos, así como los desplazamientos cotidianos, medio de transporte y manera de conducir. 

MERCURIO RETRÓGRADO : Revisión, repaso, mejor comprensión que expresión. 

MERCURIO IMPEDIDO (vacío de curso): Impedimentos para la comunicación

MERCURIO-SOL: ver aspectos del Sol 

MERCURIO-LUNA: ver aspectos de la Luna 

MERCURIO EN ARMONÍA CON VENUS: Oratoria,  persuasión, diplomacia. Cualidades literarias, placeres intelectuales. Su sensibilidad e inteligencia están unidas. Curiosidad llena de emotividad. Afectuosidad, simpatía y sociabilidad para ser puesta al servicio de los demás. Gracia y agrado en la forma de comportarse. Interés por las creaciones literarias.

MERCURIO EN TENSIÓN CON VENUS: Parloteo, mentalidad frívola. Lecturas frívolas o licenciosas. Su indiscreción provoca malos entendidos. Falta de sinceridad en sus asuntos sentimentales. Dificultad en la concentración mental. Despreocupación y holganza frente a sus responsabilidades cotidianas. Predisposición a pérdidas económicas originadas por sus despistes.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON VENUS: Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes. 

MERCURIO EN ARMONÍA CON MARTE: Expresión directa y convincente. Habilidad manual. Eficacia, agilidad, buenos reflejos. Energía mental para el estudio. Mente penetrante, observadora y bien capacitada para la controversia intelectual. Interés por la mecánica y la ingeniería. Su rapidez de reflejos y energía combativa le hace buen deportista. Competitividad comercial.

MERCURIO EN TENSIÓN CON MARTE: Agresividad verbal, falta de respeto, demagogia, cinismo. Medios de acción intelectuales o verbales. Frecuentes disputas intelectuales. Irritabilidad y nerviosismo, que provocan inquietud y tensión generalizada. Falta de tacto para comunicar lo que piensa. Problemas fraternales. Peleas e incomprensiones laborales que provocan pérdidas de empleo.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON MARTE: Su energía mental le lleva a participar en debates y controversias intelectuales. Su crítica está llena de sátira. Sinceridad y presteza para decir lo que piensa a los demás. La velocidad puede atraer riesgos físicos a su vida.

MERCURIO EN ARMONÍA CON JÚPITER: Veracidad. Filosofía, sabiduría, comercio, idiomas, geografía, erudición. Mentalidad liberal. Atracción por los actos culturales. Los viajes y los estudios van unidos en su vida. Capacidad para la enseñanza superior. La legalidad y la moralidad acompañan a sus actuaciones cotidianas.

MERCURIO EN TENSIÓN CON JÚPITER: Mentira. Falsificación. Promesas no mantenidas. Contrabando. Tendencia a la exageración, por lo que puede perder el control de las fuerzas mentales que pone en movimiento. Sus objetivos rebasan sus posibilidades intelectuales. Promete más de lo que cumple y ello le puede atraer distanciamientos sociales.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON JÚPITER: Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO EN ARMONÍA CON SATURNO: Perspicacia, lógica, cualidades matemáticas. Exactitud en los términos. Cautela, reserva y prudencia mental. Su educación elemental le deja una huella indeleble. Planear cuidadosamente el futuro intelectual es su pasión. Sus ambiciones mentales son satisfechas. Capacidad de concentración bien desarrollada.

MERCURIO EN TENSIÓN CON SATURNO: Dificultad de expresión. Parquedad excesiva en las palabras. Falta de confianza en sí mismo. Depresión y melancolía síquica. Su sentido del orden es transformado en rígida disciplina. Su expresión intelectual es temerosa y prejuiciosa. Dificultad para comunicarse con los demás.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON SATURNO: Buena organización mental. Disciplina para adaptar sus cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tradición y conservadurismo en sus ideas. La profundidad es su clave mental.

MERCURIO EN ARMONÍA CON URANO: Facilidad mental. Intelecto rápido. Cualidades técnicas. Mente original y llena de ingenio. Sus ideas hacen progresar mentalmente a los demás. Deseos de reforma y mejoramiento en su círculo de amistades. Se gana las simpatías ajenas por su liberalidad y comprensividad. Relaciones fraternales llenas de dinamismo.

MERCURIO EN TENSIÓN CON URANO: Tendencia a llevar la contraria. Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON URANO: Su comprensión y expresión mental está llena de viveza y originalidad. Rapidez de respuesta frente a los acontecimientos externos. No acepta las ideas tradicionales. Le gusta probar e investigar las cosa y las situaciones por sí mismo.

MERCURIO EN ARMONÍA CON NEPTUNO: Expresión implícita. Parábola, poesía. Mente perspicaz y penetrante para descubrir las cosas ocultas o camufladas. Interés por la psicología. La lógica y la intuición están aunadas y armonizadas. Amor por la poesía. La falta de sinceridad y el engaño mental no son tolerados.

MERCURIO EN TENSIÓN CON NEPTUNO: Engaño, fraude, comercio ilícito, calumnias. Problemas con los documentos, falsificación. Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Se ilusiona con facilidad y es utópico sin dificultad. Tendencia a soñar despierto. Mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON NEPTUNO: Expresión mental llena de sutileza. Sensibilidad e impresionabilidad frente al medio cotidiano. Confía más en su intuición que en la lógica. Su idealismo le facilita inspiraciones y concepciones elevadas.

MERCURIO EN ARMONÍA CON PLUTÓN: Investigación profunda. Buena capacidad científica. Sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos. Su capacidad de concentración y la fuerza de voluntad se alían para conseguir una capacidad mental persuasiva considerable.

MERCURIO EN TENSIÓN CON PLUTÓN: Escepticismo, desconfianza, incredulidad, secretismo. Investigación perversa. Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

MERCURIO EN CONJUNCIÓN CON PLUTÓN: Interés y amor propio por aprender las cosas por sí mismo. Transformar los conocimientos recibidos es su pasión intelectual. Agresividad intelectual para imponerse si se le desdeña. Relaciones fraternales llenas de intensa emotividad.

MERCURIO EN ARMONÍA CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Suerte por actividad intelectual. Facilidad de expresión

MERCURIO EN TENSIÓN CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Capacidad de comprensión, pero dificultad de expresión de las ideas propias o su aceptación por los demás.

TRÁNSITOS DE MERCURIO

Aumentan la actividad mental, la comunicación y las noticias relacionadas con los asuntos representados por los planetas y Casas transitadas por Mercurio. Duran pocos días, y no son muy importantes por sí mismos, aunque pueden reforzar mucho la acción simultánea de otros tránsitos. Cuando Mercurio está retrógrado o en la proximidad de un estacionamiento, se comportará como los tránsitos de Urano, su octava superior, provocando acontecimientos repentinos, muy originales o sorprendentes.