NOTICIAS 2008
por Tito Maciá, JL Pascual y Sergio Rivillo, con la colaboración especial de Deisy Salom, Patricia Kesselman y Pepita Sanchís

Diciembre

Operación de castigo: venganza máxima
Israel lanzó ayer un bombardeo (27 Dic 2008) sobre objetivos de Hamás en la Franja de Gaza al acabar la tregua anterior y tras el lanzamiento de un misil palestino que causó 1 víctima israelí. La operación de castigo ha producido, al 3er día, más de 300 muertos entre civiles y policías palestinos.
El bombardeo se produce con la conjunción de Marte y Plutón junto a la Luna Nueva en todo lo alto del cielo. El violento Marte, regente del AS, acababa justo de ingresar en Capricornio, su signo de exaltación, tras los pasos del vengativo Plutón. Estos dos maléficos, únicamente mal aspectados (como en todos los desastres) coinciden con la Luna también únicamente mal aspectada (número de víctimas elevado) [Ver Grandes Desastres Humanos y el PUMA].
No hay que olvidar que la Carta de fundación del Estado de Israel, con AS Escorpio, tiene a Marte y Plutón como regentes y están muy elevados en el orgulloso signo de Leo, indicando un estado muy beligerante, donde la venganza es un poderoso motor.
En Julio de 2006 (ver Noticias 2006: Julio) Israel lanzaba también una vasta operación de castigo cuando Marte pasaba por el MC de la Carta del Estado de Israel.

Puerta del 0 Capricornio [ Tito Maciá ]
En Astrología Tradicional, la que he aprendido traduciendo y estudiando los textos que mandó escribir el rey Alfondo X el Sabio y otros siglos después Felipe II en el Escorial, hay una manera de atisbar lo que puede suceder en la vida de las gentes, en un periodo de tiempo. Ese modo de observar la realidad tiene un “Protocolo” un modo de hacer, una manera de abordar el análisis astrológico. Dentro de ese “Protocolo” están las 4 “Puertas del año”, una de ellas es el 0º Capricornio. [La Puerta del 0º-Capricornio en Madrid, Barcelona y Nueva York]

Otro crimen de ETA
ETA mata de un tiro en la cabeza a Ignacio Uría, industrial nacionalista que participaba en la construcción del AVE vasco, cuando iba a jugar a las cartas con sus amigos. La carta del momento tiene a Marte muy mal aspectado, Urano (el "independentista") regente del tema, únicamente mal aspectado. Dicho Marte hace cuadratura y oposición a Venus y Marte de la fundación de ETA.
[ Banco de Datos ]

Lunación de Diciembre
Continúa la destrucción de empleo; debates sobre la eutanasia, etc.. (1). La próxima cuadratura Marte-Urano anuncia acontecimientos violentos (2) (Pepita Sanchís)

Atentado múltiple en Bombay
Inicio del ataque: Marte es PUMA, está únicamente mal aspectado (acontecimiento violento, desastroso, destructivo). [Ver Grandes Desastres Humanos y el PUMA].

Lunación experimental de diciembre 2008
Después del naufragio [ Tito Maciá ]

Noviembre

Una tregua celeste. Navidades blancas
El día 1 de diciembre de 2008, al anochecer, justo al poco rato de ponerse el Sol, se podrá observar una neomenia de la Luna extraordinaria, será todo un espectáculo, se verá el primer filo lunar situarse por encima del planeta Venus y por debajo de Júpiter en perfecta conjunción [ Tito Maciá ]

Eclipse de enero 2009 (2)
La influencia de un eclipse de Sol se percibe tantos años antes y después como horas dura el oscurecimiento del Sol (2ª parte).
Domificando en Nueva York, el primer eclipse del año puede estar relacionado con el dinero y la crisis actual (1ª parte). El precio del petróleo puede sufrir fuertes altibajos con tendencia a la baja [ TM ]

Los causantes de la actual crisis son sus beneficiarios; y el mensajero, su cómplice
Los medios de comunicación, otrora adalides de la libertad de expresión, se lavan las manos. ¿Quién nos ha engañado? (SR) El cielo y la crisis actual [SR].

2009: La Odisea del cambio
Un próximo fin del dolar como hasta ahora lo veníamos considerando, gana peso dentro de las posibles interpretaciones astrológicas, algo gordo se está cociendo.
En plena oposición Saturno-Urano, se producen importantes lunaciones, con grandes acumulaciones planetarias sobre la ciudad de Nueva York, la "capital del imperio" [TM]. Direcciones Primarias de EEUU del 4 noviembre 2008 [TM]

Obama bajo el prisma de los armónicos
Los armónicos son una manera moderna de observar el fenómeno astrológico, como muestra el ejemplo de los armónicos de Barak Obama [TM].

Octubre

Está naciendo una estrella
En todo momento previo a un nacimiento de algo nuevo, hay más emoción en el ambiente, todo se conmueve, hay más inquietud y el entorno está alterado hasta que nace el nuevo ser, la nueva estrella.
La carta de nacimiento de Obama de las 13:22, la hora que no se corresponde con la partida de nacimiento, resuena perfectamente con los sucesos que va experimentando el que será próximamente el hombre más poderoso del mundo [TM].

Dos años (por lo menos) de tormenta mundial
Saturno está formando oposición con Urano, lo hará en cinco ocasiones hasta el año 2010. Para entender o traducir el mensaje que se origina en esta configuración, podemos imaginar a Saturno como un reloj de arena y a Urano como a la mano que agarra el reloj de arena y le da la vuelta cuando ya han caído todo los granos [TM].

La crisis actual
La oposición Saturno-Urano 2008-09 [Javier Aragone]

La depresión económica a través de los harmogramas
Una de las nuevas técnicas astrológicas que nos permiten examinar la influencia de los movimientos planetarios son los harmogramas, donde se observan las ondas armónicas que van formando los planetas en su movimiento [TM].

Mahmud Ahmadineyad
La conjunción Luna-Plutón de la carta natal de Mahmud Ahmadineyad suele facilitar el acceso al poder a través del populismo. Muchísimos políticos famosos la tienen: Franco, Mussolini, Pinochet, Yeltsin, Maragall y un largo etcétera [TM].

La carestía, el 0º Libra y la influencia de Plutón
El 0º de Libra servía en la antigüedad para conocer el resultado de las cosechas, el volumen de grano en los silos, el vino, el aceite, el precio de las cosas y todos los alimentos así como los recursos de cada lugar. Hoy día podemos hablar de la economía del mundo y de cada país. Domificándolo en La Habana y Washington obtenemos dos buenos ejemplos de la situación actual [Tito Maciá].

Septiembre

Los ojos del cine ya no son azules
El cáncer acaba con la vida de Paul Newman a los 83 años. Fue uno de los grandes monstruos de la interpretación de Hollywood, con películas como El buscavidas, Marcado por el odio o El juez de la horca.
La muerte se produce al mismo tiempo que se formaba la conjunción Luna-Saturno sobre su Casa 8 natal (la muerte y las grandes crisis de la vida), siendo Saturno el regente de su AS (el cuerpo físico).

Otoño seco y ventoso en la Península Ibérica
El otoño de 2008 viene seco y ventoso, aunque poco a poco se irá normalizando [Adela Ferrer]. Los controvertidos cambios climáticos son cíclicos [Félix Esquitino].

La carestía, el 0º Libra y la influencia de Plutón
El 0º de Libra servía en la antigüedad para conocer el resultado de las cosechas, el volumen de grano en los silos, el vino, el aceite, el precio de las cosas y todos los alimentos así como los recursos de cada lugar. Hoy día podemos hablar de la economía del mundo y de cada país. Domificándolo en La Habana y Washington obtenemos dos buenos ejemplos de la situación actual [Tito Maciá].

Obama: Llegada al poder y momentos críticos
Aunque su carta de nacimiento se presta a controvesia, la Revolución Solar de Obama parece confirmar su llegada al poder y momentos críticos hacia el 23 de Noviembre próximo [TM]

Julio-Agosto

Tragedia en Madrid-Barajas
153 muertos en el accidente de un avión de Spanair con 172 personas a bordo que despegaba de Madrid (20 Ago 2008/12:23 GMT). Un incendio en el motor, probable causa de la catástrofe.
Como en (casi) todas las catástrofes, maléficos únicamente mal aspectados (en este caso Marte, Urano y Neptuno) y la Luna únicamente mal aspectada (numerosas víctimas) [otras catástrofes | Los grandes desastres humanos y el planeta únicamente mal aspectado (PUMA)].
* El accidente, que algunos relacionan con el anterior eclipse de Luna, ha sido precedido el día anterior por una oleada de atentados suicidas y otros hechos violentos por todo el mundo, coincidiendo con la oposición Luna-Marte y cuadratura Luna-Plutón, casi simultáneas (ver Calendario Lunar).

Oleada de atentados en Pakistán
La reciente conjunción Marte-Saturno (10 Jul 2008). La conjunción Marte-Saturno de 2006 parece guardar una gran analogía con la historia reciente de Pakistán (ver cartas de Benazir Bhutto | atentado 27 dic 2007). La reciente oleada de atentados suicidas en este país (y también en otros) se puede relacionar con la misma conjunción de los maléficos que tuvo lugar el pasado 10 de Julio. El ciclo de conjunciones Marte-Saturno se produce cada 2 años (aprox.) y se asocia a desastres, catástrofes, hundimientos, muerte y destrucción [Pepa Sanchís].

Eclipse de Luna
Eclipse de Luna 16 Ago 2008 será total desde Madrid y asciende en Buenos Aires. Los eclipses anuncian, en el lapso de días o meses, acontecimietos que causan revuelo [P.Kesselman].

Eclipse total de Sol
Según la tradición, los efectos de un eclipse pueden llegar a ser muy duraderos. La zona más poblada de la Tierra por la que pasa la sombra del eclipse total de Sol del 1 Ago 2008 será la China central, coincidiendo con la celebración de los JJOO. El punto opuesto pasa por el sur de Argentina y Chile. La tradición también asocia este evento celeste con movimientos sísmicos, volcanes y actividad telúrica [PK].

100 Aniversario de la catástrofe del Tunguska
El 30 de Junio pasado se cumplió el 100 aniversario de la explosión de un posible meteorito a 8 km de altura sobre la región del río Tunguska. En un momento dado se llegó a especular con una exlosión nuclear o una nave extraterrestre [Boris Cristoff]

Por fin libre
Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes fueron liberados (2 Jul) en una operación del ejército colmbiano contra las FARC, sin disparar un sólo tiro. Llevaba 2.323 días secuestrada (desde 23 Feb 2002).

La partida de nacimiento de Obama: ¿Falsificación?
Hay indicios claros de que la partida de nacimieno de Barak Obama es una falsificación; el sello oficial y el número de certificado han sido deliberadamente borrados... [TM]

Elecciones presidenciales USA 2008
Rectificación de las cartas de McCain, Hillary y Obama ante las elecciones USA-2008, a tenor de los últimos acontecimientos y las previsiones más fiables [ Juan Estadella ]

España, campeón de Europa-2008
España marcó el único gol en la 1ª parte de la final de Viena, como corresponde a un partido con AS cardinal (Capricornio). La mayor dignidad de la Luna (exaltada en Tauro) fue determinante en el dominio de España frente a Alemania (representada por Saturno, poco digno en Virgo)

Desciframiento de la fecha inicial del Códice Dresde
El conocimiento astronómico astrológico de los glifos permite descifrar la fecha inicial del Códice Dresde, uno de los pocos dcumentos de la cultura maya que han quedado para la posteridad [TM].

Junio

Elecciones presidenciales USA 2008
Rectificación de las cartas de McCain, Hillary y Obama ante las elecciones USA-2008, a tenor de los últimos acontecimientos y las previsiones más fiables [ Juan Estadella ]

La Segunda Puerta del año
El 0 de Cáncer 2008. El momento en el que el Sol entra en en el signo de Cáncer y se inicia el verano se considera “Puerta del año”. En ese momento se levanta una carta del cielo que nos habla sobre la vida de “las gentes”, “del pueblo”. El 0 de Cáncer es un instrumento de observación que nos permite conocer el estado de las familias de cualquier país, durante un año, así como de la influencia del pueblo, las mujeres y las familias sobre sus gobernantes [Tito Maciá ].

Nueva Web del 26 Congreso Ibérico de Astrología
Recién concluido San Fernando-2008. Próximas sedes: Madrid-2009, del 19 al 21 de Junio; Estoril-2010, con fecha por establecer.

Desciframiento de la fecha inicial del Códice Dresde
El conocimiento astronómico astrológico de los glifos permite descifrar la fecha inicial del Códice Dresde, uno de los pocos dcumentos de la cultura maya que han quedado para la posteridad [TM].

Muere el mago de la moda
Yves Saint Laurent, murió el domingo 1º de junio 08 en París a los 71 años, cuando Urano transitaba su oposición Saturno-Neptuno Natal; Neptuno pasando exactamente por el AS y la Luna por Urano natal.
El modisto, que dió nuevos aires de libertad a la mujer, acorde con su Ascendente en el revolucionario signo de Acuario, creó un estilo de éxito, Júpiter en Sagitario en el Mediocielo en trino a su conjunción Sol/Venus/Mercurio en Leo en casa VI, estos aspectos indicaban no sólo que Saint Laurent poseía un marcado sentido estético para el diseño de formas de belleza y arte, sino también una gran capacidad para comunicarlo y hacerlo público, motivo por el cual se convirtió en uno de los hombres más influyentes y reconocidos en la moda del siglo XX [Patricia Kesselman].

¿Murió envenenado?
Posible carta de Albino Luciani (Juan Pablo I), el Papa breve [colaboración anónima]

Ataque estatal a la Homeopatía
El Ministerio de Sanidad (por interés de las multinacionales farmacéuticas) va a publicar una Orden Ministerial que, de forma casi segura, acabará con la homeopatía en este país.
Cobrará unas tasas muy elevadas para cada remedio homeopático, de tal modo que, al no poder pagarlo los
laboratorios que los fabrican, desaparecerían de las farmacias. La industria farmacéutica no puede soportar ver cómo deja de ingresar millones de euros porque la gente se trate con otras medicinas igual o más eficaces y sin apenas efectos secundarios. Colabora visitando http://www.homeopatia-si.es 

Mayo

Los maléficos acosan al PP
Fuertes tránsitos de Plutón, Urano y Saturno, considerados planetas maléficos (que perjudican) sobre puntos clave de la carta natal de los pesos pesados del Partido Popular (disponemos de las cartas de JM Aznar, M. Rajoy, A. Ruiz-Gallardón) amenazan al partido mayoritario de la derecha española. La situación está a medio camino de la secesión y el linchamiento político.
La oposición Saturno-Urano, que se hace exacta el 4 de Nov próximo, se sitúa sobre el eje AS-DS de Mariano Rajoy ya desde antes de las últimas elecciones generales, en las que salió derrotado. Saturno sobre su AS indica que se encuentra en una situación precaria, y Urano sobre el DS es un aforismo claro de separación, divorcio, cisma, etc.
La iniciativa en el conflicto parte de Esperanza Aguirre, de la que no tenemos datos de hora de nacimiento. Astrologos de varios foros pronostican un severo fracaso tanto para Rajoy como para E.Aguirre: [+ Esperanza Aguirre en la web (Astrospinos) | Carta de Esperanza Aguirre (atribuida)]

Luna llena de Mayo
La Luna llena del mes de mayo del 2008 viene muy cargada de astrodinas, de tensión y fuerza astrológica, además se encuentra en una zona muy cercana a la dirección del centro de la galaxia, uno de los lugares celestes especiales para los maya. Calculada para Madrid, como eje de influencia para toda españa, afecta a la economía en general y muestra claramente el extendido sentimiento de dificultad. Además, Plutón culmina e el MC de Londres, Pamplona y otros lugares... [Tito Maciá]

Otro atentado de ETA
Un agente muerto y cuatro heridos (uno de ellos muy grave) al explotar una camioneta-bomba con 100 kg de explosivo sin previo aviso en la casa-cuartel de Leguitano (Alava), con el violento Marte únicamente mal aspectado..
Se trata ya del cuarto atentado mortal desde que ETA rompiera la tregua sin previo aviso en el atentado de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas. En aquel momento Plutón (regente de AS, los actos de ETA) hacía una conflictiva cuadatura a la Luna fundacional (regente de casa 9, las ideas, la ley), indicando el conflicto entre atentar y estar en tregua.
En este atentado (14 May 2008), la Luna pasa por el Marte fundacional (regente de AS) a la vez que el violento Marte se opone al Júpiter fundacional (regente de casa 5), en un absurdo acto de autoafirmación. De aquí a pocos meses le esperan duros momentos a la organización, pues el maléfico Saturno pasará por los regentes de AS, Marte y Plutón.

Murió el pionero del "pop art"
El pintor estadounidense Robert Rauschenberg, considerado una de las figuras artísticas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, murió en Tampa (Florida) el lunes (12/May) a los 82 años, informó hoy su representante.
Incomprendido en sus comienzos, se convirtió en figura clave de la vanguardia de los Estados Unidos, además de inspirador de muchas figuras del arte objetual.
Con un Sol en Libra se orienta fundamentalmente hacia actividades artísticas e influyen mucho en su vida y destino, los dos planetas angulares de su carta. Venus en Sagitario indicador de "arte de avanzada" es dispositor final de todos los planetas y está corporalmente presente sobre el Ascendente.Urano, también angular a fin de la Casa III está feral, no se conecta en aspecto fuerte con ningún planeta, y sin embargo también pesa su angularidad imprimiendo a su obra un talante innovador.
Fallece con el retorno de Urano a escasos minutos de su Urano natal, Plutón transitando a escasos minutos de su Luna natal regente de VIII y con el retorno de Júpiter sobre su Júpiter natal en Capricornio [Patricia Kesselman].

Obama, probable ganador
Un hombre de étnia negra africana, oriundo de las islas del Pacífico, con nombre islámico, presentándose para ser elegido presidente de los EEUU, no lo hubiera imaginado ni Orson Wells. Precisiones astrológicas sobre la carta natal de Barak Obama y la influencia de los Nodos lunares en su momento actual [Tito Maciá]

Muere Leopoldo Calvo-Sotelo
Acaba de morir, de un ataque al corazón, el 2º presidente de la actual democracia española. La actual oposición Marte-Júpiter se produce en cuadratura al Sol natal (significador de el corazón) de Leopoldo Calvo-Sotelo. En su tema natal, Marte y Júpiter, conjuntos al AS (el cuerpo físico), ya indicaba problemas circulatorios y cardíacos, así como una tensión elevada [SR].

Abril

Monstruosidad en Amstetten (Austria)
Joseph Fritzl, el austriaco que secuestró y violó a su hija durante 24 años, nació a hora desconocida, pero apostamos por una carta con AS a principios de Tauro, con Marte, regente de DS (pareja), únicamente mal aspectado en casa 6 (subordinados); Júpiter regente de 9 (moral) retrógrado y opuesto a Venus regente de AS (el propio nativo), entre otras lindezas.

Luna Llena de abril
La influencia de Marte en esta Luna Llena de abril-2008 va a ser muy importante en varios lugares [Tito Maciá].
Las 13 lunaciones 2008-09 domificados en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, La Habana, Nueva York, Shang Hai [TM].

0-Aries 2008
[Pepita Sanchís] Problemas para la economía española y para JL Rodríguez Zapatero, que no obstante conservará bastante apoyo por parte del pueblo... [Ver +] [ Europa occidental | resto del mundo | resto de Europa ]

China en crisis
disturbios, contaminación, derechos humanos, Juegos Olímpicos...
En la Carta de fundación de la República Popular China, el significador (Venus) de la Casa 9 (ideología) se expresa a través del impositivo signo de Escorpio, análogo de sistemas basados en la autoridad.
La Luna Llena del 21 de Marzo , en la que se forma una tensa cruz cósmica Marte-Plutón-Sol-Luna, afecta al Sol fundacional...

Marzo

ETA atenta de nuevo en Calahorra
...afortunadamente, sin víctimas mortales [21 Mar 2008, 14:00 (-1h), Calahorra-ESP]. Este puede ser uno de los primeros efectos de la Luna Llena del 21 de Marzo, en la que se forma una tensa cruz cósmica Marte-Plutón-Sol-Luna [TM]. [Ver nota de prensa]
En la Carta de fundación de ETA, la permanente lucha violenta contra sus enemigos viene indicada por la tensa cuadratura del violento Marte (regente del AS, la organización y sus actos) a Venus (regente de DS, sus enemigos declarados) [SR].

La Luna Llena del 21 de Marzo augura días poco tranquilos
[Tito Maciá] El Sol está al principio de Aries cuando ocurre la Luna llena, por eso este año la Semana Santa se cruza con las Fallas valencianas. Nadie recuerda un año en que coincidieran miércoles santo y San José.

En el plano astrológico, la primera Luna llena de esta primavera, viene cargada con una Cruz Cósmica de mucha tensión por estar formada con dos planetas poco tranquilos como son Marte y Plutón... [ Ver + ]

0-Aries 2008
Problemas para la economía española y para JL Rodríguez Zapatero, que no obstante conservará bastante apoyo por parte del pueblo... [Ver +]

DISTURBIOS EN TIBET:
China es una dictadura
En la Carta de fundación de la República Popular China, el significador (Venus) de la Casa 9 (ideología) se expresa a través del impositivo signo de Escorpio, análogo de dictaduras/fascismo/nacismo y otros sistemas basados en una autoridad que se impone con violencia; y Venus también es regente de la Casa 4 (territorios).
La Luna Llena del 21 de Marzo, en la que se forma una tensa cruz cósmica Marte-Plutón-Sol-Luna, afecta al Sol fundacional; esto es sólo el principio de lo que queda por venir, pues China puede entrar en una fase muy problemática.

Gana el PSOE
Los vaticinios a favor del PP no han sido suficientes para lograr la victoria, aunque sí han resultado en una considerable mejora en el número de escaños del PP respecto de las catastróficas elecciones de 2004.
--------------------------------------------------------
La carta natal que disponemos de Mariano Rajoy indica una persona con tendencia a la frustración, ya que el regente del AS y MC se encuentra exiliado, algo que puede interpretarse como fracaso; ya le ocurrió en las anteriores elecciones cuando todos le daban por ganador, por lo que creemos que es difícil que Rajoy gane algunas elecciones y, si tal ocurre, que se mantenga poco tiempo en el poder [SR].

RICHARD TARNAS, Filósofo
"Hay una íntima conexión entre las cosas de los hombres y los planetas"
La física cuántica ha mostrado que el edificio de la razón tenía grietas, y ha resultado avasallador, para el hombre y para el planeta. Corren tiempos en los que reina una profunda insatisfacción y en los que los hombres no encuentran una manera coherente de explicarse las grandes cuestiones... [ Ver entrevista completa en ElPaís ]

Ataque colombiano a las FARC
La carta del ataque (en Ecuador) muestra a los maléficos únicamente mal aspectados (desastre) y la Luna únicamente mal aspectada con ellos (víctimas mortales). Chávez, implicado, moviliza al ejército. Puede suponer un replanteamiento de los apoyos internacionales [ Venezuela | Chávez | USA ] en la zona. Nostradamus parece haber escrito al respecto de la posible guerra allí.
[ Carta de Ingrid Betancourt y secuestro ]

Últimos días de Fidel
En el estado actual de salud de Fidel Castro, el eclipse de feb-2008 puede acabar con la vida del hasta ayer máximo mandatario cubano [ El eclipse de Feb-2008 y la muerte inminente de Fidel | En la rama del búho cubano ] (TM).

Febrero

¿Rajoy presidente?
[Deisy Salom] Aunque las encuestas dan un margen de unos 5 puntos a favor del PSOE, los significadores del 0-Aries de 2007 (válidos para un año) anuncian un cambio en la tendencia política, lo que significaría que Mariano Rajoy, candidato por el PP, será el ganador de las elecciones del 9 de marzo de 2008.
El Sr. Zapatero y su partido el PSOE, deberá esperar una nueva oportunidad para hacerse con el gobierno.

¿Zapatero presidente?
[Pepita Sanchís] Según la carta del 0-Aries 2007, tras la aparente fuerza de la oposición, podemos interpretar de manera más sutil... [Ver]

Sorpresas electorales
La lunación de Marzo en conjunción con Urano puede traer sorpresas, e incluso situaciones surealistas en las elecciones generales de España.

No podemos descartar un triunfo del PSOE
La carta natal que disponemos de Mariano Rajoy indica una persona con tendencia a la frustración, ya que el regente del AS y MC se encuentra exiliado, algo que puede interpretarse como fracaso, algo que ya le ocurrió en las anteriores elecciones cuando todos le daban por ganador.
La carta natal de JL Rodríguez Zapatero de la que disponemos no está calcuada con un AS fiable, por lo que no podríamos excluir un triunfo suyo el 9-Marzo próximo, aunque haya sorpresas de algún tipo
En las anteriores elecciones generales, Júpiter recorría el signo de Virgo, signo análogo del socialismo, mientras que quien recorre ahora Virgo es el maléfico Saturno...[SR]

Musharraf cae
Perderá el poder en las próximas elecciones del 18-Feb, pese al apoyo de Bush, postergadas tras el asesinato de Benazir Bhutto [DS]

Chávez hasta 2010
El presidente está a salvo, al menos hasta después del eclipse de julio del año 2010, cuando el cielo de Venezuela anuncia un cambio de gobierno. Es posible que en el 2010 el presidente pierda el cargo gracias a un nuevo referéndum revocatorio, porque ese no es un año de elecciones en el país [Deisy Salom] .

Cambios de gobierno generalizados por todo el mundo, posible efecto colateral de la entrada de Plutón en Capricornio
Plutón entró en Capricornio el 18 de Enero de 2008. El aforismo clásico nos habla de transformaciones profesionales, regeneraciones políticas y catarsis colectivas [TM]. Las actuales declaraciones de los políticos (y otros "poderes fácticos", como el clero o la banca), de un comercialismo descarado, pueden relacionarse con el efecto colectivo de Plutón en Capricornio [Tito Maciá] [Deisy Salom]..

Enero

Elecciones en EEUU
Es muy difícil hacer un pronóstico sobre las elecciones en Estados Unidos y el próximo presidente. Suponiendo que gane el partido Demócrata como dicen las encuestas, sólo hay dos posibilidades. La hora de nacimiento de Barak Obama es incierta. Con el Sol en Leo, algunos le atribuyen una hora con AS Escorpio, algo que habría que contrastar con su biografía y aspecto físico. Con el Sol en Escorpio, la hora de nacimiento de Hillary Clinton tampoco es segura, pues algunos le atribuyen AS Escorpio.

Gallardón se cae de la lista
Preludio de Plutón en Capricornio : Mariano Rajoy deja fuera de las listas del PP para las próximas elecciones generales a Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) por posibles presiones de Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad autónoma). Ahora sopesa si dejar la política. El benéfico Júpiter acaba de abandonar su signo soli-lunar y ascendente, al tiempo que el maléfico Saturno se estaciona sobre su Plutón natal en casa 9, posible indicador de una ideología subconscientemente izquierdista. Un triunfo del ala dura del partido.
Algunos especulan con la posibilidad de que entre en el partido de Rosa Díez y Fernando Savater (escisión del PSOE), algo que podría beneficiar indirectamente al PP, pues podría haber mayor detracción de votos al partido del gobierno.

La lunación de Febrero puede prolongar las grandes bajadas en las bolsas europeas, mientras que la lunación de Marzo, en plena época electoral, puede traer una fuerte sorpresa [Tito Maciá].