Astralis
Comentar en Facebook
 CONTACTAR

NOTICIAS 2017

Suicidio ante el tribunal
Desaparece submarino argentino
Catalunya: Declaración Unilateral
Asesinato múltiple en Las Vegas
1-O, una frustración para todos
Terremoto en México
Atentado Barcelona y Cambrils
Miguel Blesa se suicida
Gran incendio junto a Doñana
Muere Helmut Khol a los 87
Moción de Censura al Gobierno
Atentado en Manchester
Final Champions: Juve-RM
Semifinales Champions
Marine LePen
Jordi Pujol y los Regentes
Dimite Esperanza Aguirre
Muere Carme Chacón
Crisis en Venezuela
Artur Mas, inhabilitado
Kim Yong Un y su hermano
Ha muerto Mayte Gual
Podemos: peligro de fractura

ÚLTIMOS GRÁFICOS

Júpiter-Saturno-Nodo 2008-2019

Transneptunianos 18/11/2016

Planetas exteriores 2017

Recorrido planetario 2017

LA ACTUALIDAD SEGÚN LA ASTROLOGÍA
Actualizado 9 Sep 2018

METEOROLOGÍA
Indicios de lluvias tempranas de otoño en la P.Ibérica


[Adela Ferrer, 9/Sep/2018] Septiembre, se tiemble.
En la península ibérica, la zona más occidental de Europa, septiembre es un mes “peligroso”, por su carácter meteorológico extremo: o bien es muy seco o bien pródigo en lluvias torrenciales, por eso se dice de él que “Septiembre, o se lleva los puentes o seca las fuentes”.
En el horóscopo –calculado para España- del novilunio del 9 de septiembre se aprecian claras señales de lluvias.
1- La lunación (en una elipse azulada) se produce en el horizonte español, en uno de los ángulos de la carta, significando “inestabilidad” atmosférica, aunque no necesariamente lluvia.
2- Venus (en un círculo verde), uno de los planetas de la lluvia, forma un ángulo de semicuadratura con el sol y la Luna, aspecto considerado por los astrometeorólogos renacentistas y más tarde por Johanes Kepler como indicador astronómico de precipitaciones.
3- Además, Venus se halla en aspecto duro con Marte otro de los planetas de la lluvia (ambos en círculo verde): cuando estos dos planetas se hallan en aspecto cuadrático, anuncian la apertura de “las puertas del cielo de la lluvia”.
4- Saturno (en un cuadrado gris), el planeta del frío y la severidad, se halla muy alto en el cielo, casi en el meridiano; esta posición indica “frío en altura”. Su relación angular con Mercurio, el planeta de los vientos apunta a un descuelgue de aire frío ya que la inestabilidad atmosférica que señalaron las luminarias “favorecerá” el movimiento de las masas de aire.
Este año el novilunio se producirá el 9 de septiembre. El día 8 se celebra la festividad de la Natividad de la Virgen, una fecha que no fue escogida al azar, puesto que, como dice José Luis Pascual en su “Calendario Meteorognómico”, esta fecha coincide con un “pico” de temperaturas medias y tiene categoría de “punto de inicio” de ciclo meteorológico.
Precisamente por eso la tradición oral de las gentes del campo afirma que “el tiempo que hace en la Natividad, cuatro semanas suele durar”.
Los astrólogos opinamos que el novilunio marca la meteorología hasta la siguiente lunación. En este caso, coincidencia total entre ambas tradiciones. Ahora sólo nos falta ver si la caprichosa y temible meteorología septembrina quiere coincidir con nuestras elucubraciones.

DEPORTES
Probable gran año de Karim Benzema

[SR, 8/Sep/2018] La entrada de Júpiter en su domicilio de Sagitario el próximo 8/Nov, signo muy enfatizado en la carta natal de Karim Benzema (Real Madrid) es un factor a favor de un año de gloria por los logros personales y los goles marcados. De momento, sin su ex-compañero Cristiano Ronaldo, que le apartaba de su posición natural y le relegaba a mero asistente, el equipo está haciendo un juego más fluido en ataque y Karim ya es máximo goleador de la liga con 4 goles en 3 partidos.
NOTA: su considerable estatura (1,85) hace pensar más bien en un AS Leo, que tendría de haber nacido 1 minuto antes.
El Stellium en el SIGNO en la cúspide de C5, que incluye al R1, es propio de personas creativas y con capacidad para el protagonismo personal; en signo de fuego esta creatividad es más bien física y propia de deportistas, con lo que colabora un Marte fuerte.

PRONÓSTICO
La victoria de España es posible

[SR, 26/Jun/2018] Partido que no quedará claro hasta el 2º tiempo. Si consideramos a España como el favorito de la crítica, el Sol podría jugar a favor de una victoria española.
[Hay que tener en cuenta que ésta es una carta de 3er orden. Se supone que los equipos con palmarés importante tienen una carta de fundación más fuerte].

Saturno y Urano dan un vuelco a la situación en España

[SR, 3/Jun/2018] Ya dijimos que en Abril, Marte y Saturno harán una cuadratura al Sol natal de Rajoy. Teniendo en cuenta la inestable situación actual y el tiempo que lleva en el cargo, supusimos que dimitiría o caería enfermo (no imaginábamos una moción de censura pero sí una muy mala racha para él).

Los cambios de signo de Urano (acaba de entrar en Tauro el 15/Mayo) siempre han supuesto un cambio en la Presidencia en España, en general con una alternancia Yang=derecha, Yin=izquierda:

Con Urano en Sagitario y Capricornio: Adolfo Suérez (AS Sag.); Felipe G. (AS Cap.); en Acuario: Aznar (AS Acu.); en Piscis: Zapatero; en Aries: Rajoy (Sol Aries); en Tauro, Pedro Sánchez (AS Tau.)). La mayoría de ellos accedieron al poder con el cambio de signo de Urano.

DEPORTES

[SR, 7/May/2018] Real Madrid y Liverpool se enfrentan por la Champions-2018 el próximo 26/May en Kiev.
El cielo de ese momento muestra a dos equipos de parecido poder (ni el R1 ni el R7 tienen especial dignidad) y no habrá un dominio claro (aunque sí vaivenes en el juego o en el marcador). Queremos creer que al final ganará el RM por estar la Luna en mezcla formante con el R1.
No damos un pronóstico muy firme porque la carta de inicio es una carta de 3er orden (todos los equipos ganarían 1/2 de las veces) respecto la Carta de fundación y sus tránsitos asociados (desconocidos).
[SR, 16/May/2018] En la final del año pasado (Juventus-Real Madrid, 1-4) simplemente el RM (=Venus) estaba mucho más fuerte que Marte (=Juve). Este año no está tan claro, pero tenemos también una conjunción formante Luna-Júpiter:

...la de 2016 (Real Madrid - Atleti, 1-1+Penaltis) tenía el R1 más débil que el R7, pero con dispositor fuerte y junto al NN, además de una fundacional supuestamente más fuerte, hizo que ganara el RM por muy, muy poco:

...la de 2014 (Real Madrid - Atleti, 4-1) tenía ambos R1/R7 débiles, si bien el R10 estaba poco más fuerte que el R4, pero mejor relación con los nodos, y ganó el RM:

ÚLTIMA HORA
ETA anuncia su disolución

[SR, 8/May/2018] ETA acaba de declarar públicamente su disolución definitiva en Cambó-LesBains (Francia).
La carta de fundación de ETA está sufriendo 2 tránsitos muy desgraciados según la tradición:
1.-Saturno (maléfico) oposición Mercurio (R8)
2.-Marte (R1)/Plutón oposición Sol (R10)
Son situaciones bastante "aneréticas" (mortíferas) por tratarse de tránsitos disonantes de maléficos a puntos "delicados" de la carta de fundación [ver "ETA anuncia el cese de su actividad armada (22/Oct/2011)"].
Pero si consideramos que ETA viene "disolviéndose" desde 2011 ¿a qué lo podemos atribuir?
Neptuno entró en Piscis en 2011 y comenzó una OPOSICIÓN ZODIACAL a su R1 (Marte). Es decir, que los ideales colectivos comenzaron a oponerse a las iniciativas "militares" de ETA (Marte R1); en los 2 últimos años este aspecto ha estado casi partil (exacto).

Ataque químico en Siria: probable noticia falsa

[Mike Avijami, 10/Abr/2018] Falsa bandera para la guerra: Nuevo ataque con armas químicas de Siria siendo divulgado por todos los sospechosos habituales [ver https://www.sott.net/...-the-usual-suspects]
[Continuar leyendo en Blog: https://zodiac-revolution.blogspot.com.es/]

[SR, 10/Abr/2018] El Almuten, Marte, era de esperar, muy afligido (salvo por Venus). Las víctimas... no hay más que ver la Luna.
Esto no es la publicación en occidente de la noticia, pero Mercurio está RETRÓGRADO

18º Asesinato múltiple en una escuela en EEUU en 2018

[SR, 16/Feb/2018] Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años, de raro comportamiento y que había estado expulsado varias veces por amenazas y violencia, provoca 17 muertos (y 3 heridos en estado crítico) en un instituto de Parkland (Florida), siendo detenido posteriormente. Es el asesinato múltiple escolar nº 18 en Estados Unidos, donde la libertad individual parece estar por encima de la seguridad colectiva. En EEUU hay una media de 92 muertos diarios por arma de fuego (1,5 millones desde 1970), unas cifras comparables, si no superiores, a las de países tan violentos como Afganistán o México.
En el momento del inicio del tiroteo, el R1 (Luna) se sitúa en C8 junto al NS "absorbiendo la muerte de los demás", acción facilitada por el uso de las armas (sextil con Marte).
El asesino, doblemente huérfano y en tratamiento psiquiátrico por su comportamiento, no tuvo problemas para comprar armas hace poco más de 1 año, cuando cumplió los 18.

En su Carta Natal podemos observar que, descontados los "trans" (Urano, Neptuno y Plutón), el resto de los planetas carece de aspectos armónicos. La conjunción Sol/Mercurio tan estrecha (menos de 3º) podría indicar un problema nervioso o cerebral. La Luna y los dos "maléficos" se sitúan en la Cruz Fija zodiacal, lo que explicaría las reacciones emocionales sumamente negativas, pasando de la depresión a la cólera/violencia, a cada tránsito lunar.

Saturno cambia de signo y cambia la racha del Real Madrid

[SR, 26/Ene/2018] Zinedine Zidane, el actual entrenador del Real Madrid, tiene su Sol natal a 1º42' de Cáncer. Saturno entró en el signo opuesto (Capricornio) el pasado 20/Dic/2017 y se encuentra actualmente a 4º14' del signo, todavía en una oposición (aspecto muy problemático) con orbe estrecho (=intenso) que se suele considerar el tránsito que peor suerte puede traer al nativo (Saturno es el maléfico mayor).
El año pasado ganó casi todos los títulos posibles, después de más de dos años triunfales para el RM y el propio Zidane. El último título fue el Mundial de Clubes, que gano el pasado 16/Dic, pero a partir de entonces ha cosechado muy malos resultados que le van a impedir el logro de casi cualquier título esta temporada.
Aunque Saturno comienza a separarse de la oposición al Sol natal, por su lento movimiento (2,5 años por signo) aún puede suponer la caída del actual entrenador.

Muere Óscar Pérez en una emboscada

[SR, 16/Ene/2018] Óscar Alberto Pérez (7/Abr/1981-2018), disidente policial y actor venezolano responsable del ataque al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de 2017, murió ayer por la mañana en una emboscada combinada de voluntarios revolucionarios y fuerzas especiales. Según la versión oficial "atacó a los que le redeaban, viéndose estos obligados a disparar".
[ver más en https://es.wikipedia./.../P%C3%A9rez_(disidente) ]
En su Carta Natal (hora desconocida) podemos observar que el violento y maléfico Marte se encuentra muy fuerte, dando gran protagonismo a su vida, enérgica y arriesgada. Pero se encuentra UMA (únicamente mal aspectado, de aspecto mayor a planetas visibles), expresando una muerte violenta.
Marte puede corresponder al R8 o afligir al R8 (o A8). Por encontrarse en una gran conjunción (="mezcla"), esto puede corresponder a varios signos ascendentes posibles.

Detenido el asesino de Diana Quer: un enfermo mental

[SR, 2/Ene/2018] José Enrique Abuin Gey fue detenido hace 3 días después de otro intento (frustrado) de secuestro, y acabó confesando el asesinato hace más de un año de Diana Quer.
La Carta Natal (de mediodía, hora desconocida) de que disponemos podría tener la Luna en Escorpio, haciendo cuadratura disociada a Saturno en vez de al Sol, que está UMA (Únicamente Mal Aspectado) en una muy problemática T-Cuadrada, también con disonancia disociada a Saturno, mostrando una personalidad paranoide con claro desdoblamiento de personalidad, por el cambio de polaridad (signo) de todo tránsito Lunar por dicha T-Cuadrada.
Si quitamos los planetas trans del gráfico natal (carta básica), estas disonancias son mucho más nítidas.
La víctima, Diana Quer, también tenía una Carta Natal muy complicada, con la Luna muy próxima a la de su asesino (y podría tener muchas disociaciones si nació pocas horas después).
La carta de la Sinastría víctima-asesino es muy elocuente por conflictiva (Cruz Cósmica disociada de maléficos), excepto, lógicamente, el Venus del agresor (UBA, únicamente bien aspectado, de aspecto mayor a planetas visibles), su deseo de placer "libre de obstáculos".
En la carta de la última llamada, podemos observar que fue dirigida a un amigo (Luna en C11), y el contenido de la misma "me estoy acojonando", CIERTO y MUY MALO viene indicado por el trígono separativo (lo anterior) a los dos maléficos, Marte y Saturno.
En las últimas décadas, estudios epidemiológicos han mostrado que hasta un 10% de la población general experimenta síntomas psicóticos (alucinaciones y/o delirios) a nivel subclínico, es decir, que dichos síntomas no siempre causan deterioro en el funcionamiento vital de estas personas. Probablemente un 3% o poco menos, los casos más graves, que constituyen un peligro para sus semejantes, suponen una población en España superior al millón de habitantes, lo que hace muy difícil tener a tanta población controlada clínica y/o policialmente [seguir en FaceBook].

Líderes políticos para el 21-D ¿cambio de líder y paradigma?

[SR, 16/Dic/2017] Ante las próximas Elecciones del 21-D al Parlament de Catalunya exponemos las Cartas Natales de los 4 principales candidatos: Inés Arrimadas (CD's) y Miquel Iceta (PSC) por los principales partidos unionistas y Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (JpC) por los partidos independentistas.
La Carta del 21-D (tanto la apertura como el cierre) parece bastante contradictoria e incierta, pero el cambio más grande que se produce a lo largo del día es el cambio de signo del Sol, como indicando un CAMBIO DE LÍDER y una situación muy difícil para éste por la inmediata conjunción con Saturno; recien ingresado en Capricornio, supone un cambio de paradigma con respecto al pasado Referéndum del 1-O. Recientemente ya dijimos: «el líder Sol se estrellará contra el cambio de paradigma de Saturno en su señorío recién estrenado de Capricornio. Justo ese día el Sol pasa de estar vacío de curso en Sagitario a la conjunción exacta con Saturno... caerá un líder». Pero aunque el Sol de C.Puigdemont está en el 1er decanato de Capricornio, y esto nos haría pensar en un fracaso suyo, también puede referirse al cambio de paradigma hacia una mayoría unionista en escaños, o bien dentro del independentismo, con Junqueras por delante de Puigdemont.
Más adelante, hacia el próximo Abril, Marte y Saturno harán una cuadratura al Sol natal de Rajoy. Teniendo en cuenta la inestable situación actual y el tiempo que lleva en el cargo, podría abandonar el poder, o caer enfermo (poco despues entrará Urano en Tauro, algo que siempre ha supuesto un cambio de líder en democracia: Urano en Sagitario y Capricornio: Felipe G.; en Acuario: Aznar; en Piscis: Zapatero; en Aries: Rajoy; en Tauro, una verdadera incógnita).


OTRAS CARTAS: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Artur Mas, Jordi Pujol, Soraya Sáenz, PP, PSOE, Podemos, CD's, Constitución Española, Restauración de la Monarquía.

Muere Johnny Hallyday
[SR, 14/Dic/2017] Johnny Hallyday ha muerto el pasado 5/Dic/2017 a las 10 pm, cerca de París, por un cáncer de cólon con metástasis en los pulmones a los 74 años.
En su carta natal vemos a Marte R8 que es el Anereta o causante de la muerte. Aunque este maléfico suele indicar una muerte prematura y no natural, está tan bien aspectado (y fuerte) que le ha permitido llegar a la vejez. No obstante, al dominar la Luna UMA en la zona anatómica del colon (Escorpio) ha sido por ahí donde se inició la causa de la muerte, que al final afectó a los pulmones, la zona anatómica indicada por Géminis, donde tiene varios planetas, entre otros al Sol y al R1 (Hyleg). El día 5/Dic/2017 a las 10 pm murió cerca de París [seguir en Facebook].

PRONÓSTICOS
Saturno entra en Capricornio el 20/Dic/2017 - 04:49 UT

[SR, 11/Dic/2017] Durante los 2 años largos que estuvo Saturno en Sagitario, ha estado MAL VISTO NO tener una ideología (Sag>>análogo de C9) y ha habido mucho prejuicio y fanatismo en muchos países.
Ahora que entra en Capricornio, ESTARÁ MAL VISTO NO SER PRÁCTICO, REALISTA Y VERAZ (que no es lo mismo que sincero).
Hace unos 30 años (1987) fue la última vez que entró en Capricornio, para recorrer sus 2 domicilios (Capricornio y Acuario) a lo largo de 5 años de economía mundial relativamente próspera. Ojalá que sea así, aunque la Historia nunca se repite igual.
[Curiosidad: ver https://es.wikipedia.org/wiki/Hexágono_de_Saturno ]

IMAGEN ASTRONÓMICA
NASA: Imagen astronómica de hoy

HUMOR
Luis Sánchez-humor
¡Ay, caridad! (Luis Sánchez)

Pronósticos 2018 por signos y decanatos

TERTULIAS
Tertulias en Madrid

IBEX-35
Cotización del Ibex-35 en el último año (pulsa para AGRANDAR)

COLABORACIONES

Fundamentos de Astrología Médica

Perfil del asistente y coloquio

del 34 Congreso Ibérico de Astrología (SR)

Sobre la crisis actual
Entrevista a S.Rivillo en PuntoRadio (2009)

ARTÍCULOS

Zodiaco, terapia y paternidad (Pepe Valero)

Breve historia de los aspectos planetarios y reflexión (Syrus)

Objecciones de una científica a la campaña contra las "pseudociencias"

LA ECLÍPTICA, EL ZODIACO Y LAS CONSTELACIONES. TERMINEMOS DE UNA VEZ CON LAS CONFUSIONES [Tito Maciá].

ENLACES RECOMENDADOS

TERAPIAS
Grupo de encuentro y crecimiento personal

Wadie.com

Astroglifos
Astromundial (Fco Jaén)
Carta-natal.es (S. de Ayala)
Astroglifos (M. Domingo)
Zodiac Revolution (Mike Avijami)

MÚSICA / VÍDEOS 
Live in Sta.Bárbara
(Bob Marley&the wailers 1979)
Sailing
(Bill Spencer & Lorna Rowe 1979)
Serenade from the stars

(Steve Miller band 1976)
White bird
(It's a beautiful day 1968)
When I was young
(Eric Burdon&the animals 1967)

NO ACTUALIZADAS

METEOROLOGÍA
Meteorología
por Adela Ferrer y JL Pascual

DeportesPROBLEMA de Astrología (sección en reconversión)