NOTICIAS 2010
por Tito Maciá y Sergio Rivillo

Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Histórico -----------------------------

Diciembre

Muere Carlos Andrés Pérez
[SR, 28/Dic/10] El expresidente de Venezuela murió el pasado 25/Dic de un ataque al corazón. Presidente electo en 2 ocasiones (1974 y 1989), se le considera el artífice del despegue económico del país, si bien fue el primer presidente en ejercicio de la historia en ser destituído por corrupción y fue encarcelado en varias ocasiones. Sufrió dos golpes de estado (uno de ellos a cargo del actual presidente, Hugo Chávez, que superó de manera rocambolesca y con la ayuda de su amigo Felipe González. Hijo de hacendados cafeteros acomodados, con 12 hermanos, se casó con una prima, con la que tuvo 6 hijos, de la que se divorciaría posteriormente para unirse a su secretaria.
Su hora exacta de nacimiento es dudosa o desconocida, pero es un hecho que en el momento de su muerte, el maléfico Marte pasaba por la cuadratura exacta al Saturno de su carta natal. Con este dato y los hechos biográficos mencionados, podría tener un Ascendente Géminis (sin descartar otras posibilidades), lo cual encajaría a su vez con su aspecto físico y la forma de su cara.

Encarcelamiento de Julian Assange
[Mila Domingo, 19/Dic/10] Julian Assange, fundador de Wikileaks, se entrega a la Policía (7/Dic/2010, 09:30, UT +0h, Londres); aislamiento en la cárcel de Wandsworth (9/Dic/10, 12:00 (sin hora), UT +0h, Wandsworth,UK
En 1995, fue detenido por hacker y se declaró culpable. Fue multado pero logró esquivar la prisión siempre que no volviese a delinquir. Estudió matemáticas y físicas en la universidad de Melbourne. Assange no tiene domicilio y vive en numerosos países, generalmente en casas de amigos.Aquellos que han trabajado con él le describen como muy inteligente, con mucha fuerza de voluntad, intenso y a veces un tanto paranoico. El fundador de Wikileaks está acusado por la fiscalía sueca de violación, coacciones y abusos sexuales. La Policía Metropolitana recibió una orden de arresto de Interpol. Assange siempre ha negado los cargos.
Assange fundó Wikileaks en 2006, al crear un buzón electrónico para los posibles filtradores. Tiene a cinco personas trabajando de manera permanente, varias decenas de voluntarios activos y unos 800 voluntarios a tiempo parcial. Assanges afirma que recibe una media de 30 envíos de documentos cada día y que no tiene recursos suficientes para analizarlos todos. Assange mantiene que Wikileaks nunca ha revelado una fuente.
Assange (AS Escorpio) tiene a Urano, el co-regente de FC (la residencia) en la casa 12 (cárceles e instituciones públicas). En los últimos meses, Saturno, también regente de FC, pasa por dicha casa 12.
El día de la detención, Marte, Plutón, Mercurio y la Luna se oponen a su Sol natal (en cuadratura a Urano).

BASE DE DATOS
Secuestro en guardería de Besançon
[MD, 13/Dic/10] 13 Dec 2010, 08:30, CET -1:00 Besançon (FRA), 47°N15', 06°E02' (Fuente: El Mundo). Secuestrador detenido - 13 Dec 2010, 12:45, CET -1:00, Besançon.
20 niños retenidos por un adolescente armado con dos cuchillos en una guardería en el Este de Francia, fueron LIBERADOS (detenido el secuestrador sobre las 12.45 h.) tras varias horas de secuestro SIN que hubiera que lamentar VÍCTIMAS.
La Luna (la gente, el talante del público) del momento, en conjunción al benéfico Júpiter, expresa la ausencia de víctimas.

La economía española, en su peor momento (y 1 año más de crisis)
[SR, 5/Dic/10] Con la amenaza de que la Unión Europea nos "preste" dinero del fondo de rescate (y aumente nuestra deuda) para hacer frente a los ataques especulativos sobre nuestra economía, la bolsa española (Ibex-35) refleja el mal estado de ésta.
No es casualidad que el maléfico Saturno se encuentra en el grado 15 de Libra, a menos de 1º de la oposición exacta al Júpiter de la carta de España (Restauración de la Monarquía), que es el principal significador de la casa 2 (las finanzas del país). Este dura posición se mantendrá hasta el otoño de 2011: un año más de crisis.
Huelga Salvaje
Para colmo de males, se produce una huelga "salvaje" de controladores aéreos al inicio del puente de navidad que ha provocado pérdidas económicas enormes, en un verdadero acto de "impiedad" ante la situación económica de los ciudadanos.
Tampoco es casualidad que Urano (la aviación) se encuentre ahora pasando por la casa 2 de la carta de España, recibiendo estos días, junto a Júpiter, la cuadratura de Marte (ver Aforismos: Marte en tensión con Júpiter).

Gran manipulación informativa
[SR, 6/Dic/10] En su edición de hoy, elpais.com publica los cables confidenciales filtrados y liberados por Wikileaks sobre la clase política española; en uno de ellos se dice "Zapatero es un político astuto, un felino en la jungla"...
¿Qué clase de información es esta? Estamos hartos de información interpretada. Esto no es información, es una opinión, que se publica porque es lo que interesa que creamos. Pura propaganda.
Atentado contra científicos iraníes
Llevamos ya varios días con el asunto Wikileaks en primera página, mientras en Irán, el moshad/CIA (supuestamente) atenta contra dos ingenieros atómicos, logrando matar a uno de ellos; esta información se omite o se camufla en "páginas menores". Esto coincide con que el "violento y alevoso" Marte pasa ahora por la casa 9 de la carta de fundación de Irán.
Manipular la fuente y decirlo descaradamente
El montaje de Wikileaks nos recuerda al del certificado de nacimiento de Obama, con la fuente y certificación deliberadamente y manifiestamente omitidos.
No es casualidad que Mercurio (la información) se halle estos días de 2010 en conjunción al manipulador Plutón (4º39' Cap), a la vez que se da la cuadratura Urano-Marte, "octavas" superior e inferior, respectivamente, de los anteriores. Estas posiciones tienen un paralelo a nivel mundial, pero son llamativos los tránsitos sobre la carta natal de Zapatero y de España (carta de la restauración)
Relevo de Zapatero por Rubalcaba?
Si tenemos claro que eso es lo que quieren que creamos, podemos sacar conclusiones: por ejemplo, en el mismo artículo se dice de Alfredo Pérez Rubalcaba "Se ve como el más inteligente del Gobierno": Se ve que ya le tienen preparado como candidato a la sucesión. Hay que cambiar de candidato, ya que las encuestas prevén una catástrofe electoral para el PSOE en las próximas elecciones.

Noviembre

Tensión bélica en el Sahara
[SR, 28/Nov/10] Según testigos directos en Tinduf, parece iniciarse un cambio de actitud del pueblo saharaui ante una situación insostenible de usurpación y represión en unos territorios no reconocidos y pendientes de un supuesto referendum.
La próxima conjunción Marte-Plutón del 14 de Diciembre próximo, con un contenido simbólico de máxima violencia, se produce en conjunción al Marte (ejército) de la carta de la Independencia de Marruecos y en oposición al Marte de la Marcha Verde.
Sin excluir que los episodios bélicos surjan en otros lugares donde se ha acumulado demasiada tensión (como Corea), esta configuración podría suponer una iniciativa bélica marroquí, pues el ejército saharaui es demasiado débil para ello (ver artículo anterior).

Disturbios en el Sahara Occidental
[SR, 14/11/10] En los últimos días, el gobierno Alahuíta de Mohamed VI ha reprimido violentamente la protesta local en el Aaiun, con un número indeterminado de víctimas mortales, habiéndo sido expulsados los medios de información, algo que hace temer el recuerdo de los infames episodios de Sabra y Chatila en Palestina. Desde la invasión de unos territorios no reconocidos internacionalmente, la monarquía alahuita ha intentado, con notable éxito, expulsar (al Tinduf argelino) o aniquilar a la población original, a la que ha sustraído tierras y propiedades, y que sufre una clara discriminación social.
No disponemos de la hora exacta de la Independencia de Marruecos (2/Mar/1956) ni de la de la anexión del Sahara Occidental (6/Nov/1975, en tiempos de Hassan II), pero de hecho Marte (las fuerzas armadas) se encontraba a 1º43' de Capricornio en el caso de Marruecos (exaltado, "exagerado") y a 2º 40' de Cáncer en el caso del Sahara (en su signo de caída, "débil", probablemente desarmado o en manos del enemigo).
Otra coincidencia significativa es que tanto el Sol de la Marcha Verde como la Luna de la Independencia de Marruecos se sitúan a mediados de Escorpio.
Desde hace 2 años (aprox.), el violento Plutón recorre los primeros grados de Capricornio, transitando ambas posiciones de Marte (por conjunción y oposición, respectivamente), coincidiendo con un período de notable contestación social (huelga de hambre de Aminetu Haidar).
En 2011 Júpiter y Urano alcanzarán los primeros grados de Aries, la posición de cuadratura a dichos puntos, por lo que esperamos nuevos episodios de conflicto durante los próximos meses.

Cambios en el gobierno de Zapatero
[SR, 7/Nov/10] El pasado 20/Oct, el presidente Zapatero realizó un drástico cambio en las carteras ministeriales, posiblemente en relación a la pérdida de intención de voto. Una de las figuras destacadas es la de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Coincide con el paso exacto de Marte por el MC de la carta de España (Restauración de la Monarquía). Marte es el regente y principal significador del MC, que se refiere al gobierno y sus ministerios en las cartas de países [ver Casas en cartas de países]. Marte pasa cada 2 años por el mismo punto zodiacal.

Octubre

Se aleja Saturno ¿fin de la crisis?
[SR, 26/Oct/10] T-Cuadrada Saturno-Urano-Plutón se está deshaciendo por el avance de Saturno y la retrogradación de Urano: no se añadirán nuevas circunstancias que perjudiquen la situación mundial actual. Pero es pronto para iniciar una recuperación, pues el expansivo Júpiter se halla retrógrado (débil). Júpiter recupera su movimiento directo en Noviembre, pero la próxima primavera se volverá a formar la oposición Júpiter-Saturno y la cuadratura Urano-Plutón; el mal uso de la tecnología, quizá nuclear, por los poderes fácticos puede provocar para entonces nuevos conflictos, incluso un nuevo desastre ecológico. Tras un invierno aceptable, volverán los problemas.

Muere Nestor Kirchner
[SR, 29/Oct/10] Nestor Kirchner murió el pasado miércoles 27/Oct víctima de un infarto masivo, según informan los medios oficiales.
La carta de Nestor Kirchner es polémica respecto la hora de nacimiento, pero aparte del (posible) paso de Plutón por su casa 8 natal, sea cual sea la domificación, es un hecho indudable que el maléfico Saturno actual (11º Libra) se encuentra junto a la posición natal de Marte, de indudable potencial patógeno (maléfico, exiliado). Por la significación anatómica del signo de Libra, los riñones podrían estar implicados en su mal estado de salud de los últimos años.
Su esposa, la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, se encuentra en un momento muy delicado, personal y político (su mandato finaliza en 2011 y se dice que no ejerce el mismo dominio que su marido sobre el Partido Justicialista).
Es muy llamativo que Cristina sufre actualmente el tránsito de oposición Saturno-Marte, siendo Marte regente de su casa 7 (la pareja) y 12 (pérdidas).
La carta de fundación de la República Argentina muestra a Saturno haciendo una problemática cuadratura a la acumulación planetaria en el eje Cancer-Capricornio y, entre otros, al Sol fundacional, "el Rey" en las cartas de fundación de los países.
[Ver también Argentina y el eclipse de Julio (PK), 0-Aries en el mundo (PK)]

¿Próximo final de Hugo Chávez en el poder?
[SR, 5/Oct/10] La carta de fundación de Venezuela guarda ciertas similitudes con la carta natal de Hugo Chávez, lo cual puede explicar que se mantenga tanto tiempo en el poder y con tanto apoyo, pese a que también haya tenido una fuerte oposición.
En las cartas de países, el Sol simboliza al rey, al presidente o al "más poderoso). Y el AS de Chávez (así como la conjunción Luna-Mer-Jup) coincide con el Sol de Venezuela.
A partir de Diciembre próximo (ver artículo anterior), cuando Saturno se sitúe en cuadratura a dicho punto, la posición de Chávez se tambaleará notablemente. Es posible que de momento resista la situación, pero poco a poco, Urano y Plutón se sumarán a esa situación tan disonante.

Septiembre

Chavez, a la baja
[SR, 28/Sep/10] Pese a ganar las últimas elecciones el pasado fin de semana, Hugo Chávez sufre una pérdida de votos considerable, según citan fuentes de ElPaís. Lentamente, Saturno (situado ahora a 7º 25' de Libra) se aproxima a la cuadratura a su Luna natal (regente de AS, a 15º 30' Cáncer).
En la Carta Natal de Chávez, Saturno simboliza a sus rivales (regente de casa 7), que ahora están fuertes (Saturno está exaltado en Libra).
Saturno alcanzará la cuadratura exacta a su Luna a mediados del próximo mes de Diciembre, estando ya casi estacionario, donde su efecto maléfico es más profundo.
Se acercan malos tiempos para Hugo Chávez, sobre todo para su estado de ánimo y popularidad (Luna) [ver artículo anterior sobre H.Chávez]

Lento final de la crisis económica
[SR, 6/Sep/10] Como dijimos en el anterior artículo de Agosto, La crisis, a punto de tocar fondo y La Luna Nueva de Agosto, la crisis actual ya no irá a más, ya que la cuadratura Saturno-Plutón (casi exacta al producirse el reciente hundimiento de la mina chilena) y la oposición Saturno-Urano, a quien se atribuye la crisis actual, comienzan a separarse.
No obstante, habrá pasos atrás, pues en 2011 Júpiter volverá a oponerse a Saturno, mientras que Urano y Plutón se encontrarán en cuadratura hasta 2012 (que será exacta el 24/06/2012-09:12 UTC y 19/09/2012-05:57 UTC).
La salida de la crisis será bastante lenta: Júpiter tardará un año en "positivizar" los aspectos negativos actuales (por ejemplo, pasar de cuadratura a trígono), Saturno, unos 2 ó 3 años, Urano, 7 ó más años.

Agosto

El final del secuestro más largo
[SR, 23/Ago/10] El Gobierno español niega la liberación de los dos secuestrados, aunque admite que los cooperantes viajan ya camino de su puesta en libertad y la entrega se pueda producir hoy mismo, según citan fuentes de ElPaís.
Alicia Gámez, la tercera secuestrada, ya fue liberada en Marzo pasado, tras el secuestro del 29/Nov/09 a manos de AlQaeda en Mauritania y Mali.
La CARTA DEL SECUESTRO describe el mismo y sus consecuencias.
Astralis afirmó en aquel momento (1) que el secuestro sería largo al estar la Luna en signo fijo y (2) que los secuestrados sobrevivirían al estar el regente del AS (Mercurio) relativamente bien aspectado (ver noticia inicial).

El Gobierno Argentino, los medios y el eclipse de Julio
[PK, 22/Ago/10] La embestida del gobierno contra la compañía que brinda servicio de TV por cable y conexión a internet “Fibertel” en el marco de la pelea con el Grupo Clarín, grupo al cual pertenece la empresa, se produce en momentos en que Mercurio, se estaciona sobre Marte del eclipse y la Luna pasa por el Ascendente. El día había sido señalado en mi trabajo sobre el pasado eclipse del 11 de julio como fecha probable de reactivación [continúa en http://horoskopo.blogspot.com/2010/08/...-de.html].

La Luna Nueva de Agosto
[SR, 13/Ago/10] Aunque el cambio climático es de origen humano y está asociado a fenómenos climatológicos extremos, este año su número es mucho mayor que en años recientes y viene a coincidir con la oposición Júpiter-Saturno, que forma parte de la gran T-Cuadrada relacionada a su vez con la crisis mundial, como venimos diciendo reiteradamente [ver comentario del 17/Ene/10]
[PK,13/Ago/10] Esta Luna nueva se acaba de producir en el grado 17 el Signo de Leo, domicilio del Sol un signo de Fuego fijo cálido y seco, aunque este segundo decanato está asociado con lluvias tempestades y truenos [ver más en http://www.kesselman.com.ar/.../59-lun108.html].

La crisis, a punto de tocar fondo
[SR, 5/Ago/10] La crisis actual, cuyo paralelismo en los cielos se atribuye a la gran T-Cuadrada Saturno-Urano-Plutón, que se viene formando desde hace 2 años, puede estar tocando fondo al llegar a su máxima exactitud, durante la Luna Nueva del 10 de Agosto, momento en el que se le unen Venus, Marte y Júpiter.
Probablemente la crisis no vaya a más, aunque (por la lentitud de los principales planetas involucrados) nos tememos que la salida de la misma sea más lenta de lo deseado, entre otros motivos, porque esta crisis no sólo es económica.
Al producirse al principio de los signos cardinales, afectará a los nativos de los primeros días de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, o quienes tengan significadores importantes, como el Asc. o la Luna, allí situados (claros ejemplos son Silvio Berlusconi, que acaba de perder la mayoría parlamentaria, o José Bono, que acaba de separarse).
Esperemos que el anuncio de Barak Obama de retirada de Irak por parte de EEUU, ayude al mundo a actuar con un ánimo más positivo.

Julio

Tragedia en Duisburgo
[SR, 26/Jul/10] Las españolas Clara Zapaté, y Marta Acosta están entre las 19 víctimas de la avalancha humana que se produjo en el festival tecno Loveparade en Duisburgo (Alemania) el sábado pasado, según cita ElPaís.
En la carta del momento, los maléficos Marte (reg del AS) y Saturno culminaban en el cielo del lugar, estando Marte únicamente mal aspectado (entre otros), como en muchos otros Grandes Desastres Humanos. La disonancia Marte-Saturno es un aforismo clásico de derrumbamientos y aplastamientos.

Aniversario de la llegada del hombre a la Luna
[SR, 25/Jul/10] Acaba de cumplirse el 41 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La carta del momento y lugar del lanzamiento del Apolo XI describe muy bien el viaje. Hasta el nombre de la nave parece estar descrito en la carta: Apolo, una de las manifestaciones del Sol, nº 11, y da la casualidad que el Sol del lanzamiento se encontraba en la casa 11. Y el objetivo del viaje, lo que encontraron allí, el regreso...

José Bono se separa
[SR, 20/Jul/10] El presidente del Congreso, José Bono, y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, han decidido separarse de mutuo acuerdo, según han informado a Efe fuentes de la familia.
Urano pasando por el DS es un aforismo clásico de divorcio (así como la cuadratura que formó hace pocos meses con su Venus natal). Aunque sus significadores natales de matrimonio no parecen indicarlo, y de hecho el matrimonio ha durado cerca de 30 años, el hecho de que su Urano natal esté tan mal aspectado hace que sus tránsitos propicien una rebeldía/independencia problemática. Además, dicho Urano transitante, lo hace en colaboración con una gran acumulación planetaria en T-Cuadrada, en la que Plutón pasando por el FC le hacen cuestionar profundamente su estilo de vida y relaciones familiares. Esta gran T-Cuadrada actual, que se viene formando desde hace 2 años, culminará en la Luna Nueva de Agosto-2010 y está relacionada con la crisis mundial actual

Colombia indignada con Ingrid Betancourt
[SR, 19/Jul/10] Profunda rabia e indignación. Esto es lo que ha generado en Colombia la petición hecha por Ingrid Betancourt -de nacionalidad franco-colombiana- al Estado colombiano de una millonaria compensación por los daños que le causaron a ella y su familia los seis años largos (2002-2008) que pasó secuestrada en manos de las FARC, según informa Pilar Lozano (ElPaís, 12/Jul/10). Actualmente Plutón pasa por la casa 9 (la ley, ideología, la visión de la vida) natal de Ingrid, donde hay una acumulación planetaria natal, y afecta entre otros al regente de su casa 2 (dinero).

MUNDIAL SUDÁFRICA-2010
España, campeón del mundo
Los pronósticos que hicimos antes del 6/Jul (DEPORTES)

Junio

Trágico accidente de tren
[SR, 24/Jun/10] Doce personas han muerto, la mayoría de ellos jóvenes, y otras 14 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, tras ser atropelladas por un tren Alaris en el apeadero de Castelldefels Playa (Barcelona) cuando iban a celebrar la Noche de San Juan.
En la carta del accidente, un maléfico (Saturno), únicamente mal aspectado, como en todos los Grandes Desastres Humanos, era además el regente del AS, situado en casa 8. En las cartas horarias, eleccionales y de acontecimientos, un maléfico en la casa de la muerte, es uno de los peores presagios.
Y está enmarcado en la oposición Saturno-Urano, a la que atribuimos la crisis actual, que ya hacía presagiar catástrofes y desastres más frecuentes de lo habitual, entre otros, en los medios de transporte, como el reciente accidente aéreo en el que pereció Lech Kackzynski (ver más ejemplos de catástrofes).

Ha muerto José Saramago
[SR, 22/Jun/10] Nos ha dejado el premio Nobel de Literatura José Saramago a los 87 años de edad, cuando se producía la conjunción Luna-Saturno (en oposición a Júpiter y Urano) sobre el eje de los Nodos lunares natales; Saturno y Júpiter son significadores importantes de la casa 8 y el AS natales.

Israel asalta la legalidad internacional
[SR, 3/Jun/10] Israel asalta una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza, produciendo una decena de muertos y requisando toda la mercancía. Israel da la argumentación esperpéntica de que sus soldados "se sintieron atacados por terroristas violentos". Gaza está sitiada desde hace años, y muy especialmente desde la operación de castigo a Gaza del 27/Dic/2008, y es elevada la mortalidad por desabastecimiento, lo que radicaliza aún más a la población.
El pueblo israelí, que en su día sufrió el Holocausto, no puede estar representado por el actual gobierno de Israel de Benjamin Netanhahu. El primer ministro tiene a los maléficos Marte y Plutón en la casa 9: "Moral basada en la razón del más fuerte".
En la carta del ataque podemos observar al Sol y Mercurio (ver casas y regencia) en correspondencia con el traslado de mercancías. Como no podía ser de otra manera, Marte únicamente mal aspectado (de aspecto mayor), como en todos los ataques y eventos violentos (ver Grandes desastres), en quincucio con la Luna (víctimas), exiliada (indefensas) y opuesto al idealista Neptuno (fanatismo).

Mayo

Los líderes y la crisis
[SR, 31/May/10] Aunque hay algunas dudas sobre la hora de nacimiento de los principales líderes políticos de España, lo que parece indudable es que la Gran T-Cuadrada que se está formando en el cielo desde hace meses, y que culminará en la Luna Nueva de Agosto, está afectando a la Luna natal (popularidad) de Zapatero (situada a principios de Capricornio) y al Sol (prestigio) natal de Mariano Rajoy (situado a principios de Aries), en analogía con los muchos problemas simultáneos que están sufriendo (ver también Los peores momentos de la crisis y El verano que nos espera).

Los peores momentos de la crisis
[SR, 26/May/10] Júpiter y Saturno, significadores clásicos de los ciclos económicos, se hallan tan sólo a 32' de la oposición exacta. El ciclo Júpiter-Saturno (que se reinicia cada 20 años) cambia de fase cada año, pero está enmarcado en un ciclo más lento de orden superior, el ciclo Saturno-Urano (cada 45 años aprox.), ahora también en fase de oposición (a 1º 7' de la oposición exacta).
La coincidencia actual de la fase de oposición (el aspecto más tenso) de ambos ciclos supone un máximo de problemas a nivel mundial, no sólo económicos, sino también éticos, políticos y telúricos (ver Noticias Recientes).
Esta situación culminará con la gran acumulación planetaria de la Luna Nueva de Agosto (ver [SR, 10/Mar/10] ¿A quién afectará la gran T-Cuadrada de Agosto? ), momento a partir del cual es probable que la crisis actual se vaya suavizando, algo que casi todos deseamos ansiosamente.

Malos tiempos para el juez Garzón
[SR, 16/May/10] El juez Baltasar Garzón acaba de ser suspendido por prevaricación (ver noticia anterior).

El Rey, intervenido en un pulmón
[SR, 10/May/10] El Rey Juan Carlos I acaba de ser intervenido en Barcelona de un tumor benigno en el pulmón derecho.
La cuadratura natal Mercurio (pulmones)-Saturno (enf. crónicas) está siendo afectada de lleno por la gran T-cuadrada actual Saturno-Urano-Plutón (ver carta actual en Madrid o Barcelona) que culminará en la Luna Nueva de Agosto-2010 con una gran acumulación planetaria. Para entonces sabremos el alcance de una enfermedad grave (tanto médica como astrológicamente), aunque en su carta natal parece haber algunas vías de salida [ver ¿A quién afectará la gran T-Cuadrada de Agosto?].
En la carta de la Restauración de la Monarquía, el Sol (el Rey) se encuentra vacío de curso y únicamente mal aspectado, lo cual sugiere un final prematuro de su mandato (o una abdicación).

Silvio Berlusconi se separa
[SR, 11/May/10] Silvio Berlusconi acaba de separarse de Verónica Lario tras un matrimonio de 30 años (un ciclo de Saturno).
La actual oposición Saturno-Urano cae exactamente sobre el eje AS-DS natal del Primer Ministro de Italia. Aunque numerosos divorcios coinciden con el paso de Urano por el DS, hay que tener en cuenta que ambos planetas son regentes de su casa 5 (el amor).
Probablemente, el hecho de que el Júpiter natal de Silvio, regente del DS (alianzas, matrimonio) esté domiciliado, explica que el matrimonio haya sido duradero, porque "sabe unirse a quien le conviene"; pero estando únicamente mal aspectado supone una unión llena de problemas. Si no hubiese estado tan mal aspectado, la unión simplemente estaría pasando por una mala racha, superable.
En la carta natal de Verónica Lario (Astro.com) podemos observar a Urano en casa 7 y la Luna, su regente, relativamente mal aspectada, que ha sufrido en 2009 y 2010 la cuadratura simultánea de Saturno (regente de su propio AS) y Urano.

Pulsa para ver LUNA NUEVA DE AGOSTOEl verano que nos espera
[SR, 7/May/10] La Gran T-Cuadrada Saturno-Urano-Plutón, verdaderamente excepcional, cuyo contenido simbólico está en sincronía con las últimas noticias mundiales más importantes, está a punto de hacerse no-disociada al entrar Saturno y Urano en los signos cardinales: al finalizar la primavera de 2010 deben producirse acontecimientos que nos hagan conscientes de la dura realidad. En la anterior oposición Saturno-Urano (1963-65), supuso grandes dificultades profesionales, abundantes enemigos del orden establecido y diversas catástrofes naturales, pero la actual oposición es más intensa y más problemática.
Los cambios sociales y mundiales van a ser muy drásticos y LA CRISIS SERÁ MÁXIMA este próximo verano, según se vayan destapando grandes engaños.
La próxima entrada de Urano en Aries se asocia simbólicamente a las industrias metálicas y al ejército, y psicológicamente a un gran ingenio y entusiasmo por iniciativas, ideas o causas originales o sorprendentes. El individualismo, la libertad individual y la espontaneidad de acción serán ahora más valoradas. La anterior entrada de Urano en Aries fue en 1927, y la Historia, que es cíclica, puede darnos pistas sobre muchas tendencias que se reactivarán ahora.

David Cameron: ¿futuro presidente del Reino Unido?
[SR, 3/May/10] Los sondeos previos dan a David Cameron como próximo ganador, aunque en minoría, de las elecciones generales en el Reino Unido, mientras que Gordon Brown sería el gran derrotado. Los temas astrales hablan por sí solos...

Vertido desastroso en el Golfo de México
[SR, 2/May/10] La explosión en una plataforma petrolífera de BP provoca mancha de petróleo del tamaño de la isla de Jamaica frente a la desembocadura del Missisipi. Se le considera uno de los peores desastres ecológicos de este tipo.
Tantos desastres, casi diarios (ver Noticias-2010), desbordan nuestra capacidad editorial, por lo que nos limitamos a exponer la carta del evento, y mencionar a Marte y el regente del AS únicamente mal aspectados (ver Grandes Desastres Humanos: "de saber si algo que sucede es bueno o malo").

Abril

Gran bajada en las bolsas mundiales
[SR, 28/Abr/10] Acaba de producirse una de las mayores bajadas del año en el Ibex-35 y en los mercados mundiales, debido a las recientes noticias sobre la crisis griega.
Saturno y Urano se hallan a 1,5º de la oposición exacta, que se viene produciendo desde el inicio de la actual crisis mundial. Si la crisis sigue evolucionando de manera simultánea a dicha configuración, podemos deducir que este verano de 2010 llegaremos al "fondo del pozo" (ver Luna Nueva de Agosto-2010). Otra cuestión es lo rápido que vayamos a salir de la crisis, pues la actual configuración se solapará con otras también problemáticas en 2011 y 2012.

Grave crisis en Grecia
[SR, 25/Abr/10] Saturno-Urano-Plutón forman actualmente en el cielo tensa T-Cuadrada que relacionamos con la actual crisis económica mundial, que comenzó en 2008, a la vez que empezaba a formarse dicha configuración.
La carta de fundación de la 3ª República Helénica (tras la anterior Dictadura) muestra a Venus en cuadratura a la conjunción Luna (reg. de AS)/Plutón siendo afectados de lleno por la T-Cuadrada actual, situándose la oposición Saturno-Urano en el eje MC-FC.
Desde hace pocos meses, la llegada de Júpiter al MC de fundación puede suponer un alivio tan grande como puede resultarlo la ayuda europea, al menos por el momento.
Sin embargo, varios planetas se sumarán a dicha T-Cuadrada en la próxima Luna Nueva de Agosto-2010, que suponemos afectará de lleno a Grecia, provocando acontecimientos sociales históricos, sin excluir catástrofes de diversa índole.
La carta del 0-Aries en Madrid nos da un AS en Virgo; calculada en Atenas, situada unos 27º al Este de Madrid, el AS debe caer con seguridad a principios de Libra, donde se sitúa la Luna de la 3ª República Helénica.

Huevazo a David Cameron
[SR, 22/Abr/10] Un adolescente ha lanzado un huevo (ver foto) contra el líder conservador británico, David Cameron, durante un acto de campaña en la ciudad de Cornualles, en Inglaterra. El proyectil ha impactado en el hombro del candidato tory, que bromeó con lo ocurrido (Fuente: Europa Press 21/Abr). No siempre las noticias son graves catástrofes.
La Luna natal de DC, situada a 7º de Leo, es regente de su MC (imagen pública, popularidad). El hecho se produjo con Marte en conjunción estrecha (a 9º de Leo). Marte, que acaba de salir de la retrogradación, recorre los primeros grados de Leo desde hace semanas, pero estos días la Luna recorre la zona comprendida entre su MC y su Luna natales (ver Herramientas).

Más catástrofes: erupción en Islandia
[SR c/d Walter Anliker 19/Abr]] La carta del 0-Aries calculada en Reykjavik (MC 1:27Gem-AS 12:25 Vir) Muestra la cúspide de la casa 8 exactamente en el punto medio de la conjunción Sol-Urano (a su vez enmarcada en una tensa T-cuadrada con Saturno y Plutón en casa 4 -todos planetas maléficos).
La lluvia de ceniza, caracterizada por los elementos fuego, tierra y aire (ausencia de agua) son exactamente los mismos de los signos que ocupan los planetas de dicha T-cuadrada (Aries-Libra-Capricornio).
Progresando los ángulos de la carta del 0-Aries podemos afirmar que a partir de (hoy) Lunes 19/Abr disminuirá la intensidad de los episodios catastróficos del volcan Eyjafjallajokull.
---------------------------------------------------
Venimos relacionando la inusual intensidad y frecuencia de acontecimientos planetarios violentos y grandes desastres con la T-Cuadrada Saturno-Urano-Plutón (que durará la mayor parte del año), como venimos comentando en numerosas noticias recientes . Esperamos un verano verdaderamente desquiciado, pues la T-Cuadrada culminará en la Luna Llena de Julio y en la Luna Nueva de Agosto de 2010 , lo que puede afectar a muchos países.
---------------------------------------------------
[SR c/d Grietje Versavel 18/Abr/2010] El volcan Eyjafjallajokull (sobre el que hay una enorme meseta de hielo) entró en erupción el pasado 20 de Marzo (coincidiendo con el 0-Aries 2010, hora indeterminada); desde entonces ha habido varios terremotos, el más fuerte de los cuales (3,5 Richter) se produjo el 6 Abr 2010,15:32, a partir del cual se ha intensificado una nube de cenizas que afecta al NO de Europa y que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos.
La misma esencia de un territorio provoca sus momentos-clave: La carta de la independencia de Islandia muestra, con Neptuno en el AS, un país pequeño rodeado de mar, una isla-país, donde el hielo y las montañas son un fuerte condicionante (Saturno junto al MC); además, una conjunción Marte-Plutón en sincronía con el vulcanismo islandés.
Habiendo condiciones geológicas que lo propicien, tanto el AS como el Sol-Venus-Saturno/MC fundacionales están siendo afectados por la gran cruz planetaria actual formada entre Saturno-Urano-Plutón y otros, en sincronía con grandes tensiones sísmicas. Y Marte, que ahora (ver recorrido planetario 2010) pasa por la conjunción Marte-Plutón fundacional, ha "desatado" el río de lava...

Otro terremoto de una larga serie
[SR, 14/Abr/10] Un terremoto de 6,9 grados Richter se ha producido esta madrugada en la región de Yushu (Tíbet), produciendo unas 300 víctimas mortales pese a tratarse de una región relativamente poco poblada.
Este terremoto, al igual que otros Grandes Desastres Humanos, se produce con maléficos únicamente mal aspectados: Marte, Saturno y Plutón; además, el elevado número de víctimas se corresponde con la Luna únicamente mal aspectada.
Por supuesto que el terremoto se produjo en ese lugar y no en otro porque se daban las condiciones geológicas necesarias para propiciarlo, pero siempre que se produce un acontecimiento de estas características observamos maléficos únicamente mal aspectados (ver Base de Datos Mundial de Terremotos).
Aunque ya hemos publicado las cartas de varios terremotos en lo que va de año (Haití 12/Ene/10, Chile 27/Feb/10, Turquía 8/Mar/10), en realidad se han producido muchos otros, pero todos ellos se están produciendo con la cuadratura Saturno-Plutón (ahora con orbe amplio) y Saturno únicamente mal aspectado (de aspecto mayor). La frecuencia e intensidad de los movimientos telúricos parece ser mayor de lo normal estos últimos meses.

La carta de Lech Kaczynski y la carta de Polonia
[SR, 13/Abr/10] En los accidentes aereos (y otros Grandes Desastres Humanos) mueren a la vez personas con diferentes temas natales, debido a que la carta del despeque del avión es una carta de orden superior, y cada pasajero se une a un destino colectivo. No obstante, en el accdente aereo que causó su muerte, podemos observar que Saturno y Urano efectúan una tensa cuadratura sobre el Sol natal de Lech Kaczynsky, siendo Saturno el principal significador de casa 8 (la muerte). La posición actual de Saturno (ver recorrido planetario 2010) coincide con el Mercurio fundacional de Polonia, siendo regente del MC del país y del AS de Lech.

Tremendo accidente aereo
[SR, 12/Abr/10] Muere el presidente de Polonia, entre otros muchos personajes del gobierno y autoridades militares y eclesiásticas, al estrellarse el avión en el que viajaban para conmemorar el aniversario de la ejecución de 22.000 militares polacos por Estalin durante la 2ª Guerra Mundial. El accidente aereo se produjo al intentar aterrizar por 4ª vez, algo que desaconsejó la torre de control de Minsk por la niebla.
Como en tantos otros Grandes Desastres Humanos, maléficos únicamente mal aspectados (en este caso Marte, Saturno y Urano -la aviación-) y la Luna únicamente mal aspectada (numerosas víctimas). Aunque es una configuración relativamente frecuente, siempre se da en los grandes desastres.

0º Aries en el mundo
[Patricia Kesselman, 5/Abr/2010] Consideración del nuevo ingreso solar en varias partes del mundo [...]. En Roma, el Papa Benedicto XVI, que ya tiene muchos problemas, podría vivir un difícil ocaso... [Parte 1, Parte 2 (PDF]

Marzo

Atentado suicida en Moscú
[SR, 30/Mar/10] Dos terroristas suicidas causan decenas de muertos en el metro de Moscú al hacerse estallar en plena hora punta con poco más de media hora de intervalo. En la carta de las explosiones podemos observar a los maléficos Saturno, Urano y Plutón únicamente mal aspectados (de aspecto mayor) y la Luna (población afectada) también únicamente mal aspectada por los maléficos. Saturno hace un sextil a Marte, pero "los aspectos armónicos separativos de los maléficos son de poca ayuda", como dice el aforismo de los Grandes Desastres Humanos (ver también el secuestro de escolares en Beslán, que se produjo hace más de 5 años y fue cometido también por terroristas caucásicos).

¿Habrá una guerra importante en 2010?
[Tito Maciá, 29/Mar/10] Parece haber un ciclo bélico histórico que se repite cada 20 años aproximadamente, que ya mencionaba Aly Ben Ragel (Siglo XIII). Ante la crisis actual y las tensas configuraciones celestes que se vienen produciendo, muchas personas se preguntan por esta posibilidad. Ragel, en su 8º tomo (capítulo 3), relaciona las guerras y el ciclo de oposiciones Júpiter-Saturno (como la de este año), que se produce cada 20 años: en 1990 la invasión de Kuwait-Guerra del Golfo, en 1970 la Guerra de Biafra, en 1951 Guerra de Corea... También se pueden producir guerras fuera de este ciclo: dos guerras muy especiales, la 1ª Guerra Mundial y la 2ª Guerra Mundial, [SR] coinciden más bien con disonancias de Saturno-Plutón... ¡pero es que también se producen este año! [ver La gran T-Cuadrada de Agosto y Duros acontecimientos mundiales].

Obama: el triunfo de la voluntad
[Tito Maciá, 23/Mar/10] Barak Obama logra una victoria histórica al aprobarse la reforma del sistema de salud de Estados Unidos. Muchas personas mueren en ese país por no poder costearse ciertos tratamientos, algo que ha afectado a la propia familia del presidente.
Esto coincide con una acumulación planetaria que se viene produciendo las últimas semanas (con el benéfico Júpiter domiciliado y poniendo las cosas en su sitio) en su casa 5, un verdadero "parto" (y por la casa 11 de EEUU, las "esperanzas" del país).
El día exacto del resonante triunfo coincide con el paso del Sol por el Parte arábigo de la voluntad (Sol-Júpiter).

Sarkozy pierde las regionales
[SR, 22/Mar/10] La popularidad de Nicolás Sarkozy baja hasta niveles catastróficos: Todas las regiones de la Francia metropolitana, excepto Alsacia, tendrán un presidente de izquierda tras las elecciones de ayer, algo que compromete muy seriamente las perspectivas del presidente de la República de Francia.
La Luna natal (popularidad) del presidente, situada a 7º 51' de Aries, está siendo afectada desde hace meses por uno de los peores tránsitos posibles: el maléfico Saturno hace uno de los peores aspectos oponiéndose a dicha Luna natal desde los primeros grados de Libra. Para empeorar las cosas, Plutón (otro "maléfico") hace una tensa cuadratura desde los primeros grados de Capricornio, aún más exacta que la oposición de Saturno.
Saturno y Plutón van cerrando poco a poco una muy problemática y poco usual T-Cuadrada con Urano y otros planetas (en total 6 planetas de los 10 "modernos") que culminará en la Luna Llena de Julio y en la Luna Nueva de Agosto de 2010, por lo que pensamos que su popularidad todavía puede empeorar más.

Asesinatos y ajustes de cuentas masivos en México
[SR, 18/Mar/2010] Calderón exige la cooperación de EE UU para poner fin a la violencia. El presidente mexicano recuerda que el tráfico de drogas y de armas atraviesa la frontera del norte - El Ejército seguirá desplegado en Ciudad Juárez [Fuente: ElPaís, 18/Mar/10]
Considerando la Carta de la independencia de México , podemos observar a Plutón (poderes fácticos, ocultos o clandestinos) situado a 28º de Piscis (drogas) en la no menos oculta casa 12. Esto describe una realidad desde hace mucho tiempo en este país. ¿Pero por qué últimamente está habiendo un aumento de la incidencia e intensidad de los episodios relacionados con esa lacra social? El Sol, Urano y Mercurio pasan estos días por esa posición del Plutón fundacional de México, algo que supone una acumulación planetaria en dicho punto sensible.
La próxima retrogradación del maléfico Saturno hasta los últimos grados de Virgo (oponiendose al Plutón fundacional) durante la primavera de 2010, hace presagiar más episodios fúnebres y malos tiempos para la mafia de los cárteles.

0º Aries 2010
[TM , 15/Mar/10] Gran actividad de la oposición; probable subida de impuestos; sigue la crisis... 0º-Aries para España | 0º-Aries para Venezuela | Influencia del 0º-Aries en el 11-S | Astrología social según los clásicos
[SR, 15/Mar/10] 0º-Aries.GIF (Madrid): El regente del AS (Mercurio) en oposición a Saturno sugiere un factor añadido de dureza dentro de la actual crisis en España (y gran parte de Europa y África occidentales). La posición de la Luna podría sugerir medidas legales referidas al dinero (tipos de interés, impuestos, etc.) relativamente sensatas o favorables para el pueblo y las condiciones de vida, que remediarán sólo en parte la difícil situación.

Los códices mayas señalan el fin de un ciclo climático en 2012
[Tito Maciá , 14/Mar/10] Los códices mayas son un calendario astronómico de gran precisión. El hecho de que terminen en 2012, al final de ciertos ciclos planetarios, parece referirse a cambios de ciclo climático, ya vividos por ellos en siglos anteriores a la dominación europea. Que el cambio climático actual esté produciendo de año en año una cantidad mayor de lo normal de fenómenos meteorológicos extremos por todo el planeta, puede estar en correspondencia con un máximo reajuste climático para 2012, antes de entrar en un nuevo ciclo de estabilidad. Por ahora sólo se ha demostrado físicamente la influencia del Sol y la Luna en el clima, mero la meteorología clásica siempre consideró otros planetas que puedan interactuar con el Sol, como el masivo Júpiter [texto completo].

Predicciones sobre Argentina-2009: autoevaluación
[Paricia Kesselman, 12/Mar/10] A muchos profesionales como meteorólogos, deportistas, medicos, políticos, periodistas, etc. se les pide que elaboren pronósticos, que digan "lo que puede pasar". Hasta preguntamos al frutero "si esas judías verdes quedarán tiernas". Pero en toda investigación seria se debe realizar una autoevaluación de lo que se ha hecho (y dicho) hasta el momento, como hace PK sobre los pronósticos para el año astrológico 2009-10 que en unos días terminará con el inicio de un nuevo 0º-Aries [texto completo en PDF].

Liberación de una cooperante secuestrada
[SR, 11/Mar/10] La intermediación de un consejero presidencial del país africano consigue la liberación de Alicia Gámez, uno de los tres cooperantes secuestrados hace más de 3 meses [F:ElPaís 11/Mar/10]
La Luna en signo fijo (Tauro) en el momento del secuestro indica la larga duración de la cautividad, según los aforismos clásicos de Ragel, Lilly y otros. El significador de los secuestrados (Mercurio), relativamente bien aspectado, hace abrigar esperanzas de que los otros dos secuestrados también sean liberados en breve (ver noticia anterior y noticia del secuestro)

¿A quién afectará la gran T-Cuadrada de Agosto?
[SR, 10/Mar/10] Una configuración planetaria de T-Cuadrada muy tensa y muy poco frecuente se está formando poco a poco en el cielo y culminará el 10 de Agosto de 2010. Por la lentitud de algunos planetas implicados, algunos acontecimientos mundiales pueden producirse a principios del verano de 2010 [ver una pausa en la crisis y un verano muy duro]. Considerando que se produce en los primeros grados de signos cardinales, afectará principalmente a los nativos del 1er decanato de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio (o quienes tengan allí puntos significativos de su carta natal), que sufrirán cambios drásticos en sus vidas, sobre todo en los asuntos que se hayan vuelto insostenibles. Afectará de manera más profunda a la generación que ahora tiene unos 40 años, que nacieron a finales de los años 60 y principios de los 70, ya que tienen a Urano y Plutón natales (tambien implicados en la T-Cuadrada) a principios de Libra, que vivirán grandes cambios, sobre todo sociales y de pareja.

La Tierra tiembla: otro terremoto de una larga serie
[SR, 9/Mar/10] Un terremoto de 6 grados Richter en Turquía produjo ayer 57 víctimas mortales. Para que se produzca un terremoto, deben darse las condiciones de inestabilidad geológica que lo propicien en un lugar y momento y no en otro; pero es un hecho que, como en toda la larga serie de terremotos que se vienen produciendo casi a diario desde hace pocos meses, está Saturno en cuadratura a Plutón.
En el terremoto de ayer en Turquía, como en todos los Grandes Desastres , encontramos al menos un planeta "maléfico" únicamente mal aspectado y, habiendo víctimas entre la población, la Luna también únicamente mal aspectada.
Sería muy interesante hacer un estudio estadístico de grandes terremotos históricos en relación a estos planetas.
[Ver también recientes seísmos del Golfo de Cádiz, Haití, Chile, noticia anterior]

¿Dónde se manifestará la gran T-Cuadrada de Agosto?
[SR, 8/Mar/10: texto completo] La Luna Nueva de Agosto-2010 muestra una gran T-Cuadrada de planetas lentos ocupando los ángulos cardinales del zodíaco. Esperamos noticias, por desgracia, más o menos catastróficas para el mes de Agosto próximo, atendiendo al contenido simbólico de los planetas involucrados (ver Grandes Desastres Humanos). Estos efectos se producirán allí donde una situación desequilibrada lo propicie, pero la gran oposición de la T culmina en el eje MC-FC del meridiano de Madrid (ver NOTICIA ANTERIOR).

¿Acoso al juez Garzón?
[SR, 7/Mar/10] El juez Baltasar Garzón está siendo encausado por la iniciativa de personas que a su vez habían sido encausados por el juez de la Audiencia Nacional. Sin ánimo de entrar en debates políticos, tan sólo queremos constatar que Marte se encuentra estacionario a principios de Leo durante los primeros meses de 2010, efectuando una tensa cuadratura exacta a su Sol natal, muy significativo de su posición profesional al estar situado junto al MC. Marte es el planeta regente de su Sol (lo domina), mientras Marte se halla dominado por el Sol en su actual posición en Leo, lo cual puede agrandar el problema.

La Tierra está que revienta
[SR, 6/Mar/10] Tras los grandes terremotos de Haití y de Chile de los meses anteriores, se han sucedido otros en el norte de Chile (sin aparente relación geológica), otro en Taiwan (aparte de grandes inundaciones en Perú, Kenia, ciclón europeo, etc.). En consonancia con la tradición simbólica astrológica, se están produciendo más terremotos de lo normal (tanto en número como en intensidad), durante la cuadratura Saturno-Plutón, ahora bastante exacta (menos de 3º de orbe), desde que entró Saturno en Libra, a finales de octubre pasado. Entre el 7 de abril y el 21 de julio de 2010, Saturno retrogradará a Virgo; esperemos que suponga una pausa entre tanto desastre (ver Grandes Desastres Humanos | noticia anterior).

ETA pierde a su jefe y a su mayor pistolero
[SR, 1/Mar/10] Arrestados en Normandía Ibon Gogeaskoetxea, máximo dirigente de la banda, y Beinat Aginagalde, acusado de los asesinatos a tiros de Inaxio Uria e Isaías Carrasco. ETA ha sufrido en este 2010 "los dos peores meses para la banda en toda su historia", según Alfredo P.Rubalcaba, ministro del Interior.
[Fuente: Jorge A.Rodríguez-ElPaís 1/Mar/10]
Desde el pasado otoño, Marte se halla estacionario cerca del MC fundacional de ETA, mostrando el mal estado militar de la banda en 2010.
A principios de Enero pasado fue interceptado en Zamora un cargamento de explosivos para una base que ETA iba a instalar en Portugal, según se supo posteriormente (ver NOTICIA ANTERIOR).
Por otro lado, Urano (el independentismo, regente de su FC) transita durante 2010 oponiéndose a la Luna de fundación (los seguidores), que es además regente de su casa 9 (ideología), mostrando la oposición ideológica del independentismo abertzale, cada vez más en desacuerdo con la acción violenta de ETA.

Febrero

Terremoto en Chile
[SR, 28/02/10] El sueño de los chilenos quedó interrumpido abruptamente a las 3.34 de la madrugada (las 7.34, hora peninsular española) por un terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter, que ha sacudido con violencia la zona central y sur de Chile y ha provocado al menos 300 muertos, según cifras oficiales [Fuente: ElPaís 27/02/2010].
Dentro de la cuadratura Saturno-Plutón que se formó hace varios meses, se produce ahora un nuevo terremoto, el 3º en los 2 últimos meses. Llama la atención la posición de Saturno y los Nodos Lunares, partiles a los ángulos. La Luna, únicamente mal aspectada, ha supuesto un número de víctimas elevado (sobre todo teniendo en cuenta que es un país relativamente "bien preparado").
[Ver también terremoto en el Golfo de Cádiz, terremoto de Haití]
"LOS SISMOS NO SE PUEDEN PREDECIR: La ciencia y la tecnologia, no cuentan con herramientas para predecir un sismo, vale decir, fecha, lugar y magnitud de un evento." [http://www.onemi.cl/]

¿Catastrofismo astrológico sobre la crisis?
[SR, 17/Feb/10] "...lo sucedido (hasta ahora) ha sido la precrisis de la crisis sistémica que estallará a mediados del año en curso (2010)".
La frase no es de un astrólogo sensacionalista que quiere impresionar, sino de Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramon Llull [seguir leyendo en ElPaís]. ARTÍCULO ANTERIOR: "Una pausa en la actual crisis", en el que también apuntamos hacia un verano muy duro, con dos cartas ejemplares: la Luna Llena 26/Jul/10 y la Luna Nueva 10/ Ago/10 , con la oposición de Júpiter y Urano a Venus, Marte y Saturno, y todos ells en cuadratura a Plutón.

Crisis eléctrica en Venezuela
[SR, 15/Feb/10] Desde que fue nacionalizada la empresa privada que suministraba electricidad a Caracas, en 2008, los apagones y problemas de suministro han ido en aumento (ver noticia en guia.com.ve).
Urano (que simboliza la electricidad) hace en 2010 una problemática cuadratura al Mercurio de la carta de fundación de Venezuela, cerrando una bloqueadora cruz cósmica por tránsito. Urano ya entró en orbe hace 2 años.
Este mismo Urano hace otra cuadratura al Marte natal de Hugo Chávez. Marte es regente y principal significador de su MC natal (imagen pública), de lo que se deduce que esta crisis eléctrica está dañando la imagen pública del máximo dirigente venezolano.
(Artículo relacionado: [TM, 25/Dic/09] ¿Influyen los gobernantes en sus paises? )

¿Tiene los días contados la República Islámica de Irán?
[SR, 11/Feb/10] Aunque existen varias versiones de la Carta de Fundación de la República Islámica de Irán, en la que disponemos en nuestra Base de Datos, se producirá una gran T-cuadrada Saturno-Urano-Plutón sobre los ángulos de la carta fundacional este próximo verano (ver carta de la Luna Llena del 26-Jul-2010 , que se produce sobre el Sol de Irán, y la Luna Nueva del 10-Ago-2010). Si además tenemos en cuenta los últimos acontecimientos, sospechamos que la República Islámica tiene los días contados o, como mínimo, sufrirá cambios radicales y dará mucho que hablar. Marte también participa: esperemos que a Israel o EEUU no se les ocurra la infeliz idea de intervenir bélicamente (asunto nuclear); claro que la iniciativa podría partir de Irán, con la "lógica de estado" de organizar una guerra para acallar los disturbios... (ver artículo de ElPaís "La tensión se apodera de Teherán en el aniversario de la revolución islámica"; ver mapa geo-estratégico). Otra cuestión es en qué medida afectará todo esto al dirigente iraní Mahmud Ahmadineyad.

La salud de Nestor Kirchner
[SR, 9/Feb/10] El ex presidente y mandatario consorte de Argentina, Néstor Kirchner, evoluciona "satisfactoriamente" de la intervención quirúrgica urgente que le fue practicada en la tarde del domingo en Buenos Aires, debido a una obstrucción de la arteria carótida derecha que, de no desbloquearse a tiempo, podía llegar a causar lesiones cerebrales importantes [Fuente: ElPaís, 9/Feb/10].
La carta natal de Nestor Kirchner muestra a Saturno como regente y principal significador de la casa 8 (enfermedades graves), que se encuentra únicamente mal aspectado (de aspecto mayor), lo cual indica enfermedades graves penosas y es un importante factor de vida acortada. Ahora está pasando Plutón por la cúspide de la casa 8, a la vez que Saturno transita el Marte natal, entre otros tránsitos.
Mientras tanto, Saturno efectúa duros tránsitos sobre la carta de fundación de Argentina... [ver noticias de 22/Ene/2010 y 13/Jul/2009],

Ataque al 27 Congreso Ibérico
[SR, 8/Feb/10] La astrología sufre no sólo acoso intelectual, sino también el intrusismo de ciertos tarotistas, videntes, etc., por eso a menudo se confunde la Carta Astral con "echar las cartas". Y luego llegan los detractores de la astrología (ver blog http://ktreta.blogspot.com/...xxvii-congresso-iberico.html), equiparándonos con los "esotéricos" más exóticos e incluso con religiones, supersticiones, etc., en un evidente desconocimiento y mala fe, sin más argumentación que el insulto.

Enero

Extraños planetas
[SR, 27/Ene/10] Los denominados transneptunianos , recientemente descubiertos (Haumea, Quaoar, Makemake, Eris, Sedna, etc.), pueden aumentar mucho la información que podemos obtener de una carta astral, pero complican y hacen mucho menos concreta la interpretación.

La Astrología frente a la ciencia "oficial"
[Walter Anliker, 26/Ene/10] La ciencia "oficial" (y políticamente correcta) es a menudo hostil e irracional en su ataque a la Astrología, efectuando una crítica siempre desde el desconocimiento. Como dijo Isaac Newton: “No voy a discutir con usted sobre astrología por la simple razón de que yo entiendo del tema y usted no” [seguir leyendo].

Los plazos de la crisis para Argentina
[SR, 22/Ene/10] El 23/Ene/2011 Saturno alcanzará la cuadratura exacta al Sol de fundación de la República Argentina, situado a 17º 13' de Cáncer, estando en orbe ya desde el otoño anterior. Si tenemos en cuenta que el Sol fundacional está precedido por otros planetas (Mercurio y Venus -reg de AS-), el efecto, más bien deprimente de Saturno, debe estarse notando desde hace meses. Además, Plutón ya se está oponiendo al Mercurio fundacional, según se puede observar en el recorrido planetario de 2009 y 2010.
Ya mencionamos las horas bajas del matrimonio de Cristina y Nestor Kirchner en la noticia anterior.

Eris y Sebastián Piñera
[SR, 20/Ene/10] Eris se encuentra actualmente a 20º 56' de Aries, y llegará a los 22º 12' (donde Sebastián Piñera tiene su Luna natal) en torno al próximo 23 de Junio, es decir, que está dentro de un orbe de 3º desde hace unos años (ver efemérides gráficas Eris 1900-2036). Y la cuestión es que Piñera no recibe ningún tránsito importante de planetas lentos, excepto el mencionado Eris-Luna. La Luna es un indicador de la popularidad del individuo. Y es un hecho que su popularidad ha aumentado de manera extraordinaria últimamente.
Ésta será una ocasión de comprobar los efectos de un extraño planeta con un período orbital de unos 560 años que cumple la ley de Bode; aunque pasa la mayor parte de su órbita fuera de la banda zodiacal, ahora sí está en ella (desde 1960 aprox.).
No obstante, dado que está muy poco estudiada la posible influencia de este planeta, también podría suponer (sin considerar progresiones, direcciones, etc.) una hora de nacimiento poco fiable.

Nuevo presidente de Chile
[SR, 19/Ene/10] Sebastián Piñera, acaba de ser elegido presidente de Chile y sucede a Michelle Bachelet en el cargo.
[ElPaís 19/Ene/10] Un país modernizado a pasos agigantados, pero que debe vigilar para no dejar descolgadas a las clases más desfavorecidas. Este es el Chile que recibirá el derechista Sebastián Piñera, quien como empresario ha jugado una parte muy importante en esa modernización, pero que ahora, como presidente, deberá vigilar que nadie pierda en la carrera.
[Ver artículo de Cristina Lovretic en ElPeriodista]
[Ver biografía en Wikipedia.org]

La derecha se asoma
[Boris Cristoff, 18/Ene/10] 5 meses antes de la conjunción Júpiter-Urano, como el asomar de un brote vegetal, la conjunción derechista Júpiter-Urano ha expresado su primera irrupción política: Chile ha elegido a un presidente de neta derecha, después de 50 años de centro izquierda, la derecha se asoma.

Una pausa en la actual crisis
[SR, 17/Ene/10] La entrada de Júpiter en Piscis, signo de su "domicilio", en enero pondrá muchas cosas en su sitio en la economía mundial, por la analogía simbólica con el dinero. Además, si observamos el recorrido planetario en 2010, los planetas lentos empiezan a efectuar algún aspecto armónico entre sí hasta entrada la primavera.
En verano, acontecimientos mundiales muy duros
[SR, 17/Ene/10] Mucho más preocupante es la configuración planetaria que se forma en torno al 26/Jul/2010, momento en el que culmina la oposición Saturno-Urano en el eje 0ºAries-0ºLibra, de especial significación en Astrología Mundial y que puede tener una gran repercusión a lo largo de muchos años. Esta oposición queda reforzada por la participación de Marte y Júpiter, y estos cuatro planetas cuadrando a Plutón, que hace de vértice de una imponente T-cuadrada de planetas lentos.
No se puede descartar, según la carta de fundación de cada país (o la natal de cada individuo, etc.), nuevos episodios bélicos, atentados, caídas de grandes líderes, catástrofes naturales y ecológicas, accidentes de aviación, fenómenos atmosféricos y telúricos extremos... que afectarán negativamente a la economía, se destaparán nuevos escándalos, provocarán grandes enfrentamientos y cambios de liderazgo, y afectarán seriamente al sentimiento de seguridad de la gente.
En el momento exacto de la oposición Saturno-Urano domificada en Madrid, Plutón cae sobre el AS horario. La Luna Llena anterior, que se produce ese mismo día, cae sobre el AS de la restauración de la monarquía española. Más tensa todavía serála Luna Nueva del 10 Agosto 2010, con una gran acumulación planetaria en el eje MC-FC horario.

Un fuerte terremoto destruye la capital de Haití
[SR, 13/Ene/10] Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití, produciendo más de 100.000 muertos.
La cuadrartura Saturno-Plutón, activa desde hace algunos meses (además de una gran acumulación planetaria en la zona Capricornio-Piscis), y de nuevo únicamente mal aspectada. En la carta del epicentro , podemos observar la gran exactitud de dicho aspecto. La cuadratura (que es un aspecto de "tensión") entre Saturno-Plutón (únicamente mal aspectados ambos) guarda una analogía simbólica Saturno-corteza terrestre / Plutón-subsuelo. Gracias a que mucha gente estaba fuera de sus casas a esa hora (16:53 hora local), no ha habido más muertos (de hecho, la Luna sí posee algún aspecto mayor armónico).
Esta acumulación planetaria parece también estar provocando grandes cambios en la distribución de las masas de aire a nivel mundial, como ya mencionamos en el anterior terremoto en el Golfo de Cádiz del pasado 17/Dic.
En las grandes catástrofes son frecuentes las acumulaciones planetarias, los planetas maléficos mal aspectados y, cuando además hay muchas víctimas (proporcionalmente), la Luna está también únicamente mal aspectada (ver meteoro del Tunguska, maremoto de Indonesia dic-2004, terremoto de Java mar-2005).

Desactivado comando de ETA en Zamora
[ElPaís, 11/Ene/10] Garikoitz García Arrieta, el etarra detenido en la noche del pasado sábado en Portugal, huyó unos 120 kilómetros en el coche patrulla de los guardias civiles que le habían dado el alto, mientras éstos comprobaban la documentación y la carga de la furgoneta, que estaba cargada de explosivos, con la que ETA tenía la intención de preparar nuevos atentados, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista [ver NOTICIA ANTERIOR].