NOTICIAS 2009
por Tito Maciá y Sergio Rivillo

Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Histórico |

Diciembre

La puerta de Capricornio
[TM, 29/Dic/09] La carta del cielo cuando el Sol alcanza los 0º de Capricornio (o solsticio de invierno) es distinta para cada lugar del mundo, como es diferente lo que se va a escenificar. No es lo mismo la carta del cielo del 0º-Capricornio para Madrid que para otra capital del mundo (aunque puede ser válida, como generalización, para gran parte de la Península Ibérica).
El Sol cae en la casa 6, la que está relacionada con el empleo, las condiciones de trabajo y producción, algo que también ocurre domificando en París, Roma y gran parte de Europa occidental, aunque ya no en Berlín... [seguir leyendo].

¿Nueva acción de ETA?
[SR, 29/Dic/09] Según el ministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ETA podría estar preparando un nuevo atentado o secuestro para recuperar la notoriedad perdida en los últimos tiempos [Fuente: informativos].
Astrológicamente hablando, Marte, regente de AS en la carta de fundación de ETA e indicador de las acciones (violentas) de la organización, está casi estacionario sobre el MC (las aspiraciones y la imagen pública), por lo que deducimos que el señor Rubalcaba ha debido recibir algún indicio al respecto. No obstante, Plutón se opone al Mercurio fundacional (regente de 11 y presente en 9), indicando un fuerte enfrentamiento de la banda con sus "aliados ideológicos", lo cual supone un importante factor a tener en cuenta.
En la última acción relevante de ETA (ver
23/Feb/09, ETA exhibe su voto en Lazkao) la organización terrorista atentó contra una sede del PSOE ante unas elecciones que perdería el nacionalismo independentista vasco.
No nos atrevemos a hacer más afirmaciones porque la carta de la que disponemos en nuestra Base de Datos es una más de las varias que se atribuyen a ETA.

Nuevos disturbios en Irán
[SR, 28/Dic/09] Se recrudecen los disturbios con la reciente acumulación planetaria (Plutón, Venus, Sol) sobre el Medio Cielo fundacional de la República Islámica de Irán, en línea con los episodios de Junio y Septiembre pasados.

¿Influyen los gobernantes en sus países?
[Tito Maciá, 25/Dic/09] Todo influye en todo, el clima, el carácter de las gentes, la historia... pero ¿Influía Francisco Franco en la sociedad y en la economía española? ¿Influyó Hitler en su país? ¿Castro, Chavez, o Lula, ...? Así empezó la Astrología personal hace varios miles de años en Babilonia (que en un principio era agro-meteorológica, y por la necesidad de un calendario)... [seguir leyendo]

Posible liberación de los cooperantes secuestrados
[SR, 24/Dic/09] La Luna se situaba, en el momento del secuestro, en el signo fijo de Tauro, indicando un largo secuestro (29/Nov/09), como viene ocurriendo hasta ahora. Pese a algunos factores muy negativos, como el maléfico Saturno (regente de casa 8: la muerte) únicamente mal aspectado en casa 4, SÍ hay indicios de una posible liberación, pues el significador de los secuestrados (Mercurio, regente del AS y débil en su exilio de Sagitario) se encuentra bastante bien aspectado.
NOTICIA ANTERIOR: Secuestro de cooperantes españoles en Mauritania

Gran fracaso en la reunión sobre el Cambio Climático
[JE, 19/Dic/09] Es tema de rabiosa actualidad que el cambio climático guarda relación con un ciclo Júpiter-Neptuno, que se renueva en este año 2009 con la conjunción de estos planetas en Acuario. Revisión de la ponencia que presentó Juan Estadella en el reciente 26 Congreso Ibérico de Astrología. En la carta de inicio de las reuniones de Copenhague, La Luna (los seres vivos) está únicamente mal aspectada, entre otros, por Marte (reg de MC: los poderosos); como además está vacía de curso, no habrá novedades (n/e). [Ver gráfico del ciclo Júpiter-Neptuno].

Terremoto en el Golfo de Cádiz
[SR, 17/Dic/09] Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter originado en el Océano Atlántico se ha podido sentir esta madrugada en la costa occidental de Andalucía -principalmente Huelva- y, en menor medida, en las provincias de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Madrid, Salamanca y Valladolid, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
En la carta del epicentro podemos observar una gran acumulación planetaria en el FC del lugar en ese momento. La cuadratura (que es un aspecto de "tensión") entre Saturno-Plutón (únicamente mal aspectados ambos) guarda una analogía simbólica Saturno-corteza terrestre / Plutón-subsuelo. Con la Luna también UMA, estamos seguros de que habría producido numerosas víctimas humanas de haberse producido más cerca de las zonas continentales habitadas.
Esta acumulación planetaria parece también estar provocando grandes cambios en la distribución de las masas de aire a nivel mundial.
En las grandes catástrofes son frecuentes las acumulaciones planetarias, los planetas maléficos mal aspectados y, cuando además hay víctimas, la Luna está también únicamente mal aspectada (ver meteoro del Tunguska, maremoto de Indonesia dic-2004, terremoto de Java mar-2005).

Berlusconi: mala racha
[ElPaís, 15/Dic/09] "No entiendo tanto odio. ¿Por qué me quieren mal?", se preguntó.
En apenas unos segundos, la excesiva figura de Berlusconi sufrió una nueva mutación: de verdugo de la libertad a mártir de la democracia, como dijo la artista Franca Rame. Su mitin había mostrado a un político agotado de remar contra instituciones, opositores y enemigos (...).
[SR, 15/Dic/09] El impacto de una estatuilla en la cara, que le produjo heridas en la nariz y dentadura, a la salida de un mítin, es un episodio más en la mala racha que atraviesa Sivio Berlusconi (ver [SR, 8/Oct/09] ¿Próxima caída de Berlusconi? ) Con el Sol natal recibiendo la conjunción de Saturno y la cuadratura de Plutón (en tránsito) desde hace al menos 2 meses, en el momento de la agresión (Milán, 13/12/09, 17:30 GMT) la Luna en Escorpio se situaba exactamente en el punto medio entre Saturno y Plutón, formando un semicuadrado cósmico en tránsito (ver Figuras de Aspectos).

George Michael, el pesimista
[Roberto Yagüe, 12/Dic/09] Saturno oposición Luna, siendo la luna dispositor del Sol, un ejemplo de pesimismo y tristeza según la astrología en el personaje de G.Michael

Júpiter en Piscis, una luz al final del tunel
[Roberto Yagüe, 9/Dic/09] Recordando que el próximo 21 de diciembre, con la entrada del Sol en Capricornio, pasaremos a estar bajo la regencia de Saturno que está en cuadratura con Plutón, se prevé un periodo triste, plagado de limitaciones, retrasos y bloqueos, que producirán miedos (...), que al coincidir con el periodo navideño, desgraciadamente podemos augurar que será el más triste de los últimos años. Sin embargo, la entrada de Júpiter en su domicilio de Piscis hacia el próximo 18 de enero, puede suponer una nueva esperanza... [seguir leyendo]

Los atacires de la conjunción Júpiter-Saturno
[Tito Maciá, 8/Dic/09] El cielo y sus planetas son para el astrólogo una especie de gran reloj-calendario cuyos tiempos influyen en todos los seres vivos del planeta, tanto en el plano individual como colectivo o general.
Una de las influencias astrológicas más conocidas en todos los tiempos y culturas es la que se origina con la conjunción de Júpiter y Saturno y el ciclo de 20 años que se forma con ello. Este ciclo es conocido y utilizado desde la antigüedad, tanto por los astrólogos europeos, asiáticos o mesoamericanos; sin ir más lejos, el calendario de los Maya tiene un ciclo de 20 años perfectamente sincronizado con esta conjunción y los astrólogos occidentales operan con el ciclo de 20 años y sus cambios de triplicidad desde la noche de los tiempos. Ha sido conocido por todos los investigadores que han puesto su mirada en el cielo [ver cómo se interpreta].

PRONÓSTICOS
La lunación que influye a lo largo de 2010

[TM, 6/Dic/09] Las lunaciones son el “lienzo” donde los astrólogos ”pintamos” el color del mes. Al igual que un pintor, que planta su caballete en medio de un paisaje al aire libre teniendo ante sus ojos un espacio de 360 º para dibujar, los astrólogos tenemos que elegir la dirección en que enfocamos la mirada, porque es imposible ver un paisaje al completo... [Ver la lunación de Diciembre-2009]

Secuestro de cooperantes españoles en Mauritania
[SR, 1/Dic/09] Los tres secuestrados catalanes estarán probablemente de camino hacia el santuario terrorista de Al Qaeda en el norte de Malí. El momento exacto del secuestro se ha podido deducir por la conversación telefónica que mantenían los secuestrados con los compañeros del convoy por la carretera Nouadhibu-Nouakchott. España ha ofrecido a Mauritania que parte de los efectivos de la Guardia Civil desplegados en el país para luchar contra la inmigración ilegal se dediquen ahora a la búsqueda de los tres cooperantes, según anunció Moratinos en Estoril (Portugal). El Gobierno mauritano ha desestimado por el momento la ayuda [Fuente: ElPaís, 30/Nov/09].
En la carta del secuestro podemos observar a Mercurio, regente de AS, exiliado (débil, como la posición que sufren los secuestrados), se halla partil (exacto) al DS (en manos de sus rivales) y en Sagitario (extranjero, lugares alejados). La propia simbología asociada a Mercurio (correos, mensajeros, intermediarios) describe muy bien a los cooperantes. El regente de casa 9 (los extranjeros) es Saturno, que se halla exaltado (poderoso) y únicamente mal aspectado (muy conflictivo) por Marte y Plutón. La oposición de Marte (en casa 3, desplazamiento) a Júpiter/Neptuno (en casa 9) tiene que ver con el fanatismo religioso. Por la responsabilidad que supone la gravedad de la situación, no nos atrevemos a emitir un pronóstico.

Noviembre

Inicia su andadura el 27 Congreso Ibérico
[SR, 30/Nov/09] Acaba de salir al ciberespacio la estupenda Web (en lengua común) del 27 Congreso Ibérico de Astrología "bajo el signo de Géminis, en un país Piscis", que se celebrará, por fin en Portugal, en el Centro de Congresos de Estoril del 12 al 15 de Mayo de 2010, con Júpiter en su domicilio de Piscis. Ya hay convocatoria de ponencias (hasta el 15 de Enero de 2010) y todo apunta hacia un estupendo y agradable congreso, que puede tener una considerable asistencia de público (Luna exaltada en Tauro), una abundante comunicación (Luna en conjunción a Mercurio) y unos contenidos innovadores y de importancia científica (Júpiter en conjunción a Urano), siguiendo la tendencia de los últimos años [ver Historia de los Congresos Ibéricos]. Los mejores deseos de Astralis, que organizó el anterior congreso (26) .

PRONÓSTICOS
Saturno entra en Libra
[VC, 17/Nov/09] Saturno acaba de entrar en Libra, a finales del pasado octubre, donde estará hasta el 5 de octubre del 2012, aunque volverá temporalmente a los últimos grados de Virgo entre el 7 de abril y el 21 de julio del 2010. A partir de ahora, y hasta el 2012, Saturno marcará con nuevas exigencias y responsabilidades de un modo muy especial a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) o a quienes tengan importantes puntos de su carta astral en esos signos [Ver + en Cassanya.com].
* Estos pronósticos son una simple generalización (sólo se consideran los aspectos mayores de los planetas lentos al signo solar natal). Recomendamos el cálculo del AS y considerar todos los significadores importantes del tema individual.

Mario Conde y la Astrología
[SR, 30/Nov/09] La carta natal de Mario Conde, curioso personaje, indica un conflicto entre la ley (Júpiter, regente de casa 9) y la gestión económica (Venus, regente de casa 2), cuyos significadores están en sesquicuadratura. Sin entrar en valoraciones morales (es demasiado fácil hacer leña del árbol caido), se trata de una persona que ha logrado muchas de las cosas que se ha propuesto (regente de AS domiciliado), pero que también ha sufrido y ha tenido muchos problemas, como la muerte de su mujer al poco de salir de la cárcel (Venus, regente de casa 7 y de casa 2, la muerte de la pareja, únicamente mal aspectado). Persona devota y poco superficial, ha tenido varios contactos con la Astrología, sobre todo a través de Juan Estadella, como cuenta en su blog http://www.marioconde.org/.../astrologos...

El ciclo Saturno-Urano y la crisis actual
[SR, 22/Nov/09] Para comprender la crisis actual, es preciso enfocarla con una perspectiva amplia, tanto en el tiempo como en el espacio. Si observamos los ciclos de planetas lentos en la actualidad, incluyendo a Plutón, pero con perspectiva de décadas, podemos observar algunas grandes conjunciones en signos de tierra, algo muy relacionado con el materialismo, el dinero y el comercio... [seguir leyendo].

Aniversario de la muerte de Franco
[SR, 12/Nov/09] El próximo 20 Nov se cumple el 34 aniversario de la muerte del dictador español Francisco Franco Bahamonde. En la carta del fallecimiento, la Luna, Júpiter (planeta más importante en casa 8) y Urano coincidían ala vez con sus propias posiciónes natales; Marte, regente de la casa 8 (la muerte y enfermedades graves) se oponía al regente del AS (cuerpo físico). En el comunicado oficial se diría que Franco murió a las 05:25 cuando posiblemente lo hizo en torno a las once de la noche anterior, si atendemos a fuentes próximas al Dr.Piga, que le atendió personalmente en aquel momento.

Delirante Chávez
[SR, 9/Nov/09] El presidente venezolano, Hugo Chávez, acaba de instar al ejército a "ayudar al pueblo para prepararse para la guerra" ante una agresión del país vecino, en un momento de gran tensión con Colombia, que acaba de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos sobre el establecimiento de 7 bases militares.

¿Da Chávez la impresión de ser un nacionalista exaltado? En su carta natal, Júpiter, regente de su casa 9 (ideología) se encuentra exaltado en Cáncer (nacionalismo).
La Luna, regente del AS, en Cáncer y en conjunción al benéfico Júpiter le otorga una descomunal popularidad, pero el Sol (regente de casa 2, las finanzas), únicamente mal aspectado por el maléfico Saturno, parece conducir al desastre económico.
Los próximos años, con Saturno en Libra, haciendo una tensa cuadratura (90º) a su Luna natal, auguran dificultades para su popularidad; aunque de momento, en 2010, Júpiter le echará una mano desde Piscis, pero después Urano y Plutón terminarán de "fastidiarle" la situación, que puede involucrar a su propia salud e integridad física.

20 aniversario de la caída del Muro
[SR, 9/Nov/2009] Con la apertura de la puerta de Brandenburgo, terminaron 28 años de oprobiosa separación entre los berlineses en los que hubo 270 víctimas mortales en su intento de cruzar de un lado al otro (ver más detalles históricos).
Llamativas correspondencias astrales aparecen en la carta de aquel momento: El Sol, regente del AS, en la casa 4, indica una situación orientada hacia lo territorial, los habitantes y las condiciones de vida. El Sol, separándose de Plutón (regente de esa misma casa 4), indica el alejamiento de una situación injusta. La Luna, en conjunción a la cúspide de la casa 9 (la ley), indica el ánimo popular orientado hacia la ley y lo que es justo. Marte, el regente de la casa 9, domiciliado (poniendo las cosas en su sitio), indicando un "logro" legal. Venus, regente del MC (el poder establecido), en su máxima elongación, a punto de volverse retrógrado (la RDA caería un año más tarde)...

La Lunación de noviembre-diciembre 2009 y la cuadratura entre Saturno y Plutón
[Tito Maciá, 8/Nov/09] http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-lunacion-de (ver también el reloj del año).

Malos tiempos para Esperanza Aguirre
[SR, 2/Nov/09] Saturno acaba de entrar en Libra, efectuando una tensa oposición a la Luna natal de Esperanza Aguirre, situada en el 1er grado de Aries, lo cual entristecerá su ánimo y afectará negativamente a su popularidad. Plutón ya lleva más de un año cerca de su Ascendente Capricornio y en tensa cuadratura a su Luna natal, provocando un comportamiento obsesivo y reacciones agresivas o excesivamente competitivas que no benefician su imagen pública. Si observamos el recorrido planetario de 2010 (Junio), Urano se unirá a estos tensos y duraderos aspectos al entrar en Aries. En la carta natal de la presidenta de la Comunidad de Madrid hay varios planetas (entre ellos Marte y Saturno, los grandes maléficos) en Libra/casa 9, por lo que, dentro de uno o dos años, podría tener que afrontar problemas legales e incluso económicos.

Octubre

La bolsa, reflejo de perspectivas económicas
[SR, 29/Oct/09] Los mercados mundiales [ver Ibex-35] no se mueven tanto por la situación económica actual como por las perspectivas de futuro de la economía, a corto, medio y largo plazo. Tras el paréntesis veraniego, que despertó falsas espectativas, los expertos reconocen que avanzamos de nuevo hacia un empeoramiento de la crisis, como publica hoy El Pais: Los mercados inician un reajuste a la baja [ver documento original en ElPaís.com].
Astrológicamente hablando, a principios de Agosto del próximo año, durante la Luna Nueva de Leo-2010, la T-Cuadrada de planetas maléficos Saturno-Urano-Plutón será casi exacta y suponemos que marcará el momento peor de una crisis que no sólo es económica. Después, en otoño del año que viene estos mismos planetas se separarán y la situación resultará más llevadera.
Recuperación mediocre sin creación de empleo
[ElPaís.com, 28/Oct/09] El director de coyuntura económica de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS), Angel Laborda, ha advertido hoy de que la recuperación de la economía española a medio plazo será "mediocre" y de que no habrá creación de empleo hasta la segunda mitad de 2011 [ver documento original en ElPaís.com].
[SR, 28/Oct/09] Según muchos economistas (que creen que todo es virtual y se puede engañar a cualquiera), lo peor para una crisis económica es que la gente piense que hay crisis económica. Tras varios meses de declaraciones triunfalistas (e increíbles) sobre el supuesto fin actual de la crisis, parece que las declaraciones de A.Laborda son más realistas y están en mayor consonancia con los movimientos planetarios [ver recorrido planetario: 2009 y 2010]. De momento, las bolsas mundiales han entrado en una fase peligrosa [ver cotizaciones Ibex-35 en 2009]., como dijimos en el anterior artículo:

Se reactiva la crisis mundial
[SR, 14/Oct/09] Poco a poco, la mayoría de los planetas lentos (Júpiter, Urano, Neptuno, Plutón) van recuperando su movimiento directo tras un verano en el que su movimiento aparente (para un observador terrestre) era retrógrado, "hacia atrás". Igual que la situación mundial [ver recorrido planetario-2009].
En un claro paralelismo, la crisis económica parece haber remitido algo en muchos países, con las bolsas mundiales a alza, como volviendo a tiempos anteriores a la crisis. Movimiento éste que se va ralentizando, pues el movimiento alcista podría haberse agotado [ver cotizaciones Ibex-35 en 2009].
A partir de ahora, los planetas lentos recuperarán su movimiento directo para confluir, incluido el maléfico Saturno, a finales de Julio-2010 en una tensísima T-Cuadrada formada por Marte/Saturno (en Libra), Plutón (en Capricornio) y Urano (en Aries) [Ver recorrido planetario-2010].

Plutón y la corrupción
[SR, 22/Oct/09] Plutón, planeta maléfico y violento) vuelve obsesivo (apasionado, cuando recibe muy buenos aspectos) lo significado por el signo en que se encuentra (ver Plutón en los signos). Y provoca la crisis en todo aquello que no es auténtico, veraz, congruente. Cuando estaba en Sagitario (análogo de la casa 9 por ser el 9º signo), entre 1994 y 2008, se "pusieron de moda" los integrismos ideológicos y religiosos, sobre todo en los lugares donde la justicia social había llegado a extremos de incongruencia. Ahora, ya en Capricornio, signo de tierra relacionado con lo material, está destapando todo tipo de corrupción política, empresarial y comercial (ver crisis económica y de valores , 10/Nov/2008).
Acabo de leer (ElPaís 22/Oct/09) que "oficialmente" se han pagado 21.000 Euros por cambiar una baldosa, entre una multitud de noticias relacionadas con la corrupción, y no sólo en España. Me viene a la mente la corrupción evidente de los ayuntamientos y sus recalificaciones, especulación inmobiliaria en la costa mediterránea, caso Gürtel, caso Madoff, Tablas de Daimiel, elecciones en Afganistán, multas recaudatorias, fraude alimentario y una lista interminable a nivel mundial, donde todo el que tiene poder ve aumentado en pocos años su patrimonio de manera exponencial. Corrupción siempre ha habido, pero tras un largo período de bonanza económica, la situación se ha exagerado enormemente y, claro, el sistema ha entrado en crisis.
Entre otras analogías, apenas ingresó en Cáncer, empezó la 1ª Guerra Mundial (crisis territorial); apenas ingresó en Leo, empezó la 2ª Guerra Mundial (crisis de poder/imperios), apenas ingresó en Virgo (1957), millones de personas hasta entonces dedicadas a la agricultura, pasan a ser industriales o administrativos (crisis laboral/cambio de labor), en Libra (1972) comienzan a generalizarse los divorcios en muchos países (crisis de pareja), en Escorpio (1984) aparece el SIDA (crisis sexual).

Urano y el liberalismo causante de la crisis
(Globalización alimentaria + Control de la información + Publicidad = Desastre)
[SR, 15/Oct/09] Urano, símbolo de la libertad y la independencia, es un planeta maléfico. Esto puede sonar chocante, pero es un hecho que la libertad de unos, sobre todo si son poderosos, puede ser utilizada para aniquilar la de otros, sobre todo los pobres, los ignorantes y los que prefieren ignorar. Urano tiene que ver con la globalización y el liberalismo (no sólo económico).El hecho de que Urano cambia de signo cada 7 años, marca un cambio de estilo en el modo de ejercer la libertad personal y colectiva. Dentro de unos 9 meses, Urano entrará en Aries, un signo muy distinto a Piscis. Todos los signos son muy distintos a los que están justo antes o después, pero en este caso, además, se trata de pasar del último al primer signo [ver en Youtube].

¿Próxima caída de Berlusconi?
[SR, 8/Oct/09] Silvio Berlusconi (Milan, 29/Sep/1936, 5:30 GMT) acaba de perder la inmunidad parlamentaria (Ley Alfano), que mantenía hasta ayer congelados los procesos penales abiertos contra él, en el reciente pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Teniendo en cuenta los muchos "negocios" en los que se halla involucrado, esto puede suponer unos tiempos venideros muy problemáticos para uno de los personajes más adinerados y poderosos del planeta.
SB tiene el Sol a 6º Libra, Ascendente a 8º Libra (si la hora de nacimiento de que disponemos es la correcta) y Mercurio (regente de su casa 9, significadora de los asuntos legales) a 10º Libra.
Según otras fuentes de datos, el AS de Silvio estaría a finales de Virgo, lo cual también explicaría sus tribulaciones actuales.
Si tenemos en cuenta el recorrido planetario en 2009 y 2010, a finales de este año y principios del siguiente, el maléfico Saturno pasará (conjunción) por esta parte de su horóscopo al tiempo que el también maléfico Plutón hace una tensa cuadratura (90º) desde los primeros grados de Capricornio. En Jul/2010 se sumará Urano en oposición (180º) desde principios de Aries. El hecho d?e que los tres planetas transitantes sean maléficos, que aspecten de manera tan tensa y lo lento de su movimiento (su efecto durará muchos meses), hace presagiar un sinnúmero de dificultades y problemas.

CORREO
Gripe A/H1N1: Los peligros de la vacunación obligatoria
[TF, 5/Oct/09] Teresa Forcades, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema. Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema [Ver video completo en VIMEO].
[Ver paralelismo astrológico de la Gripe A, por Tito Maciá]

MUNDIAL/CORREO
Alineación Centro Galáctico-Sol-Tierra en 2012?
[Sergio Trallero, 5/Oct/09] Cada vez son más los entusiastas de la Nueva Era y del Calendario Maya que defienden la alineación (del Sol y la Tierra con el Centro Galáctico) que va a darse, según ellos, estos próximos años que rodean al 2012 y en torno al 21 de diciembre aproximadamente, pero es que esta cosa sucede SIEMPRE cada año, simplemente que va desplazándose de día (1 º cada 72 años por la precesión de los equinoccios). Por ejemplo, ahora en 2009 su alineación es más o menos el dia 19 de diciembre de cada año, en 1865 (hace 144 años) se daba en torno al día 17 de diciembre aproximadamente, y en 1289 (hace 720 años) en torno al día 9 de diciembre. El problema, como el de la astrología seria cuando habla del paso de la Era de Piscis a la de Acuario, es el de los límites de los mapas astronómicos. En el caso de las eras por la división exacta de las constelaciones para establecer con precisión el ingreso del Punto Vernal, y en el caso presente por la ubicación exacta de este Centro Galáctico (ver foto del CG de la NASA). Los datos oficiales (no conozco otros cálculos distintos pero quién sabe, tal vez los mayas eran más precisos) son los de una Ascensión Recta actual de 17h 45m 40s, que en el zodiaco tropical correspondería más o menos al grado 27 del signo de Sagitario. Considerando el fenómeno de la precesión equinoccial, como se ha dicho antes, el desplazamiento es de 1º (o 4 minutos de arco) cada 72 años. Ahora bien, lo significativo a nivel mundial (y que es según mi opinión donde se confunden al equipararlo a la famosa fecha del 2012), sería la alineación del Sol y la Tierra con el CG no en un punto cualquiera como cada año ocurre sino en el SOLSTICIO de invierno, en torno al 21-22 de diciembre (0º de Capricornio tropical). Pero el hecho, según los datos presentes, es que este evento ocurrirá aproximadamente el año 2225 y no antes. De sobras es conocido el simbolismo del solsticio de invierno como "puerta de los dioses" en todas tradiciones sagradas, fecha de descenso de avataras según el hinduismo y también integrado por el cristianismo. Todos estos puntos no se tratan lo suficiente cuando se habla del 2012, y sin entrar en la configuración astral de aquel momento (sin considerar los tránsitos de Venus o el pico de la actividad magnética del Sol) hasta ahora no hay ninguna justificación astrológica significativa para esta fecha. De hecho resulta mucho más potente la T-cuadrada cardinal del verano de 2010 (ver recorrido planetario). Para encontrar otras justificaciones de la fecha y el posible cambio de era habría que trascender la astrología misma y entrar en consideraciones metafísicas y escatológicas, en ciclos cósmicos mayores de los que hablan ciertas tradiciones (como los Manvantaras hindúes por ejemplo).
[Ver más sobre este tema en la entrevista a Alberto Chislovsky sobre el Centro Galáctico en Más Allá de la Ciencia]

Septiembre

MUNDIAL
Transformación histórica en Irán en 2010
[SR, 28/Sep/09] Irán acaba de probar un cohete capaz de alcanzar Israel, dentro de una estrategia de reto a Occidente y en medio de una situación muy especial del pais, tanto en los asuntos interiores como en las relaciones exteriores. Pero lo peor es lo que se avecina...
A finales de Julio de 2010 (ver recorrido planetario), se producirá una nada usual T-cuadrada de planetas lentos sobre las zonas angulares de la Carta de fundación de la República Islámica de Irán : Urano (ciclo de 84 años) se situará sobre el AS Aries, provocando iniciativas sorprendentes, bruscas y hasta cierto punto inesperadas. Esto resulta llamativo, pero el asunto puede alcanzar proporcioes enormes, pues al mismo tiempo Saturno (ciclo de casi 30 años), opuesto a Urano, se situará en el DS Libra de dicha carta. El Descendente (DS) de la carta de un país está relacionado con potencias rivales o enemigos declarados, mucho más fuertes estando Saturno en su signo de exaltación. Y para más tremendismo si cabe, Plutón (ciclo de unos 249 años) se encuentra ya situado junto al MC de la carta de fundación, algo que afectará al mismo partido en el poder, probablemente con "las horas contadas", sobre todo tras los disturbios del verano pasado , provocados por unas elecciones de muy dudosa legitimidad. A Plutón se le asocia también con la energía atómica.
No queremos ni pensar en una conflagración armada, en la que Irán se llevaría la peor parte, pero nos tememos que tampoco se pueda descartar, pues hay demasiados planetas maléficos (o infortunados) involucrados en dicha T-cuadrada, muy tensa y disonante (problemática).
La carta natal del presidente Mahmud Ahmadineyad (con los significadores de casa 9 expresándose a través del "teocrático" Sagitario, como la carta de Irán), contiene una conjunción Luna-Plutón a principios de Virgo que se verá aspectada de forma muy especial por Saturno, Urano y Plutón en 2010.

PRONÓSTICOS
Moda otoño-2009
[Verónica Tkachenko , 16/Sep/2009] Este otoño traerá consigo no sólo las lluvias y una melancolica luz sobre los últimos días de sol y la expectativa de seguir de vacaciones. A finales de octubre, la posición de Saturno, responsable de la estructura y la forma, va a cambiar: pasará de Virgo a la Libra, y estos cambios se reflejarán en las formas de la moda de este otoño de 2009, sobre todo, haciendo un nuevo énfasis en la cintura y en la armonía de líneas.

HISTÓRICO/CORREO
Homenaje a Nikola Tesla
[Arturo Mata, 21/Sep/09] Parece ser que hay una persona con nombre y apellidos, gracias a quien hoy tenemos luz en casa y por las calles, el coche arranca, oimos la radio y disfrutamos de un monton de electrodomésticos que nos facilitan la vida…Nikola Tesla, fisico, matematico y mago, nació el 10 de Julio de 1856, en Smiljan, en el Imperio Austríaco (hoy Croacia) , y es el precursor de la moderna tecnología mundial, con más de 1400 inventos a sus espaldas y más de 700 patentes (muchos de sus inventos fueron patentados por Edison, Marconi y otros). En el año 1900 se le ofrece el Premio Nobel, premio que él rechaza de manera tajante. Otros recibirían el Premio Nobel por descubrimientos suyos [Ver + en Arquetypo.com ].

Aniversario del atentado de las Torres Gemelas
[SR, 11/Sep/09] El 11 de Septiembre se cumple el 8º aniversario del Atentado de las Torres Gemelas  (1er impacto, 11 Sep 2001 Nueva York 12:45 GMT Fuente: RTVE).
Perpetrado por Al Qaeda haciendo estrellarse dos aviones suicidas, previamente secuestrados por varios comandos, produciendo varios miles de muertos. El 2º impacto y desmoronamiento de los edificios fue transmitido en directo por televisión.br> Saturno (desmoronamientos) se hallaba sobre el AS en Géminis (gemelos) de la carta de fundación de Estados Unidos. Como en otros atentados, Marte estaba únicamente mal aspectado. Sin embargo, hay que distinguir este tipo de acontecimientos de otros Grandes Desastres Humanos, que afectan a una parte proporcionalmente más elevada de la población, como algunas grandes batallas, que también tienen una configuración muy desgraciada, pero afectando más directamente a la Luna (la población). No obstante, la Luna puede considerarse UMA, pues su único aspecto benéfico es un trígono a Urano, separativo y al límite de orbe. Pese al número de víctimas, debemos considerar que no fue muy elevado, pues pudo ser evacuado el 90% de los ocupantes de los edificios.

La Guerra más cruenta
[SRivillo, 1/Sep/09] Acaba de cumplirse el 70º Aniversario del inicio de la 2ª Guerra Mundial, la más cruenta, en términos absolutos, de la historia de la humanidad. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles.
La canciller federal alemana Angela Merkel reconoció hoy el "inmenso sufrimiento" causado por Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del inicio del conflicto, en la que participó junto con el primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, en la ciudad polaca de Danzig.
La Luna, significador de la población, auguraba un número de víctimas muy elevado, pues estaba únicamente mal aspectada (de aspecto mayor no disociado) por los maléficos Saturno y Plutón, significadores clásicos de catástrofe y destrucción. Situación planetaria comparable a la explosión nuclear de Hiroshima (dentro de este mismo conflicto), con la Luna también únicamente mal aspectada por Saturno, u otros Grandes Desastres Humanos.

Agosto

Cuba, el ocaso de un régimen inviable
[Tito Maciá, 30/Ago/09] Para saber si un año, en un lugar o zona determinada, será próspero en general, si habrá amenazas de guerra y destrozos o será un tiempo de paz, si amenazan incendios, inundaciones o sediciones, si habrá buen o mal entendimiento entre el pueblo y los gobernantes o si vienen nuevos azotes y aflicciones, se levanta el tema de la entrada del Sol en cada uno de cuatro signos cardinales, o lo que es lo mismo, se calcula el cielo del comienzo de cuatro estaciones (las Cuatro Puertas) y se juzga según ese cielo para ese lugar.
En la carta del cielo del 0 Aries para La Habana lo más destacable es que el Sol se encuentra en la Casa XII así como el planeta Marte que es regente del Ascendente, además les acompañan Mercurio y Urano, por ello este cielo no ofrece un pronóstico muy halagüeño para la isla a lo largo de todo el año 2009.

CORREO
SEPTIEMBRE NEGRO DEL 2009
[Roberto royagar@hotmail.com , 27/Ago/09]
SATURNO CUADRATURA PLUTON / OPOSICIÓN URANO [...] estos momentos delicados que se aproximan, durarán aproximadamente 13 meses , desde el inicio de este desagradable ciclo, que se producirá el 16 de septiembre del 2009 y durará hasta el 14 de octubre de 2010, aunque disfrutaremos de periodos de cierta calma entre meses que estén desactivados...
1.-Más aumento de paro, probablemente rocemos los 4 millones de parados.
2.-Finales de prestaciones por desempleo, quedándose muchas personas sin ningún ingreso básico de sustento.
3.-Más aumento de la morosidad, e inicio de procedimientos de embargos de pisos.
4.-Falta de financiación de bancos a las PYMES , provocando ruinas económicas
5.-Miedo de grandes inversores, venta masiva de acciones y caída de la bolsa...
Es decir es ahora , a mediados de septiembre es cuando empecemos a notar LA CRISIS ECONOMICA CON TODA SU CRUDEZA. Fechas clave a tener en cuenta: 16 de septiembre , 25 de Diciembre del 2009, 13 de marzo del 2010, 10 de Julio , 10 de agosto , 30 de Septiembre del 2010.

Terrible 64º Aniversario
[SR, 6/Ago/09] La Explosión Nuclear de Hiroshima (6 Ago 1945), una de las catástrofes humanas mayores de la Historia y de la sinrazón humana, coincidió con una carta del cielo de las peores posibles (según el trabajo de investigación Los Grandes desastres Humanos y el PUMA): La Luna (la población) en aspecto exacto (partil) de conjunción con Saturno, "el gran maléfico", indicando un número proporcionalmente elevado de víctimas mortales, unas 100.000, la mayor parte de la población, ambos únicamente mal aspectados de aspecto mayor (PUMA).
Otras dos coincidencias, propias de la precisión descriptiva de la Astrología, resultan llamativas en esta carta: Urano partil al MC, indicador del fuerte protagonismo de la tecnología, la más avanzada de la época, en signo de aire (bomba aerotransportada); y, por otro lado, una cuestión de dignidad cósmica de los regentes (Ver "Planetas en los signos: angularidad y dignidad cósmica":
Mercurio, regente del AS (quien toma la iniciativa, EEUU) está domiciliado, fuerte, mientras que Júpiter, regente del DS (el rival, Japón) está exiliado, débil, tal como era la situación al final de la 2ª Guerra Mundial, con Japón ya casi derrotado.
Algunos objetarán que las 100.000 víctimas tenían diferentes significadores de muerte en su carta natal, pero es que en este caso se trata de una carta de orden superior, de destino colectivo (como en el caso de la carta de salida de un avión que se va a estrellar, o en las cartas de grandes batallas).

EL GAFE DE FERNANDO ALONSO
[Roberto Royagar , 3/Ago/09] F.Alonso nació el 29/7/1981 en Oviedo. Con motivo de su última “pole posicion”, muchos aventuraban el tan deseado retorno de Fernando Alonso a los puestos de prestigio, desgraciadamente no creo que sea asunto tan fácil de conseguir, teniendo en cuenta los aspectos duros que recibe su carta astral.
A pesar de no disponer de la hora de su nacimiento exacta, observando su carta natal, aparecen por tránsitos, varias posiciones de planetas en signos y distintos aspectos planetarios que sirven para explicar acontecimientos de autentica mala suerte actuales.
El transito de Plutón en capricornio en su carta natal:
Plutón, cuando aspecta mal, produce dramas personales ya que la persona recibe un exceso de energía con resultados insatisfactorios, que la hace sentirse insaciable y constantemente insatisfecho por los resultados existentes , dependiendo del aspecto , posición en las casas y la regencia de estas.
Un simple vistazo y vemos a Plutón aspectando mal a cuatro planetas de su carta:
Una cuadratura con saturno conjunción Júpiter en el signo de libra, sin duda alguna una conjunción que ha sido muy favorable en su vida, que le aporta serenidad, calma, maestría , genialidades, y que probablemente tenía que ver con su éxito, pero que en estos momentos, cuando se active sera maléfica en su conjunto. Produciendo cambios drásticos expandidos, duros y transformaciones importantes, que probablemente no le agraden.
Una oposición con su luna en cáncer, planeta muy importante en su carta, ya que es dispositor de su marte y mercurio.
Produce obsesiones, insatisfacciones , sobre todo en el ámbito de sus emociones y pensamientos, y una sed insaciable de triunfos .
Una oposición con su marte en Cáncer, luchas encarnizadas teñidas de acciones feroces, a veces estériles.
EL SOL, DISPARADOR DE ACONTECIMIENTOS
El 26 de junio el Sol esta a 4 grados de leo, activando su propio Sol y a mercurio en transito que también está en Leo y que es dispositor de los planetas que se hallen en Virgo por transito(que está Saturno ) y dispositor de planetas que están en Géminis por transito(Marte y Venus) , Venus que es dispositor de su Saturno y Júpiter natal que en este mismo día tiene a la luna en conjunción todo ello cuadrado con Plutón en transito.
TODO ESTO HACE QUE PLUTON SE ACTIVE PRODUCIENDO ACONTECIMIENTOS DESAGRADABLES PARA ALONSO.
Este día Fernando lleva 13 vueltas en primera posición, entra a cambiar ruedas y un mecánico no aprieta bien la tuerca de una de ellas, cuando el piloto se vuelve a incorporar a la carrera una rueda sale despedida, perdiendo así todas las posibilidades de triunfo.
Para mayor desgracia el asunto no acaba aquí ya que es sancionado con la prohibición de participar en el próximo gran premio que además es el de España.
Con estos aspectos duros de Plutón es bastante difícil que vuelva a ser campeón del mundo, como mucho alguna genialidad de las suyas y alguna victoria en algún gran premio royagar@hotmail.com .

Julio

Eclipse de Sol 22-Julio
[Patricia Kesselman, 3/Ago/09] El 22 de julio de 2009 se produjo un eclipse solar total con una magnitud de 1,0799 que fue visto en el norte de la India, Nepal, Bangladesh, Bután, China central (Shanghái) y el Océano Pacífico. Un eclipse parcial se vio en la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía.
Los eclipses de Sol son muy importantes en Astrología Mundial y muy especialmente en Astrometeorología, provocando fenómenos extremos, como nos explica Patricia Kesselman en las últimas noticias del eclipse.

El matrimonio Kirchner, en horas bajas
[SR, 13/Jul/09] Los argentinos temen la desgobernación, como en los peores momentos de 2001, en la época del "corralito", cuando gobiernos incapaces de hacer frente a la crisis abandonaban su tarea antes de cumplir sus mandatos. Pero ahora la oposición dice que quiere apuntalar el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, debilitado por la pérdida de las elecciones legislativas de junio, para garantizar que llega a 2011.
La carta de Nestor Kirchner, de la que tenemos dos posibles domificaciones, pude estar siendo afectada severamente por Saturno y Urano, incluso a su salud física.
En la carta de fundación de la Rep. Argentina, durante los 2 próximos años, Plutón (regente de 2) recorre la oposición a Mercurio de fundación, regente de 9. Es como si la economía pusiera en cuestión (o agrediera frontalmente) a la ideología / política del país: los políticos lo van a tener mal.
Esto vendrá a ocurrir simultáneamente con algo más fuerte todavía: Saturno recorrerá el AS de la república y cuadrará al eje Cáncer-Capricornio, donde están involucrados el Sol, la Luna, Venus (reg. de AS) y Mercurio... Cuando se agudice la actual crisis económica mundial, este próximo otoño, afectará de lleno a Argentina.

La posible Carta de Madoff
[SR, 12/Jul/09] Aunque todavía no hay una hora de nacimiento conocida del especulador financiero de origen judío Bernard Madoff (Queens-Nueva York, 29 Abr 1938), se especula con un AS Aries, de tal manera que quedaría Venus (regente de Casa 2 y 7) junto a Marte y Nodo Sur en Casa 2, en cuadratura con Júpiter (regente de Casa 9 y 12 en Casa 12). Todo esto encajaría con los conflictos entre el dinero y la ley, así como la carcel como consecuencia (recientemente ha sido condenado a 150 años de reclusión). A falta de más datos, agradeceríamos cualquier aportación al respecto.

Disturbios en Xinkiang
[SR, 9/Jul/09] Ya van más de 150 muertos tras la represión de las protestas con fuego real. El Xinkiang, poblado por musulmanes de etnia Uigur (altaica), es una enorme cubeta desértica rodeada de altas montañas con oasis a sus pies muy rico en petróleo que pertenece a China desde 1884 .
Estos acontecimientos se pueden relacionar con el paso del violento Marte por el FC (territorios y habitantes) de la República Popular China. Pekin amenaza con aplicar la pena de muerte a los responsables de los disturbios. Con el paso del tiempo, la población actual de origen chino en la zona ya constituye más del 40%, lo cual se relaciona con el conflicto étnico actual.

Gripe A: Varias personas en estado grave en España
Tito Maciá, 9/Jul/09] La gripe A y su expansión ha coincidido en un tiempo en el que el planeta Júpiter se encuentra en conjunción con Neptuno. La unión de estos dos planetas se pueden leer como “una nueva enfermedad que se expande”, esa una interpretación que tiene sentido, pues las escenificaciones que asociamos a los ciclos de Júpiter tiene mucho que ver con la expansión y también con la invasión, pues en el caso de guerra se relaciona a Júpiter con el invasor, con el que se expande.

Junio

Estrellas del cielo, estrellas de la Tierra
[SR, 30Jun09] La estrella Rigel (16:54 Gem), la estrella ß de la constelación de Orión, se situaría junto al AS de Michael Jackson. Las estrellas "fijas" actúan con un orbe máximo de 30' y la mayoría de ellas se supone que producirían un ascenso fulgurante en algún ámbito de la vida, de pocos años, seguido de un final más o menos catastrófico, incluso la muerte del nativo, pues se consideran maléficas, excepto la Spica y pocas más.

Muere Michael Jackson
[SR, 29Jun09] El fallecimiento de Michael Jackson se produjo el jueves 25 de Junio hacia el mediodía local, por un fallo cardíaco que podría haber sido provocado por la ingestión de fármacos; su médico particular se halla desaparecido.
Saturno, regente de su casa 8 natal, pasaba en tránsito exacto por la oposición a su Luna natal y cuadratura a su Saturno natal. Mercurio, regente de AS, por el AS natal completa con Saturno transitantes la cruz a Saturno-Luna natales.
Con un metabolismo (Luna) probablemente muy dañado por su manía de automedicarse contínuamente, no resistió unos tránsitos tan duros.
La Luna natal está únicamente mal aspectada , lo cual ya indica tendencias neuróticas de difícil solución, así como una niñez difícil y una maduración problemática. La tensa figura natal formada por Luna-Saturno-Neptuno indica un talante depresivo y delirante, lleno de fobias.

Se agudiza la crisis de Irán
[SR, 22Jun09] Continúa la escalada de violencia en la República de Irán (20 muertos el sábado anterior).
[SR, 16Jun09] Todo parece conducir a un conflicto social o una depuración con víctimas entre la población civil (7 hasta el momento); el martes 16 puede ser un momento muy caliente (Luna en cuadratura a Plutón)
[SR, 14Jun09] Los disturbios producidos tras las recientes elecciones de Irán, sospechosas de haber sido manipuladas según la oposición reformista, no son sino los primeros síntomas del cambio que se avecina en ese país.
El actual presidente reelegido, Mahmud Ahmadineyad, dice de los disturbios: "Son una minoría. No es importante. No tiene valor para nuestro pueblo ni tampoco valor legal".
Plutón cerca del MC de Irán anuncia cambios profundos en el gobierno y en el estado en los próximos 2 años. Al mismo tiempo, Plutón hará una trágica cuadratura a la Luna, por lo que la población local puede sufrir mucho. La Luna también es regente del FC, por lo que esto puede afectar mucho también a la oposición reformista.
La carta de que disponemos en nuestra Base de Datos, correspondiente a la fundación del estado jomeinista actual, parece bastante fiable (datos procedentes de Astrologyweekly.com), pues los planetas presentes en la casa 9 (Venus y Neptuno) se expresan a través del signo de Sagitario, al que se atribuye un estado teocrático (ver AFORISMOS: Regentes de las casas en los signos / casa 9); Júpiter, su regente, en Leo, indica un fuerte componente de liderazgo personal.

Algunos prefieren pensar que ya ha pasado lo peor de la crisis
Ver recorrido planetario  2008-2011[Sergio Rivillo] Muchos medios de comunicación celebran la mejora de los indicadores oficiales durante los 2 últimos meses y muchos se aventuran a decir que estamos tocando fondo en la actual crisis. Nada más lejos de la realidad. Recientemente el Sol ha efectuado un sextil y trígono (desde Tauro) a la oposición Saturno-Urano (en Virgo-Piscis, poco exacta en junio) a la que se atribuye la crisis. Ciertamente, es un respiro, pero lo peor llegará entre el próximo otoño y el verano de 2010 (ver gráfico), pues Plutón se unirá a la tensa configuración de planetas lentos, justo cuando muchos dejarán de cobrar el subsidio de desempleo.
----------------------------------------
El final del materialismo
[Tito Maciá] La década del 2010 al 2020 supondrá el final del materialismo. Las dos últimas décadas han supuesto el triunfo de de los astutos y ambiciosos. Ahora ya no es pecado mortal la codicia; al revés, el más codicioso es el mejor valorado. Pues se acabado, esta vez no se van a librar los codiciosos que han traído la ruina al mundo.
----------------------------------------------------------
Galileo y el año internacional de la Astronomía
[Vicente Cassanya] 2009 ha sido declarado como el Año Internacional de la Astronomía para conmemorar el cuarto centenario de la primera vez que se usó el telescopio para mirar el cielo, hito que marcó Galileo después de construir él mismo su telescopio.
---------------------------------------------
Obama y sus viajes
[Tito Maciá] Sobre el horóscopo de Obama hay varias opiniones y se sabe que hay al menos cuatro cartas del cielo de su nacimiento distintas. En unas de esas cartas colocan a su Sol en la Casa VI, el escenario del servicio, del trabajo, mientras que en otras se sitúa al Sol en la IX Casa, el escenario de los viajes, de los espectáculos, de los maestros.
http://titomacia0306.blogspot.com/
------------------------------------------
DEPORTES
3ª Champions para el Barça
Ganó la final el Barça, tal como apostábamos [Deportes].

Mayo

Acoso a la Astrología
Javier Armentia, tradicional perseguidor de la Astrología, compañero de promoción de Jesús Navarro Artigas (catedrático U.Zaragoza), ha hecho las gestiones necesarias para conseguir suspender el curso de Astrología que su ex-compañero iba a impartir en la UIMP de A Coruña este verano...
[Opinar en el Blog de Javier Armentia]
Seguimos con el histórico acoso a la Astrología. Esto es intolerancia intelectual, efectuada desde el DESCONOCIMIENTO. Que nos digan con qué aparato se ha medido el no-funcionamiento de la Astrología. El auto-conocimiento da miedo [Sergio Rivillo].

El Reloj del año
Los primeros treinta días del año personal [Tito Maciá] ...significan la primera etapa anual de autoafirmación y reajuste de relaciones [...]

Elecciones Europeas el 7 de Junio: perderemos casi todos
[Tito Maciá] Probablemente ganará el PSOE, y seguirán atacando al PP para mantener al pueblo entretenido. Mientras que los representantes de los conservadores españoles (PP), no representarán a todas las personas que no son de izquierda. Por eso van a perder.
El talante del público será muy negativo, incluso tristón, durante la jornada de las elecciones del 7-J, por la crisis económica y por la cuadratura Luna-Saturno que se formará en el cielo.

Muere Mario Benedetti
[Boris Cristoff] Ha fallecido (17 Mayo 2009) en Montevideo uno de los poetas más notables de Uruguay. Y aunque parezca extraño es más famoso en España y el resto del mundo que en su tierra. Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920, a las 11h15
en Paso de los Toros, Uruguay. Sin lugar a dudas ha sido un maestro hispano parlante del cuento, poesía, drama, ensayo y novela. Residió además en España, México, Perú, Argentina y Cuba. Recibió cientos de premios y honores en esos países y también en Bulgaria, Bélgica, Italia y El Salvador. Su obra “La Tregua” pasado al cine fue nominado al premio Oscar y su poema “El Sur también existe” es grabado con música de Joan Manuel Serrat y otros cantantes [Biografía].
Con Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti desde los años cuarenta representó lo más selecto de la literatura uruguaya y no por casualidad, fue hospitalizado el mismo día que Idea Vilariño que nació también en 1920 y falleció unos días antes. Falleció el 17 de mayo a las 17h53 en Montevideo, justo en una triple conjunción de Júpiter, Neptuno y Luna, los dos primeros en el mismo grado 26 de Acuario y en el fondo del cielo, recibiendo todos los aspectos.
Las exequias De Benedetti tienen lugar en el Palacio Legislativo, el presidente decretó duelo nacional y el mundo latino se conduele por su fallecimiento [Ver Base de Datos].

¿¡Dos lunas el 27 de agosto!?
Circula recientemente por internet el siguiente mensaje sensacionalista:
"[...] El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287. Comparte esto con todos tus amigos porque nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás".
Hemos de aclarar que, astronómicamente hablando, debido a la proximidad, puede verse casi 4 veces mayor de lo normal, pero muy lejos del tamaño de la Luna, por lo que la afirmación es cuando menos exagerada.

Madrid, protagonista en Junio
[Tito Maciá] La lunación de Géminis del 24/Mayo/2009 culmina exactamente sobre el MC de Madrid, lo que dará un gran protagonismo a esta ciudad durante el "mes de Géminis" (incluso dará protagonismo al Real Madrid, pese a que el Barcelona será reciente campeón de liga, copa y quizá también de Champions). Y tendrá un hermoso colofón para el colectivo astrológico con la celebración del 26 Congreso Ibérico de Astrología

Nos estamos envenenando (porque sólo nos interesa el dinero)
[Sergio Rivillo] La contaminación atmosférica en el superindustrializado valle del Henares, próximo a Madrid, provoca que más del 20% de la población tenga problemas respiratorios (asma, bronquitis, broncoespasmo, etc.) ya desde la juventud, como ocurre en muchas otras zonas superpobladas del mundo (ciudad de México, etc.). La incidencia del cáncer de pulmón, incluso entre los no fumadores, sigue en aumento en todo el mundo desde el inicio de la industrialización y el desarrollo tecnológico, por no hablar de la leucemia y otras enfermedades espantosas. Hay una gran demagogia con el tabaco, bastante más "fumable" que los escapes de vehículos a motor y los humos industriales... de hecho, la mayoría de la población cree que sólo contraerán cáncer de pulmón los fumadores.
El 33% de la población europea muere a causa de algún tipo de cáncer, pese a lo cual siguen estando permitidos aditivos alimentarios como los nitritos, demostradamente cancerígenos, que incluso son obligatorios en el caso de los embutidos y carnes curadas.
Esto es un ejemplo de la hipocresía y autoengaño de legisladores y población en general, causas profundas de la situación actual, y no se toman medidas porque "perjudicaría a la economía" (supongo que tanto a las fábricas de embutido como a los hospitales y farmacéuticas), lo cual demuestra que lo único que interesa es el dinero, algo que no reconocerá prácicamente nadie.
Por eso, cuando se habla de la actual crisis, se dice que es tan sólo "una crisis económica" y no una crisis de valores [ Ver recorrido planetario ]
TEMAS RELACIONADOS
Alimentos que evitan o multiplican el cáncer
[ Boris Cristoff ].

Valencia: record de contaminación lumínica
[Sergio Rivillo / Luis Sánchez] Debido a la gran vida nocturna, el turismo y las mismas fallas, Valencia tiene el record europeo de contaminación lumínica per cápita [Ver recorte de prensa]. Las bonitas y emocionantes fallas de Valencia no deben dejar de celebrarse, pero es un hecho que también contaminan enormemente, el aire y el cielo nocturno (además del bolsillo del contribuyente en tiempos de crisis), y esto da qué pensar. Quizá pudieran hacerse más razonables en este aspecto, o quizá deberíamos empezar a dejar de contaminar por otro lado...

Abril

DEPORTES
¿3ª Champions para el Barça?
Apostamos por el Barça en un partido bonito, con el público a favor y con vaivenes en el juego y / o marcador, pese a que el conjunto catalán jugará disminuido por algún motivo [Deportes].

Menos restricciones USA a Cuba
[Sergio Rivillo] Barak Obama levanta algunas de las restricciones que, durante décadas, los EEUU han impuesto a Cuba: en el envío de dinero y en los viajes de sus ciudadanos. Es una notícia histórica, propia del ciclo Júpiter- Neptuno (ahora a sólo 4° de orbe). En el texo de la ponencia que Juan Estadella expondrá en el próximo 26 Congreso Ibérico, ya aventuraba tal posibilidad, advirtiendo que bajo este ciclo, la nueva Administración Obama "podría darle un nuevo tratamiento a Cuba".
La reciente reunión del G-20 también está relacionado con el ciclo Júpiter- Neptuno (y en Acuario), que ya está haciendo historia.

Gripe porcina en México y USA
[Sergio Rivillo] Las epidemias se asocian muy a menudo al signo de Piscis y al Planeta Marte, que acaba de pasar por la oposición Saturno-Urano que se produce desde hace meses entre los signos de Virgo y Piscis
------
Tensas configuraciones planetarias

La oposición de Marte y Saturno, los "maléficos" clásicos, que se produjo el pasado domingo 5 de Abril augura todo tipo de desastres colectivos y también personales, como los últimos asesinatos múltiples, accidentes de aviación, recrudecimiento del conflicto afgano y hasta un terremoto en Italia; y aún estamos bajo su radio de acción... Esta oposición Marte-Saturno hay que enmarcarla dentro de la más duradera oposición Saturno-Urano a la que atribuimos la actual crisis (y que está produciendo más desastres aéreos de lo habitual, así como la falta de escrúpulos generalizada, en otro orden de las cosas).
------
Marte alcanzó la conjunción con Urano el 15/Abr; poco después disminuirá el efecto de la oposición Marte-Saturno, pero no acabarán los desastres y la violencia, pues el 26 de Abril Marte alcanzará la cuadratura (también disonante o "problemática") al moderno maléfico Plutón. La cuadratura Marte-Plutón también habla de "violencia justiciera", rencor, venganza, etc.
--------------------------------------
Efectos del eclipse de Sol (5)

[Tito Maciá] Ahora estamos comprobando los efectos mundanos del eclipse de Sol del pasado 26 de Enero.
La influencia de un eclipse de Sol se percibe tantos años antes y después como horas dura el oscurecimiento del Sol (2ª parte)

Primera lunación de Aries
http://titomacia2503.blogspot.com/ [Tito Maciá]

0-Aries-2009:
La Primera Puerta del año 

[TM] El 0 Aries es el momento en el que el Sol alcanza el punto vernal 0 Aries por el que comienzan todas las medidas astronómicas y astrológicas. Es la primera puerta del año.
[ Ver + ].

Marzo

Muere Raul Alfonsín
El primer presidente de la actual etapa democrátca argentina murió el pasado 31 de Marzo. Marte pasaba por su Júpiter natal en casa 8, a la vez que Saturno se oponía al mismo [Ver carta natal y composición con el momento de la muerte].

Más asesinatos múltiples
Un hombre armado irrumpe en una residencia de ancianos en Carthage (Carolina del N.), provocando la muerte de 8 internos, tras lo cual fue detenido (29Mar2009,10:00+4h).
En ese momento, los violentos y "maléficos" Marte, Urano y Plutón estaban únicamente mal aspectados (como en todos los Grandes Desastres Humanos). La Luna no estaba únicamente mal aspectada, indicando que podían haber muerto muchos más.
Es el tercer tiroteo mortal en el sureste de EE UU este mes. El pasado día 10, un hombre de 28 años de Alabama mató a 10 personas, incluida su madre, y se suicidó. Días después, un inmigrante cubano mató a cuatro personas, entre ellas su ex mujer, en Miami, antes de quitarse la vida.
---------------------------------------------------------
El próximo 16 de abril, se cumplen dos años de la matanza de la Universidad de Virginia Tech, en la que el estudiante Cho Seng Hui, de 23 años, asesinó a 32 personas e hirió a otras 29 antes de suicidarse, protagonizando la peor matanza universitaria de la historia de EE UU.
Su carta natal, con la Luna únicamente mal aspectada, muestra una fuerte personalidad neurótica.

ASTROMETEOROLOGÍA
Primavera lluviosa
METEO: Frío y lluvias normales en Abril; Mayo lluvioso y Junio cálido y húmedo, con más tormentas de lo normal [JL Pascual, Adela Ferrer y Empar Landete]
------------------------------------
DEPORTES
¿El RM está bien o mal?
Ya ha pasado los momentos de peor fortuna para el Real Madrid, pero los errores cometidos le impedirán ganar nada este año [Ver DEPORTES].  

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo
[SR, 20/Mar/09] La carta natal de Miguel Carcaño, con la Luna únicamente mal aspectada indica la misma personalidad fuertemente neurótica que muestra su corta biografía. La cuadratura Luna-Plutón puede suponer reacciones obsesivas, posesivas, trágicas y violentas, sentimiento de injustica, así como desprecio de los sentimientos propios y ajenos. El quincucio Luna-Saturno/Neptuno, bloqueos emocionales depresivos y delirantes, complejo de inferioridad.
Si añadimos que tiene Marte únicamente mal aspectado, se deduce una agresividad problemática, en este caso violenta.
------
La sinastría Marta-Miguel
En las sinastrías, o comparación-superposición de cartas natales, cuanto más exactos son los aspectos mutuos, mayor es la atención que se despierta entre uno y otro nativo.
Los aspectos armónicos facilitan la relación: Y de entre los disonantes o problemáticos, la oposición indica más bien una relación complementaria y fuerte atracción, con papeles o roles bien distintos, sin excluir la enemistad.
Pero la cuadratura indica una tensión constante, incluso rechazo o desprecio. Es frecuente en relaciones poco duraderas, en las que uno de los sujetos acaba hartándose antes que el otro.
En el Caso de la sinastría de Marta del Castillo y su asesino confeso, Miguel Carcaño, aún siendo desconocidas las horas de nacimiento, las cuadraturas son especialmente abundantes e importantes: Sol de Marta-Sol de Miguel (Ego), Luna-Luna (Emotividad) y muchos otros, con participación de planetas violentos, como Marte y Plutón.
La carta de Marta, con un posible AS Escorpio, también presenta planetas únicamente mal aspectados, como el Sol y Saturno.

El influjo de la Luna
[Nave 527, corto de ficción/terror; 19:24. Ver en YouTube] La Luna indica cómo "está" el individuo, cómo se siente y cómo reacciona emocionalmente. Por su propia esencia irracional, suele dominar el comportamiento, que puede literalmente írse de las manos si está muy mal aspectada. Es responsable de sensaciones como la tristeza/alegría, cólera, obsesión, angustia, y todo tipo de neurosis.
Muy al contrario, el Sol (lo que vulgarmente se conoce como "nuestro signo"), habla de la manera de ser y los valores del sujeto. Si está muy mal aspectado, puede indicar un carácter o ego problemático, o unos valores conflictivos.

Einstein y la crisis
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo: la crisis es una bendición [Boris Cristoff en la lista Ptolomeo]

0-Aries-2009: La Primera Puerta del año 
[Tito Maciá] El 0 Aries es el momento en el que el Sol alcanza el punto vernal 0 Aries por el que comienzan todas las medidas astronómicas y astrológicas. El cielo de ese momento marca su impronta y su carácter a lo largo de todo el año. Es la primera puerta del año.
El 0 de Aries calculado para Madrid tiene Mercurio en Piscis angular en el MC... [ Ver + | Noticias RECIENTES ].

El PNV en situación difícil
La actual oposición Saturno-Urano, a la que se atribuye esta fase inicial de la actual crisis, alcanza la cuadratura a la Luna fundacional del PNV, algo que le ha impedido obtener los votos necesarios y amenaza con sacarle del gobierno vasco.

La Federación de astrólogos francófonos (FDAF) propugna reformas profundas
Una astrología no-adivinatoria y una separación definitiva y amistosa de las artes adivinatorias http://www.fdaf.org/

Asesinato múltiple en Alemania
[ElPaís] Tim Kretschmer, un adolescente solitario de 17 años, amante de las películas de terror, entró a las 9.30 (11 Mar 2009) en el colegio Albertville (Winnenden, SO de Alemania), del que había sido alumno, y disparó en la cabeza a bocajarro a nueve estudiantes y tres profesoras. En una alocada huida en la que mató a otra persona en una clínica, secuestró un automóvil y condujo 30 kilómetros hasta lograr esconderse en un concesionario de coches, donde mató a dos hombres más. Acabó quitándose la vida cuando ya había sido herido por la policía.
[Sergio Rivillo] Marte estaba únicamente mal aspectado en aquel momento (entre otros maléficos, como en todos los eventos violentos o desastrosos) y la Luna únicamente mal aspectada (víctimas numerosas) [Ver otros asesinatos múltiples en la Base de Datos].

Más asesinatos múltiples y otras lindezas
Asesinato múltiple de la Universidad de Virginia (16/4/2007) Cho Seung Hui | Matanza instituto Finlandia (7/Nov/2007) | Matanza de Columbine (20/4/1999) | Joseph Fritzl, el monstruo de Astetten

Ganó quien marcó primero en Liverpool
Juego deprimente del RM, con la Luna y Saturno opuestos al Sol fundacional; no faltó un penalty injusto [ DEPORTES ].
Hasta mediados de marzo, Saturno retrógrado vuelve a afectar al Sol fundacional del RM, que entra en fase de desgracias varias hasta mediados de Marzo. 

CrisisOtoño 2009-Verano 2010: LO PEOR DE LA CRISIS
Crisis económica y crisis de valores : La primavera y principios de verano de 2009 serán de una relativa estabilidad, una calma inquietante que precede a la fuerte profundización de la crisis el próximo otoño, al entrar Saturno en Libra y formar una duradera cuadratura con Plutón [S.Rivillo].  

Febrero

Entrevista a Sergio Rivillo sobre la crisis actual
en PuntoRadio el 4/feb/2009 (entrevista telefónica sin imagen, sólo sonido)

Luna Nueva de Piscis 25-F
La Luna Nueva (25Feb09) domificada en Madrid abre un período donde la manera de ver la crisis será menos superficial, más trascendente o "Pisciana", reforzada por un sextil de Plutón (profundidad) desde el realista Capricornio.
De todas formas, con Saturno culminando y únicamente mal aspectado por Urano, aspecto muy duradero, al que se atribuye la crisis actual, ésta golpeará muy duro en toda Europa Occidental.
El Sol alcanza la oposición Saturno-Urano coincidiendo con la Luna llena del 11 de Marzo. La sensación de que la crisis va muy por delante de las medidas en su contra, hará que la crisis sea tomada más en serio. Mientras tanto, tenemos un sistema judicial lento, delirante y obsoleto; unos medios de comunicación modernos (Urano) que sólo se enteran de que "no hay dinero", completamente enfrentados a la responsabilidad y el realismo (Saturno), verdaderos cómplices de la situación actual.

Desastre en Amsterdam
9 muertos y 125 heridos en accidente de aviación: cuando un avión de la compañía Turkish Airlines, procedente de Estambul y con 134 ocupantes, se estrelló en un campo cercano a una pista de aterrizaje del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.
La duradera oposición Saturno-Urano, a la que se atribuye el inicio de la crisis, también es muy mala para la aviación y la tecnología avanzada en general.
Saturno, Urano únicamente mal aspectados (entre otros maléficos), y la Luna no muy mal aspectada explica tanto superviviente [Base de Datos]

ETA exhibe su voto en Lazkao
[SR, 25/Feb/2009] Una bomba destroza la sede del PSE en Lazkao (Guipúzcoa) en la madrugada del 23 Feb; contenía 8 kilos de explosivo. Como en el atentado anterior, la organización terrorista avisó con casi 2 horas de antelación, por lo que no hubo víctimas (la Luna con algún aspecto armónico). Como en todos los desastres, había maléficos únicamente mal aspectados, Saturno y el independentista Urano en este caso. [Base de Datos].
...y al día siguiente, un vecino, cuya casa fue afectada por la bomba, destroza una Herriko Taberna con un mazo y gritando: "...me habéis destrozado la casa, no hay solución, ojo por ojo...", lo que da idea de cómo le puede sentar al independentismo/separatismo la actual oposición de Saturno a Urano.
El pasado 9 Mar hubo otro atentado en Madrid, sin víctimas.

Enero

Eclipse de Acuario (4)
El significado astrológico del eclipse es distinto según el lugar desde el que se sitúe el observador, desde dónde domifiquemos.
En Moscú crece el protagonismo de Putin. En México los periodistas pueden correr peligros. Contaminación. En Berlin y París , tendencias de signo distinto; Alemania parece iniciar una tímida expansión, en Francia se agudiza la crisis.
Zacuto (1486) detalla el significado de los eclipses en función del signo zodiacal donde ocurren. [La Puerta del 0-Capricornio] [La influencia de un eclipse] [Ene-09: 1er eclipse del año] [lunación del 27-Dic]

Accidente de aviación sin víctimas
La pericia del capitán fue trascendental para que el amerizaje (15/Ene/2009) sobre el río Hudson -Nueva York), una maniobra aún más peligrosa que un aterrizaje de emergencia, fuese un éxito. Los motores quedaron inutilizados por el choque con una bandada de pájaros al poco de despegar.
Con Urano, Neptuno y Plutón únicamente mal aspectados (maléficos UMA, siempre presentes en las catástrofes), pero al recibir la Luna algún buen aspecto (trígonos), no hubo víctimas; además, la Luna se separaba de Saturno (situación difícil que va a menos).

Dimite el presidente Calderón
El Sol representa, en las cartas de clubes de fútbol, al presidente. El Sol del Real Madrid sufre la oposición del maléfico Saturno desde hace meses. Las numerosas lesiones y la mala suerte generalizada forman parte de los efectos del gran maléfico.
Real Madrid-Osasuna: El RM ganó de nuevo al remontar pronto, pero se notó el "efecto Camacho". Ya llevamos 5 partidos seguidos acertando.

Júpiter entra en Acuario
...el 5 Ene 2008, donde permanecerá hasta el 18 Ene 2010. Acuario, las revisiones y esperas anteriores al despegue: El mensaje de Júpiter en Acuario es primero un tiempo de control (en el hangar), de espera (y aveces retraso, como en los aeropuertos), de restricción, y luego a volar [TM].

Luz verde a la reforma para la reelección indefinida de Chávez
La Asamblea Nacional aprueba el proyecto de enmienda para el referéndum del 15 de febrero próximo.
Júpiter se opone al Sol natal de Hugo Chávez, provocando un cierto "optimismo descabellado". No lo tiene fácil, pues a la vez cierra una T-Cuadrada por tránsito a su cuadratura Sol-Saturno natal.
El Sol de fundación de Venezuela coincide con la conjunción AS-Luna-Mercurio-Júpiter de Chávez.

El eclipse en Acuario (3) augura desastre para los judíos y los moros
En el “Tratado breve de las influencias del cielo” (escrito en España en el año 1486), Zacuto detalla el significado de los eclipses en función del signo zodiacal donde ocurren. En el caso del eclipse que nos ocupa, que ocurre en signo de Acuario, Zacuto dice así:
“Si el eclipse del Sol ocurre en Acuario augura desastre para los judíos y los moros en lo referente a denuncias e impuestos, y también en lo que se refiere a su fuero. También anuncia enfermedades en los pueblos y dolencias en los pies; vientos fuertes y aguas”.

Aznar y Rachida Dati
Acaba de nacer un hijo de la ministra francesa Rachida Dati. Desde hace meses se rumorea que el padre es JM Aznar, algo que él mismo ha desmentido. No obstante, el paso simultáneo de Neptuno por el AS de Aznar y de Urano por su regente de casa 5 (los hijos) anuncia situaciones surrealistas en estos asuntos.
Desde hace unos años la vida de Aznar parece haber tomado un rumbo especial, con una actitud más imaginativa e independiente, que puede propiciar situaciones "novelescas".

EL TIEMPO
Invierno frío y duro

Invierno frío y húmedo
en el Mediterráneo ibérico, más ventoso de lo normal. Heladas y escarchas a principios de Febrero, con cielo despejado [ Adela Ferrer ]

Venganza Máxima
Israel lanzó un bombardeo (27 Dic 2008) sobre objetivos de Hamás en la Franja de Gaza al acabar la tregua anterior y tras el lanzamiento de un misil palestino que causó 1 víctima israelí. La operación de castigo ha producido más de 150 muertos entre civiles y policías palestinos el 1er día de la operación.
El bombardeo se produce con la conjunción de Marte y Plutón junto a la Luna Nueva en todo lo alto del cielo. El violento Marte, regente del AS, acababa justo de ingresar en Capricornio, su signo de exaltación, tras los pasos del vengativo Plutón. Estos dos maléficos, únicamente mal aspectados (como en todos los desastres) coinciden con la Luna también únicamente mal aspectada (número de víctimas elevado) [Ver Grandes Desastres Humanos y el PUMA].
No hay que olvidar que la Carta de fundación del Estado de Israel, con AS Escorpio, tiene a Marte y Plutón como regentes y están muy elevados en el orgulloso signo de Leo, indicando un estado muy beligerante, donde la venganza es un poderoso motor.
En Julio de 2006 (ver Noticias 2006: Julio) Israel lanzaba también una vasta operación de castigo cuando Marte pasaba por el MC de la Carta del Estado de Israel.

EDITORIAL
La posición de Astralis en el conflicto de oriente medio

La información mostrada por Sergio Rivillo en Astralis es información mínima de la prensa diaria, que puede estar sesgada indudablemente. También se muestra la carta de inicio de la operación bélica, que creo muestra una violencia evidente.

Mi opinión es que quien utiliza la violencia, pierde la razón. Soy pacifista convencido y lamento tanto muerto. Creo que matar sólo conduce a más muertes, la mayoría inocentes. No me considero con conocimiento suficiente para afirmar quién tiene la razón en el conflicto de oriente medio. También creo que el bando palestino, en el caso de que tuviera razón en sus reivindicaciones, le convendría una lucha no-violenta, más aún considerando su inferioridad en muchos aspectos.

En cuanto a la carta de fundación de Israel de la que hay una versión con AS Libra, es casi igual que la que tengo, excepto por el AS, por unos minutos de tiempo. Hubo un debate, en un foro web, y me pareció más convincente la fuente y la carta con AS Escorpio. Creo que la actitud de Israel, como la de Hamas, es beligerante, tiene la filosofía del ojo por ojo, de la venganza, etc. propia de un AS (manera de actuar) Escorpio, y propia también de hebreos y de árabes ¿de semitas?. Escorpio siempre da 2 golpes por cada 1 recibido, y 2 Escorpio juntos "se matan" a la primera discrepancia.

Paz y felicidad para 2009
Sergio Rivillo