Astralis
Comentar en Facebook
 CONTACTAR

NOTICIAS 2018

ÚLTIMOS GRÁFICOS

Júpiter-Saturno-Nodo 2008-2019

Transneptunianos 18/11/2016

LA ACTUALIDAD SEGÚN LA ASTROLOGÍA
Actualizado 27 Nov 2018

SOCIEDAD / MÉDICA
Muere Bernardo Bertolucci a los 77 años

[SR, 26/Nov/2018] Acaba de morir Bernardo Bertolucci tras larga enfermedad, justo cuando Marte (R8) pasaba exactamente (a medio minuto de arco) por su Mercurio (R1) natal a 0º 5' 39" de Piscis; a la vez, Mercurio(R) cuadraba a esa posición, lo cual separece mucho a un tránsito mortal de Morin.
La larga enfermedad podemos atribuirla al hecho de que Mercurio (R6 y R12 además de R1) se encuentre débil y UMA indicando una salud frágil (y con carencia del elemento Fuego entre los pl. visibles), aunque con pocas patologías funcionales. La muerte, relativamente prematura -y desgraciada- se debe a Marte R8; está UBA (únicamente bien aspectado), gracias a lo cual no fué mucho más prematura [ver biografía en WikiP].

SOCIEDAD / MÉDICA
La extraña y grave enfermedad que padece Julia Roberts

[SR, 6/Nov/2018] Ahora se ha revelado (quizá en un tono exagerado o sensacionalista) que la famosa actriz, "podría morir [...] además de estar casi perdiendo la visión, sufre fuertes dolores articulares por Trombocitopenia..." es el titular de el Heraldo .
Llama mucho la atención en la C.Natal de Julia Roberts (fiabilidad AA de Lois Rodden) la pésima configuración del R8 (maléfico UMA, débil, mal recibido).
La enfermedad en cuestión se relaciona con una coaugulación plaquetaria difusa que provoca hematomas sobre todo en miembros y articulaciones; se supone que es muy malo para los capilares de los ojos. Es dolorosa y predispone a trombos, etc. Si se descontrola (en su caso es autoinmune) puede ser mortal. Menciona variadas posibles causas inductoras, incluida la genética.
Aparte de que Marte y Saturno (plaquetas) se relacionan con la sangre,
Lo más inquietante es la presencia actual de Saturno sobre su Marte natal y la de Marte sobre su Saturno hacia el mes de Enero próximo, en tránsito simultáneo de maléficos. La carencia de Aire (pl.visibles) es otro desequilibrio natal que no ayuda.
Según Pascual Amorós (miembro de Tertulias de Astrología en Madrid) nos indica la coincidencia en Direcciones Primarias "en las que el Sol a día de hoy se encuentra a 25Sag10, atravesando las "estrellas de la ceguera" Shaula a 24Sag08, Kelb Alrai a 24Sag53, Sargas a 25Sag09 y Aculeus a 25Sag20 con la que hará conjunción el 6/1/2019. Mal pronóstico para su vista. La Luna en dirección primaria hizo oposición a Saturno el 16/8/2017 y en paralelo a Plutón el 26/8/2018 y hará semicuadratura a Neptuno el 29/12/2018 muy cerca del 6/1/2019 antes mencionado. Malos aspectos para la salud y la vista. Envío mucha fuerza a esa gran mujer y actriz."

METEOROLOGÍA
Indicios de lluvias tempranas de otoño en la P.Ibérica


[Adela Ferrer, 9/Sep/2018] Septiembre, se tiemble.
En la península ibérica, la zona más occidental de Europa, septiembre es un mes “peligroso”, por su carácter meteorológico extremo: o bien es muy seco o bien pródigo en lluvias torrenciales, por eso se dice de él que “Septiembre, o se lleva los puentes o seca las fuentes”.
En el horóscopo –calculado para España- del novilunio del 9 de septiembre se aprecian claras señales de lluvias.
1- La lunación (en una elipse azulada) se produce en el horizonte español, en uno de los ángulos de la carta, significando “inestabilidad” atmosférica, aunque no necesariamente lluvia.
2- Venus (en un círculo verde), uno de los planetas de la lluvia, forma un ángulo de semicuadratura con el sol y la Luna, aspecto considerado por los astrometeorólogos renacentistas y más tarde por Johanes Kepler como indicador astronómico de precipitaciones.
3- Además, Venus se halla en aspecto duro con Marte otro de los planetas de la lluvia (ambos en círculo verde): cuando estos dos planetas se hallan en aspecto cuadrático, anuncian la apertura de “las puertas del cielo de la lluvia”.
4- Saturno (en un cuadrado gris), el planeta del frío y la severidad, se halla muy alto en el cielo, casi en el meridiano; esta posición indica “frío en altura”. Su relación angular con Mercurio, el planeta de los vientos apunta a un descuelgue de aire frío ya que la inestabilidad atmosférica que señalaron las luminarias “favorecerá” el movimiento de las masas de aire.
Este año el novilunio se producirá el 9 de septiembre. El día 8 se celebra la festividad de la Natividad de la Virgen, una fecha que no fue escogida al azar, puesto que, como dice José Luis Pascual en su “Calendario Meteorognómico”, esta fecha coincide con un “pico” de temperaturas medias y tiene categoría de “punto de inicio” de ciclo meteorológico.
Precisamente por eso la tradición oral de las gentes del campo afirma que “el tiempo que hace en la Natividad, cuatro semanas suele durar”.
Los astrólogos opinamos que el novilunio marca la meteorología hasta la siguiente lunación. En este caso, coincidencia total entre ambas tradiciones. Ahora sólo nos falta ver si la caprichosa y temible meteorología septembrina quiere coincidir con nuestras elucubraciones.

DEPORTES
Probable gran año de Karim Benzema

[SR, 8/Sep/2018] La entrada de Júpiter en su domicilio de Sagitario el próximo 8/Nov, signo muy enfatizado en la carta natal de Karim Benzema (Real Madrid) es un factor a favor de un año de gloria por los logros personales y los goles marcados. De momento, sin su ex-compañero Cristiano Ronaldo, que le apartaba de su posición natural y le relegaba a mero asistente, el equipo está haciendo un juego más fluido en ataque y Karim ya es máximo goleador de la liga con 4 goles en 3 partidos.
NOTA: su considerable estatura (1,85) hace pensar más bien en un AS Leo, que tendría de haber nacido 1 minuto antes.
El Stellium en el SIGNO en la cúspide de C5, que incluye al R1, es propio de personas creativas y con capacidad para el protagonismo personal; en signo de fuego esta creatividad es más bien física y propia de deportistas, con lo que colabora un Marte fuerte.

PRONÓSTICO
La victoria de España es posible

[SR, 26/Jun/2018] Partido que no quedará claro hasta el 2º tiempo. Si consideramos a España como el favorito de la crítica, el Sol podría jugar a favor de una victoria española.
[Hay que tener en cuenta que ésta es una carta de 3er orden. Se supone que los equipos con palmarés importante tienen una carta de fundación más fuerte].

Saturno y Urano dan un vuelco a la situación en España

[SR, 3/Jun/2018] Ya dijimos que en Abril, Marte y Saturno harán una cuadratura al Sol natal de Rajoy. Teniendo en cuenta la inestable situación actual y el tiempo que lleva en el cargo, supusimos que dimitiría o caería enfermo (no imaginábamos una moción de censura pero sí una muy mala racha para él).

Los cambios de signo de Urano (acaba de entrar en Tauro el 15/Mayo) siempre han supuesto un cambio en la Presidencia en España, en general con una alternancia Yang=derecha, Yin=izquierda:

Con Urano en Sagitario y Capricornio: Adolfo Suérez (AS Sag.); Felipe G. (AS Cap.); en Acuario: Aznar (AS Acu.); en Piscis: Zapatero; en Aries: Rajoy (Sol Aries); en Tauro, Pedro Sánchez (AS Tau.)). La mayoría de ellos accedieron al poder con el cambio de signo de Urano.

Ver más noticias 2018 (anteriores)                     

IMAGEN ASTRONÓMICA
NASA: Imagen astronómica de hoy

HUMOR
Luis Sánchez-humor
¡Ay, caridad! (Luis Sánchez)

Pronósticos 2018 por signos y decanatos

IBEX-35
Cotización del Ibex-35 en el último año (pulsa para AGRANDAR)

TERTULIAS
Tertulias en Madrid

COLABORACIONES

Los límites de mi mundo
[Rafael Cañete]

Fundamentos de Astrología Médica

Perfil del asistente y coloquio

del 34 Congreso Ibérico de Astrología (SR)

Sobre la crisis actual
Entrevista a S.Rivillo en PuntoRadio (2009)

ARTÍCULOS

Una Sentencia Judicial
[N.Hermida]

Zodiaco, terapia y paternidad (Pepe Valero)

Breve historia de los aspectos planetarios y reflexión (Syrus)

Objecciones de una científica a la campaña contra las "pseudociencias"

LA ECLÍPTICA, EL ZODIACO Y LAS CONSTELACIONES. TERMINEMOS DE UNA VEZ CON LAS CONFUSIONES [Tito Maciá].

ENLACES RECOMENDADOS

TERAPIAS
Grupo de encuentro y crecimiento personal

Astroglifos
Astromundial (Fco Jaén)
Astroglifos (M. Domingo)
Zodiac Revolution (Mike Avijami)

MÚSICA / VÍDEOS 
Live in Sta.Bárbara
(Bob Marley&the wailers 1979)
Sailing
(Bill Spencer & Lorna Rowe 1979)
Serenade from the stars

(Steve Miller band 1976)
White bird
(It's a beautiful day 1968)
When I was young
(Eric Burdon&the animals 1967)

NO ACTUALIZADAS

METEOROLOGÍA
Meteorología
por Adela Ferrer y JL Pascual

DeportesPROBLEMA de Astrología (sección en reconversión)