NOTICIAS 2007
por Tito Maciá, JL Pascual y Sergio Rivillo

Diciembre

Muere Benazir Bhutto
Benazir Bhutto , exprimer ministro de Pakistán, murió en el hospital tras un atentado al terminar un mítin electoral en Rawalpindi; el terrorista se inmoló en una gran explosión que produjo al menos 15 víctimas mortales.
---------------------------------------------------------------------------
La conjunción Marte-Saturno de 2006 domificada en Islamabad puede explicar los recientes acontecimientos de Pakistán, considerados como parte de un ciclo histórico [Pepa Sanchís].
----------------------------------------------------------------------------
[ Sobre el atentado de Paquistán...hay algo que aprender (Tito Maciá)].
----------------------------------------------------------------------------
Nacida a hora desconocida, pero la única posibilidad de que el regente de la casa 9 (ideología) y de la 7 (enemigos) esté en casa 8 (muerte) es que dicho regente sea Mercurio, en conjunción al explosivo Urano. La carta de tránsitos es impresionante, con Plutón en oposición partil a su Sol Natal, Marte sobre el punto medio de la conjunción Sol-Marte natal, la Luna en conjunción partil a Plutón natal en casa 8 y el AS horario sobre Mercurio natal y la cúspide de la casa 8 natal. El Plutón natal de Benazir Bhuto se ecuentra precisamente a tan sólo 1º de distancia del Sol de la carta de fundación de Pakistán (independencia). La carta horaria del atentado contiene muchos planetas únicamente mal aspectados (PUMA), entre ellos la Luna, Marte, Urano, Neptuno y Plutón (SR)

La conjunción Júpiter-Plutón-Centro Galáctico
Para saber qué significará esta conjunción Júpiter-Plutón a un sólo grado del importante Centro Galáctico, debemos compararlo con otras ocasiones previas (Boris Cristoff).

Navidad roja del 2007
La Luna Llena del 24 de Diciembre viene en unas condiciones muy especiales, pues el Sol está en conjunción con Mercurio, Júpiter y Plutón y la Luna en conjunción a Marte, produciendo un gran alineamiento planetario (Tito Maciá).

El final de Fidel
En la rama del búho cubano: Uno de los países del mundo donde hay una mayor incertidumbre, a causa de la salud de su gobernante, es sin lugar a dudas Cuba. En Cuba están como estábamos en España en el 1975, expectantes, atentos, interesados en el futuro más que nunca, porque el futuro empieza cuando el pasado termina (TM).

Gadaffi y el Cometa
El Cometa Holmes (2): En el artículo de finales de octubre pasado, cuando hablaba sobre el cometa Holmes , me preguntaba en voz alta sobre el Coronel Gadaffi, pues se trata de una persona que sincroniza bien con el ciclo de este cometa y de sus apariciones cíclicas cada 6,85 años [TM]

La Luna Negra: la parte oscura del Islam
El Islam es un movimiento religioso que nace en el año 622 con la huída de Mahoma desde La Meca a Medina, y se trata de un evento que tiene fecha de iniciación, algo que conocían los astrólogos antiguos y que les permitió estudiar el cielo de nacimiento de este movimiento religioso...[TM]

Próximos cambios sociales
Se avecinan fuertes cambios sociales en lugares donde se está alcanzando una situacón límite, tal como ocurrió en la anterior conjunción Júpiter-Plutón en 1994. Observando los hechos históricos que ocurrieron entonces, podemos hacer un pronóstico para la conjunción que ahora se está formando de nuevo [TM].

Chávez pierde su referendum
Hugo Chávez pierde un referendum que habría podido facilitar su perpetuación en el poder. El paso de Júpiter y Plutón (actualmente a finales de Sagitario) por su Marte natal (regente de MC natal, que no contiene planetas) no ha sido suficiente. Plutón no permite el progreso de aquello que no está sólidamente constituido. Marte estacionario cerca de su AS tampoco iba a facilitar las cosas.

Más víctimas de ETA
Asesinato de un guardia civil en Capbretón (Francia), tiroteado a la salida de un bar por miembros de ETA. Otro guardia civil quedó en coma. Importantes tránsitos de Marte, la conjunción Luna-Saturno y la conjunción Júpiter-Plutón por puntos significativos de la carta de fundación de ETA [ Anterior atentado de ETA en la terminal T-4 de Barajas (Madrid) ].

Lorenzo Trujillo, chamán
En un mes plagado de muertes sonadas, acaba de fallecer un amigo ínimo de Tito Maciá, el chamán Lorezo Trujillo. Los Brujos de Teotilhuacán

Noviembre

Muere Fernando Fernán-Gómez
Artículo de Tito Maciá al día siguiente de la muerte de un actor fabuloso, Fernando Fernan-Gómez, el "Cómico Total".

Luces y sombras en las predicciones sobre Cuba
Se cumplen los pronósticos sobre Fidel: La muerte de Sergio del Valle, el Héroe de la República, el compañero de Fidel Castro, puede considerarse análoga en la Casa 3 de su Revolución Solar para 2007-08 (Tito Maciá) [Especular sobre Cuba (Sep-2007) | El agujero de la Flauta y Cuba (Oct-2007)

Muere Maurice Bejart
El famoso coreógrafo Maurice Bejart muere a los 80 años en una clínica de Suiza, donde se recuperaba por el estrés derivado del exceso de actividad, coincidiendo con tránsitos duros de Marte y Saturno. Preparaba un nuevo espectáculo titulado "La vuelta al mundo en 80 minutos", que se iba a estrenar en Diciembre.

Mal momento para la economía de EEUU
Marte se estaciona durante todo el Otoño sobre la Casa 2 de la carta de fundación de Estados Unidos. "Estos son días de adrenalina alta en Estados Unidos; Marte se pasea conjuntando, tanto directo como en retrogradación, sobre el núcleo principal de planetas de la natal ( Marte, Venus, Júpiter y el Sol). Allí estará hasta abril del 2008...[Róger Retana / Lista Ptolomeo]".

Kirchner: grave enfermedad y polémica sobre su verdadera hora de nacimiento
Transcripción del mensaje de Virginia López a Astralis:
[ ...te cuento que la hora de Nestor Kirchner la he chequeado mucho porque tengo una prima que es diputada en Río Gállegos (donde nació Kirchrner que conoce a la madre); además tengo una clienta que es enfermera en el hospital de Rio Gallegos. Así que ella me confirmó la hora tambien. Kirchner dio a la prensa varias cartas, hay una que usan mucho los astrólogos con Ascendente en Libra y que como coincide con el Ascendente del país se creen que es real.
La forma de actuar del presidente es MUY MUY pisciana. No habla con la prensa, hace manejos ocultos con la plata, con negocios mafiosos. La altura es muy pisciana y ademas él, desde hace 10 años, tiene cáncer de colon y el el año pasado se agravó (justo con Saturno en Leo haciendo oposición a Mercurio y Venus en Piscis del presidente). Además justo en Septiembre, que fue la última fecha para decidir la candidatura, el médico le dijo al presidente que no estaba en condiciones físicas para presentarse (justo cuando Saturno entra en Virgo). Yo hice las revoluciones solares de Cristina Fernández de Kirchner y para el 2008 tiene posibilidad de viudez. Que si lo cotejo con lo que me sale en el Tarot que no va a durar mas de 4 meses en el cargo, me coincide perfectamente. Ya que si a Krichner le pasa algo , Cristina va a durar menos que un helado. Además vienen meses de mucha crisis en la Argentina con los tránsitos de Marte sobre el Sol del país oposición a la Luna , y Júpiter y Plutón en conjunción en la casa de la política haciendo aspectos con el Sol del País. Desgraciadamente no vienen buenos tiempos para la Argentina...
] Virginia López

Separación real
Inminente la separación de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar. Sus regentes de AS y DS están en signos de cuadratura. Ahora están sufriendo el tránsito de Plutón sobre el Sol natal de la Infanta y el mismo tránsito de Plutón por el DS (casa 7, la pareja) de Don Jaime.

El desencuentro Chavez-Juan Carlos I
[SR, Nov/2007] Clarísimo ejemplo de la influencia de Marte en Cáncer a traves del trabajo de Tito Maciá sobre la superposición de los temas natales de Hugo Chávez y el Rey Juan Carlos I [Ver aforismo clásico].

El fuerte choque entre Chávez y Juan Carlos I, recogido en los medios de comunicación ("¿Por qué no te callas?") es un claro ejemplo de agresividad astrológica. El violento Marte, estacionario (es decir, con su máxima influencia por tránsito) en el ascendente del tema natal de Hugo Chávez, a la vez que pasa por oposición al Sol natal de Juan Carlos I. Astrológicamente, la iniciativa está simbolizada por la conjunción, mientras que la oposición significa iniciativa ajena.
Aún cabe considerar la influencia sobre el tema natal de José María Aznar, el tema natal de JL Rodríguez Zapatero, la carta fundacional de España (restauración de la monarquía) y la de Venezuela (independencia), en un conflicto que alcanza tintes internacionales [Sergio Rivillo / Lista Ptolomeo ].

Matanza en Finlandia
La pacífica Finlandia se vio conmocionada el pasado 7/Nov por un tiroteo protagonizado por un joven de 18 años en un instituto de Tuusula, un municipio a 50 kilómetros al noroeste de Helsinki, la capital, que dejó ocho muertos y una decena de heridos. Las víctimas mortales son siete alumnos (cinco chicos y dos chicas) y la directora del centro. El autor de la matanza, tras haber anunciado sus intenciones en un vídeo colgado en Internet, se suicidó de un disparo en la cabeza [ElPaís]. El maléfico Saturno era, entre otros, el Planeta Únicamente Mal Aspectado, y Plutón ascendía por el horizonte [SR].

Próxima oposición de Saturno-Urano en el eje Virgo-Piscis
La oposición de Saturno-Urano durará unos dos años, de 2008 a 2010, e indica conflictividad, tensión y neuronas en movimiento, una época de inestabilidad y efervescencia que afectará a nivel mundial, provocando fuertes inestabilidades de la economía, las ideologías e incluso a nivel geológico y climático. La última vez que se produjo esta oposición fue en 1965-66, y tuvo lugar, precisamente, entre los mismos signos, pero invertidos: Saturno estaba en Piscis y Urano en Virgo, al reves que ahora... [ver artículo de Javier Aragone en http://www.astrologia.com.uy/javieraragone/ ]

Auto-golpe preventivo ¿en vísperas de la guerra?
La prensa da cuenta que se produjo un auto golpe de estado en Pakistán; todo parece indicar Musharraf sabe lo que todo astrólogo debería conocer, que con la llegada de Júpiter a Plutón en las próximas semanas estamos a las puertas de la esperada gran guerra en Oriente Medio. El autogolpe pretende preparar la defensa del país que fácilmente puede descontrolarse puesto que el fundamentalismo se activará resueltamente con el -ya casi- bombardeo a las plantas nucleares de Irán. El canciller ruso viajó “sorpresivamente” a Teherán esta semana, se especula que con una propuesta-ultimátum, que por supuesto la comunidad astrológica sabe que será rechazada por los persas. Turquía tiene sus ejércitos en la frontera prestos a invadir Irak para el exterminio curdo, acción que por cierto Irán se opone. Rusia tajantemente ha declarado que no apoya más sanciones. Bush , el presidente de EEUU, ha sido claro al decir que no dejaría a los demócratas resolver la cuestión iraní. Posiblemente la molestia norteamericana por el auto golpe perpetrado por Musharraf es que alerta lo cercano que está el ataque.
Júpiter alcanza a estar a 1º de conjuntar a Plutón el 1 de diciembre, a partir de entonces estaremos en la hora cero [Róger Retana / Lista Ptolomeo]
NR: En muchas de las cartas de estos países, la Casa 7 ó su regente (los enemigos), van a ser activados por esta conjunción (P.ej. Israel tiene a Venus, regente de casa 7, en los primeros grados de Capricornio).

Divorcio tras la llegada al poder
Nicolas Sarkozy acaba de divorciarse tras llegar al poder en Francia. Cuando llega al poder, Neptuno se acerca a 4º de la posición de Mercurio natal (regente de MC), y Urano también a 4º del trígono a Júpiter natal (presente en Casa 10); mientras tanto, Júpiter hace un sextil al Sol y trígono a la Luna natales, todos ellos tránsitos favorecedores.
El divorcio puede atribuirse a la cuadratura de Urano a Venus natal (análogo de la pareja y exaltado en Casa 7), y sobre todo la influencia de Urano al acercarse a 5º del DS, lo que podría sugerir que Nicolas Sarcozy hubiera nacido 30 minutos antes... De todas formas, su carta natal ya estaba orientada al divorcio (conjunción Urano-Júpiter, reg. de DS, etc.), con ausencia de aspecto armónico entre reg de AS y DS...
En la carta de Cecilia Sarkozy parece coincidir con el paso de Neptuno por su DS natal.

Plutón entra en Capricornio
El día 18 de Enero de 2008 Plutón entra en el signo de Capricornio, da lo mismo que sea un planeta, un planetoide o un par de planetas enanos, el hecho es que en su comportamiento como aguja de un gran reloj cósmico, cambia “la hora”, cambia el tiempo.
El aforismo clásico nos habla de transformaciones profesionales, regeneraciones políticas canalizadas por personajes que parecen dotados de inmunidad, que son vividas como catarsis colectivas.

Octubre

Sentencia sobre el juicio por el atentado de Madrid
El miércoles pasado (31 Oct 2007), cuando el Sol pasa por Urano y la Casa 9 de la Carta de España (Restauración de la Monarquía), se hace pública la sentencia por el juicio a los autores del atentado de Al Qaeda en Madrid del 11 Mar 2004. Llama poderosamente la atención de que, en aquel momento, el violento Plutón estuviera únicamente mal aspectado y que el también violento Marte pasara EXACTAMENTE por el FC de la carta de España, oponiéndose al Nodo, Mercurio y el Sol de la Restauración de la Monarquia.

Kirchner después de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner sucede a Nestor Kirchner, el hasta ahora presidente de la República de Argentina. Que Saturno, regente del MC esté exaltado explica la capacidad de lograr ambiciones, aunque el exilio de Venus, regente de AS hace sospechar un cierto grado de frustración personal (además está en casa 12), por lo que va a tener que renunciar a mucho a nivel personal. La conjunción Luna-Júpiter en el AS Tauro indica una cierta belleza/armonía física, y la exaltación lunar en AS indica una gran capacidad de logro de las iniciativas[...]

Sobre Fidel Castro
El agujero de la flauta y Cuba [TM] Nuevas configuraciones peligrosas amenazan la vida de Fidel Castro, primer mandatario cubano.
Artículo anterior: Especular sobre Cuba y sobre Fidel [TM]. "Me siento cubano desterrado, pero no por el régimen de Fidel, que a decir verdad, nunca me ha gustado mucho, me siento desterrado desde el 1898..."

Septiembre

Saturno en Virgo
Saturno entró en Virgo el 2 de Septiembre de 2007, y allí permanecerá hasta el 29 de Octubre de 2009; posteriormente, y debido al movimiento retrógrado, regresará a Virgo el 7 de Abril de 2010, para abandonarlo definitivamente el 21 de Julio de ese mismo año 2010 [ Ver La influencia del maléfico mayor sobre los 12 signos...]

Especulaciones astrológicas
0º-Libra: Mejora de la economía mundial, con fuertes precios de los cereales y cosecha como mínimo aceptable [Tito Maciá].

Agosto

10º Aniversario de la muerte de "Lady Di"
El viernes pasado 31/Ago se cumplieron 10 años de la muerte de Diana Spencer junto con su pareja en accidente de tráfico, cuando sufría tránsitos muy peligrosos de Urano y Plutón. En el momento de la muerte, la Luna (regente de Casa 8) y el AS horario pasaban por la Casa 8. En el tema natal de Diana , Urano ya anunciaba una muerte brusca e inesperada [Ver BIOGRAFÍA | Príncipe Carlos | Camilla Parker-Bowles].

Grandes desastres
...con la oposición Saturno-Neptuno, activada violentamente por Marte, que cierra una T-cuadrada: Terremotos, escapes de gas, naufragios, accidentes aereos, etc., además de la reanudación de la serie calamitosa de asesinatos pasionales...

Julio

ETA: el dolor que nunca para
Inmersa en graves contradicciones ideológicas (Plutón en cuadratura a la Luna de fundación, regente de casa 9), ETA podría atentar de nuevo (Marte pasando por el DS de fundación) para eliminar el debate interno ante el próximo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y de su propia fundación. El AS de ETA es Escorpio, y Marte y Plutón sus regentes.

Cambios en el Gobierno Británico
Tránsitos significativos sobre el tema de fundación del Partido Laborista Británico y el tema natal de Gordon Brown, que sucede a Toni Blair.

Junio

Fracaso y divorcio
Plutón en tránsito de cuadratura al Sol natal de Segolene Royal . El Sol es regente de su Casa 7 natal, y Plutón es regente del MC y está situado en la casa 7 natal (entre otros tránsitos).

ETA amenaza de nuevo
La organización terrorista ETA anuncia el "fin" del alto el fuego "permanente" casi 6 meses después del atentado de la terminal T-4 de Barajas .

Mayo

Francia elige nuevo presidente
Nicolás Sarkozy es elegido con tránsitos favorables de Júpiter y Plutón a su Mercurio natal (regente de casas 1 y 10)

Explosión de gas en Palencia
El violento Marte únicamente mal aspectado y e conjunción a Urano en la explosión de gas que ha producido al menos 7 víctimas mortales, quizá muchas menos de las que podrían haberse producido (más de 30 heridos), pues el edificio quedó completamente destruido [1/May/2007, 5:45 Palencia (-2h)]

Abril

Nace la segunda hija del Príncipe
Sofía de Borbón Ortíz nació el 29/Abr a las 16:50 (-2h) en Madrid (AS 18º 51' Virgo), también por cesárea como su hermana Leonor de Borbón, como viene indicado en la carta de su madre, Leticia Ortiz [ Juan Carlos I | Príncipe Felipe ]

Asesinato múltiple
Cho Seung Hui, asesino de la U. de Virginia, con una carta natal muy violenta, que muestra una personalidad muy neurótica con la Luna únicamente mal aspectada, perpetró una matanza (33 víctimas incluyendo a él mismo, que se suicidó) en un momento muy especial, con el violento Marte únicamente mal aspectado. Enfoque con el método PROLUNA (Boris Cristoff)
Datos: Fundación de la Universidad: 1 Octubre 1872; Fundación de Blacksburg: 22 Marzo 1871.

Marzo

Nueva emisora de radio de Astrología:
ASTROLOGÍA HOY, programa del CABA que se repite los Domingos a las 13h (18h GMT)

Sobre la Evolución:
Mágica Evolución Total (Boris Cristoff

Biografías:
Santa Teresa de Jesús, de nuevo en el cine, ahora protagonizada por Paz Vega (Juan Estadella).

Febrero

Muere Erica Ortiz, la hermana menor de Doña Leticia Ortiz Rocasolano. No disonemos de su carta, pero sí de la de Leticia. El paso de Plutón por el Júpiter natal de Leticia coincide con una etapa muy dura para su hermana, que se había separado hacía algunos meses y atravesaba una depresión, hasta que el pasado 7-Feb apareció muerta (supuestamente se suicidó) en su domicilio, a los 31 años. Júpiter es regente de la Casa 10 de Leticia, y la Casa 10 es la 8ª casa (la muerte) derivada de la Casa 3 (los hermanos).

Las grandes conjunciones Júpiter-Urano vienen a coincidir con grandes revoluciones, guerras o dictaduras, como las dos guerras mundiales, las revoluciones culturales del 68, etc. La próxima seproducirá junto al 0º de Aries en 2010... (Boris Cristoff)

Enero

Daniel Dancourt en 1994 (1as Jornadas de la AAM)

Daniel Dancourt (9 Ene 1953, 16:00 Lima +5h) acaba de morir (11 Ene 2007, 16:30 GMT) en el Hospital Clínico de Barcelona.

Ana de Góngora y yo mismo colaboramos con Daniel en la organización del 18 Congreso Ibérico de Astrología (Madrid-2001, Astrología para un nuevo milenio), lo que nos permitió compartir una hermosa experiencia con él. De talante alegre y acogedor, viajero incansable, fenomenal impulsor del estudio de la Astrología en España y en Madrid en particular, logró reunir 333 personas en uno de los Congresos Ibéricos de mayor éxito de los últimos años [Sergio Rivillo].

No contento con detectar neurosis, más o menos heredadas, en la Carta Natal (publicó varios trabajos sobre Astrogenealogía), extendió su actividad durante los últimos años con la terapia Gestalt, pues quería ayudar a los demás a superar de este tipo de problemas. Hace poco más de un año, tras una serie de problemas familiares, se vino a vivir a un pequeño apartamento cerca de mi casa; de nuevo empecé a verle con una cierta frecuencia, y nada hacía presagiar un final tan temprano y desafortunado.

Nunca exigió ni impuso nada a nadie, siempre tuvo un trato agradable y respetuoso, carente de ambiciones materiales o de poder: su muerte es una grave pérdida para la humanidad y no sólo para el colectivo astrológico. Descanse en Paz

Precisión del método PROLUNA y RESONA
... en el fin de Saddam Hussein. La Carta Natal indica con precisión el día de su fin; la Carta Anual del 2006 por RESONA, confirma la natal (BC).