Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

PRONÓSTICOS ANUALES: SIGNOS DEL ZODÍACO 2018

Piscis
Piscis, del 19 de Febreo al 20 de Marzo
Cambio de situación

Recorrido planetario 2018: Júpiter provocará los mayores cambios en los nativos de Tauro y Escorpio
Recorrido planetario 2018Ingresos planetarios 2018Júpiter (mitología)Tauro (simbología)Escorpio (simbología)
[SR, 25/Nov/2017] Júpiter es el planeta visible más grande y se le conoce como el gran benéfico porque provoca situaciones afortunadas (o permite identificar la oportunidad). Tarda aproximadamente un año en recorrer un signo del zodiaco, indicando la típica buena racha de varios meses de duración que puede pasar cualquiera, aunque muchos nativos despilfarran estas situaciones cuando el tránsito es disonante o cuando el propio Júpiter natal del nativo está únicamente mal aspectado. Si el Júpiter natal se encuentra débil (exiliado o en caída, es decir, en Géminis, Virgo o Capricornio), su tránsito traerá tan sólo algo de buena suerte (entendida la buena suerte como algo a lo que se llega sin esfuerzo).
Cuando su tránsito es armónico (conjunción, trígono, sextil) facilita una visión más amplia de las cosas (lo que evita obsesiones y depresiones), más optimismo, vitalidad y seguridad en sí mismo, cosas que a menudo "llaman a la buena suerte". En tanto que los tránsitos que forman aspectos disonantes al Sol natal (oposición, cuadratura) suponen un optimismo descabellado (y por lo tanto problemático), una vitalidad mal gestionada (excesos) y una seguridad poco fundamentada.
Júpiter recorre durante 2018 de 14º de Escorpio hasta 10º de Sagitario, pasando por la conjunción al Sol natal de estos signos [ver recorrido planetario 2018 y 2018_ing]. Cuando esto sucede, el sujeto tiende a percibir con más facilidad las oportunidades de expansión personal, como acabamos de explicar, por lo que supondrá una mejora en la situación del nativo. En este caso los cambios serán decididos, buscados o provocados por el nativo y por su mayor sentido de la oportunidad.
Este tránsito pasará por la oposición al Sol natal de los nativos de Tauro y Géminis nacidos del 4 al 31 de Mayo, es decir, que encontrarán problemas (por sobreestimación) con personas que están viviendo una gran expansión (real o sentida), y Júpiter les afectará sobre todo a nivel social. En los casos más problemáticos puede suponer problemas legales o debidos a excesos, optimismo poco realista, comportamiento maníaco, intoxicaciones, etc. No obstante, cuando otro planeta actúa simultáneamente (situado en sextil y trígono al tránsito Júpiter-Sol natal), puede armonizar la situación, y entonces las asociaciones pueden resultar muy ventajosas y no están excluidos los golpes de suerte.
También afectará de manera problemática a algunos nativos de los signos de Leo-Virgo y Acuario-Piscis, que verán pasar a Júpiter en cuadratura (por el punto situado a 90º de su Sol natal), lo que supondrá problemas del tipo descrito, pero afectando más a la vida profesional y a las condiciones de vida, ya sea materiales o emocionales. Esto puede complicar los eventuales tránsitos de otros planetas y, como en todos los tránsitos problemáticos de Júpiter, puede haber sobreestimación (incluso engreimiento), euforia injustificada, problemas legales o por excesos, etc.
Por su movimiento relativamente rápido (comparado con Saturno), algunos nativos de estos y los demás signos también recibirán tránsitos de Júpiter, ya sea armónicos o problemáticos, en diferentes momentos del año.

Recorrido planetario 2018: Saturno provocará los mayores cambios en los nativos de Cáncer y Capricornio del 1er decanato
Recorrido planetario 2018Ingresos planetarios 2018Saturno (simbología)Cáncer (simbología)Capricornio (simbología)
[SR, 25/Nov/2017] Saturno es el planeta visible más alejado del Sol, por lo que su período de traslación es lo bastante lento como para describir ciertas rachas de la vida, de varios meses de duración. Cuando actúa de manera armónica favorece la prudencia, la planificación a largo plazo y los logros correspondientes siempre suponen una consolidación bien trabajada. Cuando actúa de manera disonante suele suponer la mala suerte por falta de previsión, organización o trabajo, y en general marca una época en la que el más mínimo error de previsión supone un golpe de mala suerte o una circunstancia más o menos catastrófica.
Aquellos que tengan Saturno únicamente bien aspectado en el tema natal resistirán mejor un mal tránsito (en tanto que en el caso contrario, únicamente mal aspectado, desaprovechará un tránsito armónico y sufrirá claramente uno disonante).
Saturno recorre durante 2018 desde 1º hasta 10º de Capricornio, pasando por la conjunción al Sol natal de los nacidos del 21 al 31 de Diciembre [ver recorrido planetario 2018 y 2018_ing]. Cuando esto sucede, el sujeto tiende a percibir los peligros de las situaciones, por lo que actuará de manera más prudente. Si el sujeto ha llegado a este punto trabajando con realismo y responsabilidad, puede obtener logros proporcionados o resistir imprevistos y golpes de mala suerte; pero si el nativo ha estado actuando de manera improvisada o poco responsable, puede sufrir los efectos de la mala suerte, incluyendo las consecuencias como miedos, baja autoestima, poca vitalidad, pesimismo. El tránsito por conjunción supone cambios debidos a los méritos (y deméritos) acumulados por el propio nativo (sea o no a propósito), por eso el efecto de este tránsito depende mucho de cómo esté Saturno acondicionado en el tema natal.
Este tránsito pasará por la oposición al Sol natal de los nativos de Cáncer nacidos del 21 de Junio al 1 de Julio, es decir, que encontrarán problemas con personas con vivencias como las descritas anteriormente, y Saturno les afectará sobre todo a nivel social. En los casos más dramáticos puede suponer un abandono o pérdida, soltería, viudedad, soledad en alguna de sus formas, sobre todo si las relaciones personales no estaban consolidadas de manera realista. También puede suponer casos en los que se sufre algún tipo de maltrato, o de acoso laboral, o escolar, luz de gas y situaciones similares. Todo esto se puede somatizar llegando a sufrir el nativo problemas de salud, desde una simple pérdida de apetito a otros problemas más graves.
También afectará de manera problemática a los nativos del 1er decanato de Aries y Libra, que verán pasar a Saturno en cuadratura (por el punto situado a 90º de su Sol natal), lo que supondrá problemas de diversa índole, a menudo con la vida profesional y a las condiciones de vida, ya sea materiales o emocionales. Esto puede agravar los eventuales tránsitos de otros planetas y, como en todos los tránsitos problemáticos de Saturno, sufrir una considerable baja en la autoestima, la vitalidad y la salud.

Los nativos de otros signos Yin (Tauro, Virgo, Escorpio, Piscis) afectados por el tránsito verán facilitados los logros merecidos y en general supondrá una racha prudente y estable.

Recorrido planetario 2018: Urano se situará en torno al límite de Aries y Tauro
Recorrido planetario 2018Ingresos planetarios 2018Urano (mitología)Aries (simbología)Tauro (simbología)
[SR, 10/Ago/2016] Urano es un planeta no visible para el ser humano (aunque sí para algunos animales de mayor agudeza visual). No se debe incorporar al tema natal hasta que hayamos observado si los planetas visibles están vacíos de curso o inaspectados (con la incorporación de los planetas transpersonales se nos puede pasar desapercibida dicha condición de los planetas, definida mucho antes de la incorporación de los nuevos y referida únicamente a planetas visibles). Sin embargo, su largo período supone una gran eficacia como transitante, ya que propicia cambios muy drásticos que se desarrollan durante bastantes meses. Pero recordemos que Urano afectará de manera diferente según sea el tema natal del individuo; por ejemplo, si Urano está únicamente bien aspectado en el tema natal, el sujeto manejará los cambios drásticos con fluidez.
Urano recorre durante 2018 desde los 24º de Aries a los 4º de Tauro, pasando por la conjunción al Sol natal de los nacidos del 14 al 24 de Abril [ver recorrido planetario 2018 y 2018_ing]. Cuando esto sucede, el sujeto tiende a valorar especialmente la independencia, la innovación y la originalidad. Si el nativo ha llegado a una situación en la que esto no supone un problema, potenciará la inventiva y cambios, más o menos inesperados, muy importantes para su vida, ya sea profesionales, en las relaciones personales, en la vida cotidiana e incluso de salud. Siempre se trata de cambios súbitos y radicales decididos por el nativo, o que pasan por sus manos, aunque no sea a propósito.
Si el Sol del nativo está mal aspectado, el sujeto probablemente se rebelará ante las limitaciones a la independencia personal, a ser uno mismo, a las que ha llegado hasta ese momento. El sujeto puede entrar en una fase de cambio en la que prefiere prescindir de personas y cosas antes que renunciar a su libertad.
Los nativos de Libra y Escorpio nacidos del 17 al 27 de Octubre verán pasar a Urano por el punto opuesto a su Sol natal, es decir, que encontrarán problemas con personas con vivencias como las descritas anteriormente, algo que puede coartar considerablemente la propia independencia. En manos del nativo está cuestionarse si realmente está condicionando demasiado a una persona, o siendo demasiado posesiva o limitadora para ella; en tal caso debe cambiar de actitud, pero si no está coartando a nadie y aún así los problemas persisten, poco podrá hacer. En todo caso, depende mucho de lo problemáticos que sean el Sol o Urano en el tema natal.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Estos pronósticos sólo consideran la posición natal del Sol, en base a tu fecha de nacimiento en el calendario cristiano (que es solar, como casi todos). Sólo consideramos 36 tipos humanos (12 signos x 3 decanatos), dentro de la inmensa variedad del género humano. Si conoces la posición de las Casas (y sus regentes) de tu Carta Astral, te recomendamos que consultes los aforismos de interpretación. Para unos pronósticos más personalizados, debes acudir a un astrólogo recomendado.
-------------------------------------------------------------------------------------------
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados. Su único propósito es el de ayudarle a entender ciertas etapas de su vida, mantener la serenidad ante la adversidad y no despilfarrar las oportunidades. El lector es responsable único de las decisiones que toma. ® Astralis. La reproducción total o parcial de este documento está prohibida por la ley y pone en peligro este tipo de publicaciones.